Leticia Sabater presenta…

Los niños chinos están en los últimos años muy encaprichados con unos dibujos animados llamados 喜羊羊与灰太狼, título que traducido más o menos bien significa «Cordero Feliz y Gran Lobo». Son unos dibujos hechos en China y ambientados en el año 3131, en un mundo en el que, a pesar de estar lejos en el tiempo y en el espacio, sigue habiendo un lobo empeñado en comerse a las ovejas, como en los cuentos de toda la vida.

Sólo que este cuento ha sido convertido en una serie de más de 500 capítulos (las series en China o son largas o no son, da igual que sean para niños o para mayores).

Los dibujos tienen cierto aire a manga japonés, como suele pasar con las series de animación chinas. (Ello se demuestra en la tópica mierdecilla que hay en la parte de arriba del cartel).

No veo mucha tele china, así que no me hubiera enterado de la existencia de estos dibujos si no fuera porque en las tiendas de Pekín no paro de encontrarme a las ovejas con cuernos de la serie en toda clase de productos de merchandaisin, desde mochilas a pegatinas. Pero le preguntas a un niño chino y seguro que los conoce.

Os paso un vídeo que he encontrado de estos dibujos, con subtítulos en inglés. Por cierto, se ha hecho una película para aprovechar el éxito de la serie y se va a emitir al extranjero, a través del canal Nickelodeon, pero de momento sólo a países asiáticos.

1 Comment

  1. Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    por fin me entero ,el porque de tantas ovejas en las tiendas

    ~~~
    Enviado por sa ve al
    (Contacto Página)
    Con lo fastidiado que está el tema del ovino en España, y en Aragón, ojalá que nos pongan estos dibujos para que alguien le tenga cariño al cordero.

    ~~~
    Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    No sólo el título tiene una caca. También una de las ovejas (izquierda, arriba) la lleva en el peinado.

    Por cierto, por el empezar parecerían bastante militaristas. Espero que sea sólo una sensación.

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    Se ven paveras 🙂 a ver si con eso la oveja galega vuelve a tener protagonismo (por lo de los cuernecillos y eso) Saúdos e apertas

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    por cierto que ayer me compre movil nuevo y justo van y me lo envuelven en un papel de estas ovejas, casualidades de la vida.

    Por cierto, ¿a vosotros también os va lento este blog al cargarse? A mí me está poniendo de los nervios desde hace cuatro o cinco días (no sé si debí hablar de pornografía, leche).

    ~~~
    Enviado por Miguel
    (Contacto Página)
    jaja, si , el sobrino de mi mujer ( bueno, deberia decir nuestro sobrino, todavia no me acostumbro ) tiene entre 5 y 6 anyos, y casi todas las tardes se ve un capitulo de las ovejas esas en la tele , en casa de mis suegros. Yo he intentado ver algun episodio cuando me paso por alli, para procurar mejorar un poco mi nivel de chino… pero… mi chino no llega ni para entender un capitulo ovejuno … snif…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    y eso que me imagino que los guiones no deben ser muy complejos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.