Los 80 son los nuevos 20

Hace unos días se ha celebrado en Pekín la pasarela primavera-verano de la Beijing Fashion Week, que es como la Pasarela Cibeles de estos lares (y como la Cibeles, creo que hay que llamarla «Mercedes Benz Fashion Week» por temas de patrocinio). La moda me importa un comino, pero me ha llamado la atención leer que en ella ha causado sensación un modelo de casi 80 años llamado Wang Deshun, al que algunos ya apodan «el abuelo más sexy del mundo».

El señor, que de joven -en los 50- conducía tranvías en su Shenyang natal, acabó dedicándose al modelaje en los 90, con ya más de medio siglo a sus espaldas, y como veis no le va mal: eso sí, parece ser que se cuida mucho en el gimnasio, el físico no se lo han regalado. En fin, su ejemplo nos ha de animar a los que ya vamos teniendo una edad: quién sabe, igual dentro de 40 años estamos paseando prendas pret-a-porter mientras las damas nos desnudan con la mirada.

El caso de Wang Deshun me recuerda, aunque no sea exactamente igual, al de otro modelo anciano que lo petó en China en su momento. Fue hace unos tres o cuatro años, cuando Liu Qianping, a sus 70 primaveras, se ofreció a posar para promocionar la ropa que diseña su nieta. Abuelo y nieta decidieron pasar por alto el pequeño detalle de que los potenciales clientes de esos diseños no eran gente de la tercera edad, precisamente…

Liu, como Wang, causó sensación en su día, y las ventas de ropa de su nieta se dispararon. Como veis, nunca es tarde para empezar nada, ni siquiera para salir en la portada de la Super Pop.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.