Maidanlao mailuminao

 

Hace unos días os hablaba de mis penurias en China debido al sistema de pago de la electricidad de muchas de las casas, a través de una tarjeta con chip en la que cuando se te acaba el dinero que has puesto te quedas a oscuras en casa.

Os comentaba también que este sistema te obliga a ir al banco a «comprar electricidad», una operación que normalmente se lleva a cabo a la mañana siguiente de haberte quedado sin luz, oliendo a tocino por no haberte podido duchar esa mañana y con la nevera de tu domicilio rebosando agüilla tras una noche de inactividad.

Pues bien, amigos, esta penuria se ha terminado. Y todo gracias a la empresa que tanto quiero desde ahora y tanto odia José Bové: ¡McDonalds!

Pues sí, gracias a la hamburguesería omnipresente, el otro día pude salvar a mi casa del inminente apagón. Más que «Maidanlao» (McDonalds en chino) le vamos a tener que llamar «Maidianlao» (por aquello de que comprar electricidad es «mai dian»).

El caso es que las hamburgueserías de la M amarilla han colocado -creo que hace poco, pero a lo mejor llevan allí 10 años y no me había enterado- unos aparatos con aspecto de cajero automático en los que se pueden llevar a cabo varias operaciones, entre ellas la de comprar electricidad para tu tarjeta. Los menús están sólo en chino, pero con ayuda de algún cliente se puede superar la barrera del idioma.

Para poder comprar electricidad allí, necesitas no sólo la tarjeta eléctrica, sino también la del banco, para cargar en tu cuenta la compra de electrones efectuada.

Así que, residentes en China, ya sabéis, las hamburgueserías ya no sólo sirven para construir leyendas urbanas sobre roedores en el bocadillo, también disponen de máquinas vendedoras de electricidad. Buscad bien, porque a veces la máquina está algo escondida (en el Maidanlao de Gongti Beilu está más arrinconada que el baño).

Ahora, si me disculpáis, voy a comerme los 500 Big Mac que el payaso Ronald me ha regalado por promocionar su restaurante. Los de Trivago aún no me han dado un billete de avión a las Seychelles, pero imagino que está en camino.

Por mucho que me ayude, Ronald sigue siendo un personaje siniestro, como este pobre niño chino demuestra.

1 Comment

  1. Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Seguro que sacan algo sustancioso a cambio.

    Me parace muy bién por vosotros los usuarios, pero me repatea que justo sea «M» quien dé este servicio.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Eso es porque no eres una adicta a las hamburguesas como yo.

    ~~~
    Enviado por Mercedes
    (Contacto Página)
    Vaya lo que se aprende contigo! Llevo viviendo en Pekin 8 meses, ayer descubrí tu blog, y hoy tu has sido mi entretenimiento durante todo el dia…
    Enhorabuena por tu blog, y no dejes de escribir! 😉

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Espero no haberte arruinado la jornada, je je…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.