Leones contra dragones

Pese a estar a miles de kilómetros de La Romareda, y pese a que la tele china no lo vaya a transmitir -qué sabrán ellos lo que es buen fútbol- voy a tener este fin de semana una parte de mi corazón en un derbi que desde hace casi 60 años no se celebraba en mi tierra:

Salaguosa Shizi
vs
Weisika Long

Los que vivimos en el extranjero nos volvemos un poco tontitos con estas cosas, enseguida nos salen los sentimientos a flor de piel con nuestra patria chica, pero en fin, que vamos, que estoy emocionado con el partido. Los de Huesca ya sabemos que los de Zaragoza no tienen ninguna ilusión por el encuentro, por ser en la división que es, pero que no se preocupen, seguro que un año de éstos repetimos este derbi en Primera.

Unos eufóricos y otros deprimidos, pero en fin, disfrutemos. ¡Qué mejor forma de celebrar la Constitución que siendo ultranacionalistas aragoneses por un día!

3 Comentarios

  1. Enviado por Dudu
    (Contacto Página)
    Hombre, yo como de Huesca que vive en Zaragoza, te puedo decir, que hay mas ambiente del que yo pensaba, solo espero que no haya incidentes, que somos muy brutos, nos lo pasemos todos bien y gane el Huesca, aunque solo sea para reírnos un poco de los vecinos 😉

    Si lo quieres ver, conectarte a aragón televisión, que el reproductor de web es muy bueno, 18:30 hora española

    ~~~
    Enviado por Lupus
    (Contacto Página)
    Bueno tú, que esto empieza ya.
    Según me dicen los que están en el campo, las aficiones ultras se han arrejuntado ya, supongo que para el brindis de hermanamiento.
    A ver cómo va. Desde luego tensión hay.
    Un abrazo,

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    No sé si para cuando leas ésto ya sabrás el resultado, han quedado empatados a 2 goles. Pero para orgullo de los oscenses, han goleado primero tus paisanos, han llegado a estar algún tiempo (no sé cuanto porque no lo he visto, no me gusta el fútbol) 0-2.

    Muchas gracias por el vídeo, me ha emocionado mucho oirlos (se me pone siempre la piel de gallina cuando oigo cantar a Labordeta, me encanta); aunque no soy nacida en Aragón, me siento casi aragonesa (dejo un rinconcito del corazón para mi tierra),

    ~~~
    Enviado por marivi
    (Contacto Página)
    Por primera vez estuve en un partido y me lo pasé muy bien,eso si mucho más animadas las peñas del Huesca

    ~~~
    Enviado por jose
    (Contacto Página)
    Viva Aragón (de un primo hermano catalán)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    al final reparto de puntos, el Huesca tuvo la victoria en la mano, y lhubo gritos de «cheposo» y «fato» por las gradas, sin que la sangre llegara al río (vamos, por lo que leo en los foros). Dentro de seis meses, revancha en el Alcoracito…

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Parece que hubo hasta buen rollo entre los aficionados a ambos equipos. En las entrevistas que hicieron en la tele (antes del partido), por supuesto que hubo gente que animaba a su equipo, pero también hubo muchos que decían «Viva Aragón» y que sería un buen partido. Luego tampoco debió de haber problemas.

    ¡Vamos!, nada parecido a otros «derbis» regionales; será por la novedad.

  2. Casi, casi, casi…lo conseguimos… ¡Y encima nos roban la recaudación!!!!!!!!
    Aún queda la vuelta. ¿Imaginas, Antonio que Huesca quede por encima del Zaragoza…?. Sin palabras. Y eso que no soy futbolero.

  3. Bueno, este año así ha sido… El Huesca jugando el playoff de ascenso a Primera, y el Zaragoza por poco se juega la permanencia en Segunda… Es muy triste lo que le pasa al Zaragoza, un equipo que era uno de los grandes en los 90. Pero quién sabe, en el fútbol siempre se puede regresar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.