Lujo primigenio

Imagino que, estos días en que las teles de todo el mundo han enseñado los alrededores de los grandes estadios olímpicos de Pekín, muchos habréis podido conocer este curioso rascacielos que hay al oeste del Olympic Green:

La torre, que tiene forma de cabeza de dragón -los chinos nunca renuncian al tópico- se encuentra muy cerca del Cubo de Agua, donde se celebraron las pruebas de natación, saltos de trampolín y sincronizada.

La Cabeza de Dragón, detrás del Cubo (¡parece que esté hablando en clave!).

El rascacielos es sólo una parte de un complejo de cinco edificios llamado Pangu Plaza, en el que el edificio que hay más al norte, el más pequeño, es por lo visto un hotel de siete estrellas.

Sólo hay dos hoteles con tanta estrella en el mundo, el de Pekín y uno en Dubai (otra ciudad con fama de despilfarradora, para que nos vamos a engañar). Los apartamentos y oficinas del Pangu Plaza son lo más caro que hay hoy en día en Pekín, cuestan unos 5 millones de dólares cada uno.

El nombre del complejo proviene del Pangu, una criatura mitológica china que según una leyenda fue el primer ser vivo del mundo y quien creó todo lo demás. La historia es algo diferente de la del dios cristiano, ya que mientras éste hizo el mundo en siete días (y Extremaydura el octavo), a Pangu le costó 18.000 años el simple hecho de separar el cielo de la tierra. También se cuenta que los seres humanos comenzaron siendo una especie de pulgas en el gigantesco cuerpo de este ser.

Otra leyenda, más moderna ésta (tiene dos o tres años), dice que en lo alto de uno de los edificios del Pangu Plaza ha alquilado un apartamento Bill Gates, y que ha pagado 100 millones de dólares sólo por un año de arriendo. El apartamento, por lo visto, tiene forma de casa tradicional pequinesa, el llamado siheyuan, con su patio interior y todo. Gates habría hecho todo ese gasto para estar en la capital china en el año de los Juegos Olímpicos y disfrutar de las competiciones deportivas y de los estadios, ya que desde allí debe haber unas vistas estupendas del Nido y del Cubo.

No se sabe hasta qué punto es cierto el rumor, aunque sí es verdad que se vio a Bill Gates en los días de competición por Pekín, aunque no en lo alto del Pangu Plaza, sino dentro del Cubo de Agua, viendo nadar al ídolo estadounidense Michael Phelps. Quién sabe, a lo mejor luego habló con Phelpsie para contratarle como limpiador de su piscina climatizada por 800 millones de dólares. ¡Será por dinero!

1 Comment

  1. Enviado por Lego y Pulgón
    (Contacto Página)
    Debo estar grave y olímpicamente intoxicada, porque a mí el edificio, antes de leer el texto, me parecía un pebetero encendido.

    ~~~
    Enviado por FJ
    (Contacto Página)
    Pues a mí me parecía un cigarrillo encendido, puesto en posición vertical, con humo y todo, jejeje… Y yo no fumo 🙂

    ~~~
    Enviado por FJ
    (Contacto Página)
    Por cierto, saludos, Lego, qué bueno encontrarte por aquí. Besos.

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Me gusta es original mas que los de Madrid al menos , por cierto cuando vi la foto pensé que era por la antorcha olímpica el diseño .

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    A mi, antes de leer el comentario de ChinoChano, el edificio en cuestion se me parecia a una especie de rollos de pergaminos apilados uno encima del otro.

    Por otro lado siempre habia pensado que un hotel que hay enfrente de mi casa era el mejor de todo Asia… o eso te dicen ellos.

    http://www.palaceofthegoldenhorses.com.my/

    Saludos,
    Dani.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    A mí también me parecía una llama olímpica, como a muchos de vosotros. Ha sido a fuerza de investigar si era una llama o no como he encontrado información para hacer este post.

    Lo de las siete estrellas del hotel, a mí me parece una bravuconada, pero bueno, si los del hotel me quieren invitar 15 días para ver si las vale, yo encantado.

    ~~~
    Enviado por Ley
    (Contacto Página)
    Creo que en Milan hay un tercer hotel de siete estrellas.

    http://www.diariodelviajero.com/2006/12/22-primer-hotel-europeo-de-siete-estrellas-en-milan

    ~~~
    Enviado por Lur
    (Contacto Página)
    CHU..CHU
    Viajeros al tren..a mi me parece una locomotora con sus vagones.
    Curioso descender de una pulga. Chao

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Al final van a aparecer de siete estrellas como setas… ¿Y por qué no de seis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.