Malos ordenados, buenos desordenados

A nada que hayáis navegado un poco por internet habréis encontrado alguna vez el famoso cuadro de personajes divididos en “buenos – neutrales – malos” y “obedientes de la ley – neutrales – caóticos“, que admite siempre nueve variantes. La idea está tomada de las reglas del clásico juego de rol “Dragones y Mazmorras“, y se usa mucho, por ejemplo, en series de televisión:

Personajes de LOST.

También se presta mucho a ser usado en cualquier otra manifestación cultural que arrastre legiones de fans y frikis, como la saga Star Wars o el Universo Marvel, ahora tan prostituido por el cine.

A mí me encantan este tipo de cuadros, y tengo dos especialmente predilectos: uno es el dedicado a Breaking Bad, en el que todos los personajes son en realidad el mismo…

… y el otro es el dedicado a calvos de ayer y de hoy.

Ni que decir tiene que hay aficionados que han usado estos cuadros para intentar “explicar” la política internacional, y en ellos China no sale muy bien parada. Casi siembre está en la línea de los “evil”: a veces como “lawful evil”, mala amante del orden, y otras como “neutral evil”, mala a la que le da igual que haya orden o desorden. Sí, llevo 15 años viviendo en un país malvado, ya lo tengo asumido. El puesto de “chaotic evil” se suele reservar a nuestra vecinita norcoreana, o a Somalia.

En fin, todo esto es un preámbulo -qué largo, ¿verdad?- para mostraros el cuadro que yo he hecho con personajes chinos. Creo que no necesita explicación, o mejor dicho, que no le sienta bien una explicación. Aquí lo tenéis, se aceptan preguntas y sugerencias de otros personajes:

3 Comentarios

    • Lawful Good es nada más y nada menos que Confucio… no podía ser otro el designado para ese espacio!

      True Neutral es el escritor y Premio Nobel de Literatura Mo Yan. Confieso que lo elegí por esa cara de neutral que tiene, más que por su personalidad o por sus escritos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.