Libertad de expresión
sólo en la ascensión

Estos días visita China el presidente de Argentina, Mauricio Macri, pero no os voy a hablar de él sino de una compatriota suya, la modelo Victoria Furnari.

Esta chica, a la que muchos apodan “la Angelina Jolie argentina” por su parecido físico con la ex de Brad Pitt, se nos ha aparecido de repente en muchas partes de la ciudad de Pekín: anuncios en los ascensores, en las marquesinas de la calle, en publicidad del metro… su turbante rojo, su mirada azulada, su piel marfileña y su escote a lo María Antonieta no nos han dejado indiferentes a nadie.

Ascensor.
Marquesina callejera.
Metro.

En los anuncios, Furnari promociona una clínica china que entre otras cosas practica operaciones de aumento de pechos, un tipo de negocio que ya ha tomado en alguna ocasión las plataformas publicitarias de Pekín (incluso los taxis) y que no es la primera vez que utiliza modelos extranjeras para su negocio. Iba a poner “modelos extranjeras con pechonalidad”, pero creo que ese tipo de comentarios ya comienzan a entrar en el campo de lo rancio, si es que alguna vez dejaron de estar en él.

Bueno, no nos desviemos del tema, el caso es que yo llevo ya varias semanas admirando a Victoria Furnari, sobre todo en el ascensor que me lleva al trabajo, pero ha tenido que ser un compañero de oficina y casi tocayo de la modelo, Víctor, quien me ha indicado una curiosa diferencia entre las fotografías de la chica según las distintas plataformas donde posa…

Ascensor.
Marquesina callejera.
Metro.

 

Sí, amigos, en los anuncios del ascensor, el escote de Victoria es mucho más abierto que en los anuncios a ras de calle o por debajo de ella…

 

 

Esto a mí me ha dejado algo confuso. ¿Son los ascensores chinos un reducto de la libertad de expresión? ¿La censura china no se aplica a artefactos móviles? ¿Sabe la Furnari que la están tratando como un desnudo del Renacimiento en el Museo Vaticano?

Son preguntas que quedarán por ahora en el aire, mientras la doble argentina de Jolie continúa promocionando clínicas de agrandamiento de senos.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.