Litonero in my head

Propongo un pasatiempo para los lectores pequineses:

Observad con antención el vídeo siguiente (un anuncio de Motorola de hace un par de años) y decidme, si sabéis, nombres de lugares de la ciudad que aparecen en él. El que más se sepa, más pequiniano será.

Los demás podéis recrearos con la visión del Pekín nocturno: algo oscuro pero sin llegar a ser tétrico, y con esas peculiaridades de la calle china: los restaurantes pequeños y cutres, los vendedores callejeros en lo alto de los pasos elevados, el desangelado metro…

La canción («Radio in my head»), que por cierto es bien guapa, es de un cantante melódico y con pelo de dibujo animado japonés que responde al nombre de Pu Shu, uno de los más famosos que habita en esta ciudad (nació en Nanjing pero emigró con sus padres a la capital de pequeño).

Su nombre artístico, Pu Shu (朴树), según me cuenta el diccionario, es un tipo de árbol que en España conocemos como almez, aunque en mi pueblo de Huesca lo llaman litonero (de hecho al lado de mi casa familiar hay uno muy grande). Por tanto, es un honor para mí saber que hay un cantante llamado «Litonero» en China (esto de encontrar relaciones entre China y Huesca se está convirtiendo en una locura peligrosa).

Ya os lo conté hace un tiempo, pero como ya sé que sois unos desmemoriaos os recuerdo que los BackDorm Boys, esa pareja de estudiantes chinos que saltó a la fama en YouTube, hicieron su peculiar versión de la canción-anuncio de Pu Shu. Cuando os los nombré por primera vez no sabía poner vídeos en el blog, y ahora sí, así que esto que ganamos:

Los BDB están un poco de capa caída, y es que la fama como viene se va… En todo lo que va de año no han sacado ninguno de sus míticos vídeos, y no sé por dónde paran últimamente. Lo último que hicieron, en otoño del año pasado, no fue una parodia como las anteriores sino el vídeo de una canción hecha por y para ellos (o por sus managers, que igual ya los tienen). Se llamaba O Yi O Yi A y la verdad es que fue un poco decepcionante para nosotros sus fieles fans.

1 Comment

  1. Enviado por Maneki Neko
    (Contacto Página)
    Vaya que se me ha pegado la canción, por cierto ¿quien es la chica al final del video? es muy mona.

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Los BDB tienen su propio canal de videos colgaos del Youku, aqui, pero, como bien dices, están alicaidos…sólo han recibido cuatro millones de visitas frente a los catorce millones que ya lleva el Hong Laowai, namberguán en el medallero del portal chinorri…cria fama y échate a dormir!!!
    P.D. No ha estado mal el 2/1 a los griegos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Qué poco quiere jugar la gente… Bueno, yo por lo menos reconozco los faroles rojos de Dongzhimen y la estación de metro y las afueras de Jianguomen.

    Estoy un poco vago para organizar juegos participativos en este blog, una pena porque eran la salsa… En fin, este año hemos «jugado» a debatir el Tíbet, el boicot, etc, que también ha sido «entretenido», por lo menos a ratos.

    No sé quién es la chica, Gato que Saluda (aprendí el significado de tu nombre en Japón).

    Zhenru: hablé del Extranjero Rojo en su día, no sé si lo viste… http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2008/02/18/polemizando-a-pecho-descubierto.html

    ~~~
    Enviado por xris9
    (Contacto Página)
    Pues aunque un poco tarde, yo tambien quiero jugar… la calidad del video no es fantastica, pero asi al tuntun, me parece reconocer: Wangfujin (la esquina opuesta al Oriental Plaza, no recuerdo el nombre del Mall este), una estacion de la Linea 13, Xizhimen o Dongzhimen (por la interseccion con la linea 13), Dongzhimen y sus farolillos (sera Guijie?), creo que pasa por el Ginza Mall, entra en la estacion bien de Fuxingmen o Jianguomen, y aparece en las afueras de Jianguomen… y ya esta! el resto ya ni idea, aunque no crees que el edificio de cristal se parece al Soho?
    Por cierto, muy chula la cancion y su rollete brit.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues premio para Cris desde Tokio… Rollete brit pero con estética japonesa, al menos en los pelos, ¿no?

    ~~~
    Enviado por xris9
    (Contacto Página)
    Ya te digo que si… y por que no decirlo, muy mono el tipo… lo siento a aquell@s que discrepen, pero a mi tambien me ha picado la avispa de la fiebre amarilla, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.