Las tribulaciones de un gato en China

Estos días he sufrido tantos problemas técnicos (NO ME HAN CENSURADO, que conste) que me he quedado un poco atrás en todo lo que quería escribir, así que voy a contar algo que ya pasó hace unos días. No es el último grito (¡AAAAH!) pero todavía es la noticia de moda en China. Especialmente en Internet y los blogs.

La semana pasada, los periódicos chinos comenzaron a hablar de una mujer china que ha grabado un vídeo en Internet en el que, calzada con unos zapatos de tacón alto, asesina a un gato cruelmente, usando el tacón como arma punzante. El vídeo, o fotos de él, han salido por todas partes y han causado gran conmoción. Aquí tenéis un ejemplo, no os preocupéis que el asesinato final no sale.

El caso es que todos los internautas se han puesto a buscar a la chica, de hecho creo que ya la tienen localizada. Hasta ha salido su nombre, el del cámara que la graba y otras cosas en Internet. Por cierto, la página web donde se publicó originalmente el vídeo, llamada Crushworld, vende artículos relacionados con los tacones altos, y además, la película “Tacones Lejanos”, de Almodóvar.

A mí la noticia me ha llamado la atención por dos razones:

-No había visto una movilización de internautas así en la vida (por lo menos en China). Ha tenido que ser por la vida de un gato, que el pobre me da mucha pena, pero caracoles, podría haber sido por algo más importate, que hay mucho que arreglar…

-Han publicado datos personales de la chica (¿seguro que es ella?). La han acusando públicamente, sin que las autoridades o la justicia lo hayan hecho antes. Un linchamiento por Internet, vaya.

De todas formas, esta chica no ha ayudado mucho a hacerse popular, porque esta semana, en la que es prácticamente la enemiga pública número uno de la blogosfera china, ha vuelto a aparecer, asesinando en esta ocasión a una rana y a un conejo.

No sé que pasa con los chinos y los gatos, porque últimamente han aparecido varias noticias truculentas en las que estos escurridizos felinos son víctimas:

-En diciembre, el ex Beatle Paul McCartney (más conocido en China como Paul McCATney) acusó a los chinos de maltratar gatos y perros. Dicho lo cual, pidió el boicot a los productos chinos y anunció que jamás tocaría en el país asiático (una pena, porque son precisamente los carrozas como él los que más triunfan aquí).

-Apenas una semana después, un estudiante de una universidad en Shanghai confesaba haber torturado a más de 30 gatos, causando también enorme conmoción en China.

-Poco después, el blog ESWN, uno de los más famosos de China, publicaba imágenes de gatos despellejados y cocinados en un restaurante del país (esta vez no os pongo link porque las imágenes eran un poco truculentas).

Jamás se me ocurriría decir que a los chinos no les gustan los gatos (tampoco me animo a afirmar que son unos grandes amantes de este animal), pero hay que reconocer que últimamente las violaciones a los derechos gatunos están siendo flagrantes. Deng Xiaoping dijo “no importa si el gato es blanco o negro, lo importante es que cace ratones”, pero ahora parece que el lema es “no importa si el gato es blanco o negro, vamos a hacerle la vida imposible”. Qué exagerado soy.

1 Comment

  1. Enviado por Carolina
    (Contacto Página)
    Que risa!! Nunca he entendido porque en China tienen gatos por todas partes, pero parece que nadie les da de comer, porque estan todos raquiticos los pobres!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Pues yo sinceramente no veo tantos, hay más perros.

    ~~~
    Enviado por lur
    (Contacto Página)
    Pues a mi los gatos no me gustan demasiado, es como que no me fio de ellos, pero desde luego no acepto que se les haga daño alguno, aqui todos los dias me encuentro alguno muerto en la carretera que le ha pillado un coche,mueren muchos animales de esta manera.

    ~~~
    Enviado por Lectora
    (Contacto Página)
    A mi me produce rabia ver éstas cosas. Cada vez que lo veo me pongo insoportable y me dan ganas de hacerle lo mismo o cosas peores a toda esa gente.Ya se que no debo insultar,aunque reconozco que tengo tentaciones de decir cosas hirientes, luego las borras y ya está. No es un secreto que a mucha gente no nos gusta nada esa cultura tan diferente,yo reconozco que no me comporto adecuadamente y siempre aprovecho para hacerles la vida dificil,aqui en España. Aqui en España es mas facil aprovecharte de que gracias a sus rasgos son presas fáciles,aunque no suelo pasarme de un límite,cuando lo he hecho me he arrepentido y he reconocido que me pasé de mala. Eso suele pasar,por eso ahora siempre les hago la misma broma pesada,justo para humillarlos,pero sin pasarme.Ya se que no se debe hacer,pero por mucho que me prometa no volver a hacerlo,si los veo,lo hago automaticamente, sin pensarlo. Otras personas lo hacen con los negros o con los moros, eso lo sabe todo el mundo. El ser humano es asi.

    ~~~
    Enviado por Soy yo otra vez
    (Contacto Página)
    Reconozco que en parte me he desahogado aqui, asi se evita que tenga ganas de ser cruel con un chino ? no se si se debe utilizar esa palabra o darlo por entendido. Espero que no me de por cebarme en ésta página, se sabe que muchas veces los seres humanos somos asi y a mi me ha pasado muchas veces. Yo sufro de éste mal, me obsesiono con una web determinada, desde que me levanto hasta que me acuesto y sufro, porque no puedo dejar de descargar mi rabia en ella. Esto se sabe que pasa a mucha gente, yo lo reconozco. Lo malo es que aqui he descargado en parte, porque se que me tengo que contener y la otra parte la tendré que descargar en alguien que no tiene la culpa de nada, esto es lo malo del ser humano, es como un fallo conocido, yo lo reconozco.

    Pues nada, gracias por tener la oportunidad de descargar parte de mi rabia. Ahora me voy a mis paginas favoritas donde descargo sin miramientos. A esa gente si que la tengo agobiada. Es un fallo que yo tengo, me gusta ser mala virtualmente

    ~~~
    Enviado por Anna
    (Contacto Página)
    Desde luego, los/las enfermos/enfermas mentales que se dedican a esas atrocidades en animales no tienen mucho respeto a la vida ajena ni a la suya propia. ¡Qué pena que esa puta china no se lo haya hecho a si misma !Ya que supuestamente estaba “deprimida”…

    ~~~
    Enviado por ARTB
    (Contacto Página)
    Ya todo bajo control: la asesina de gatos ha pedido disculpas.
    “She had been through a messy divorce, she says, and was confused about the direction of her life when she was persuaded to take part in the “prank”. A cynic suggests that her local government put it out for her, and that she was forced to go along with it if she wanted her nursing job back. (telegraph.co.uk).

    ~~~
    Enviado por chinochano
    (Contacto Página)
    lectora: no te pases con los pobres emigrantes. Yo soy un emigrante en China y me tratan bien, no me puedo quejar.

    ~~~
    Enviado por lida
    (Contacto Página)
    me vale un pepino sus estupidas creencias, su dinero, su tecnologia. pero eso no se hace a ningun animal… idiotas chinos q no tienen nada mas q hacer sino matar animales cruelmente, con gatos, perros, quitandokles la piel para sus inmundas vestiduras, ojala y se mueran. idiotas corrupstos.

    ~~~
    Enviado por lida
    (Contacto Página)
    me disculpo por mi comportamiento, pero eso es muy cruel, y esa china inmunda no tenia nada mas q hacer???

    mejor no digo nada mas para no sacarme mas la furia.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    madre mía, qué enemigos tiene China…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.