Lo escrito permanece… con excepciones

 

Es frecuente ver en los parques de Pekín y otras ciudades de estos pagos a gente que se dedica a escribir en el suelo con agua, simplemente por el placer de dibujar caracteres chinos, que es una cosa que relaja bastante.

Resulta curioso ver a estos escritores de lo efímero (los caracteres de agua se evaporan minutos después). Parecen entretenidísimos con este hobby, y además siempre crean expectación: enseguida hay otros chinos que hacen corro para verles (aunque, todo hay que decirlo, crear un corro en China no es nada complicado).

Hace unas semanas, en el parque de Beihai, joya parquística de Pekín, un señor rizó el rizo con este hobby y se dedicó a pintar dragones con el agua. Le quedaron muy bien, pero claro, había que hacerles una foto, porque no iban a durar mucho…

Así que no quedó más remedio que tomar unas instantáneas a ese dragón acuoso, para prolongar su existencia un poco más.

A ver si cunde el ejemplo, y algún que otro pintor callejero con dudosas cualidades artísticas cambia el spray por agua.

1 Comment

  1. Enviado por QUEENY1971
    (Contacto Página)
    Nooooooooo
    Si cada día lo digo…
    Hay que envidiarles la famosa «paciencia China»!
    y el dejar el alma en algo pasajero es más fuerte todavía!!!
    Pero pretender que alguien de las pampas argentinas entienda la ventaja en cuanto a su desarrollo personal de utilizar agua en vez de un aerosol… Supera mi paciencia china de docente!!!!!!!!!

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Realmente precioso. Y nada más que añadir.

    ~~~
    Enviado por juan
    (Contacto Página)
    Recuerdo, cuando estaba infectado hasta los tuetanos por la fiebre amarilla, que mi chica de Inner Mongolia me decía (en inglés, pero la traducción sería más o menos así): «¡Qué cultura china ni qué narices! ¡La cultura china no son más que los restaurantes chinos y las copias baratas de DVD! ¡Poco más!» Bueno, viendo cosas como estas de las pinturas con agua, la verdad es que creo que la cultura china (asiática, en general, diría yo) da para mucho más que para los rollitos de primavera… Lo que me pregunto es por qué aquella chica se enfadaba tanto cuando oía hablar de la cultura china.A veces tengo la impresión de que los chinos (a diferencia de los japoneses) no valoran para nada su propia cultura y en realidad hacen todo lo posible por imitarnos y parecer occidentales; es sólo una impresión que tengo, pero creo que nos miran,especialmente a EEUU y similares, como sociedades superiores. El resultado suele ser patético: consumismo, Mcdonalds, coches, ostentación… ¿me equivoco?

    ~~~
    Enviado por Vanessa M
    (Contacto Página)
    Coincido contigo, en que muchos de los grafiteros al único spray que deberían dedicarse es al desodorante por la mañana. Mejor que sus pintadas las hicieran con agua y nos ahorraran el tener que volver a pintar las fachadas de nuestras casas de sus horrendas firmas. Si quieres pintar tu obra de arte, que me parece estupendo, hay unas vallas fabulosas en las afueras que todos podremos apreciar, si pintas bien.. si pintas mal dedícate al AXE!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Juan: quiza lo que le pasaba a tu chica es que estaba un poco harta de que la cultura china se haya comercializado demasiado, haciendole perder su contenido. A veces parece que los chinos solo usan sus «mas de cinco mil anhos de historia» (frase repetida hasta la saciedad) con fines nacionalistas o economicos.

    Por cierto, que muchos otros lugares del mundo tienen cinco mil anhos de historia, no solo los chinos…

    Sobre los grafittis, bueno, reconozco que los buenos son un arte, pero cuando se trata de poer tu firma en la pared mas blanca de la ciudad, ya no creo que lo sean tanto.

    ~~~
    Enviado por marta
    (Contacto Página)
    Ando a vueltas con el tema de China y los juguetes. Me entró curiosidad y decidí informarme en tu blog. ES GENIAL. y muchas gracias por tu ayuda e información…
    Nos vemos. Marta

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    gracias a ti… lo de los juguetes no ha hecho más que comenzar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.