Mañana cambiaremos la historia

Mañana lunes, un coleccionista de Pekín va a mostrar al mundo un mapa chino que dicen va a cambiar la historia. Es de 1418, y en él se muestra América. Ello confirmaría la teoría expuesta por el submarinista retirado Gavin Menzies en su libro «1421», en el que se dice que los chinos llegaron a América 70 años antes que Cristóbal Colón.

Los organizadores de la rueda de prensa habían pedido a los periodistas que Pekín que no dijeran nada hasta mañana, pero como los BOCAS de «The Economist» ya lo han tenido que soltar en su revista, pues nada, lo cuento aquí para que mañana estéis más atentos a los detalles.

Se confirme o no la teoría, hay que tener en cuenta que el emperador chino de esa época decidió quemar los barcos y los mapas y poner fin para siempre a esas expediciones y al comercio con el exterior, porque consideró que esas aventuras le daban mala suerte (durante esos viajes se cayó de un caballo, hubo un incendio en la Ciudad Prohibida, se murió su concubina favorita…).

¿Qué hubiera pasado si China hubiera seguido con la idea? ¿Hablarían ahora mandarín todos los americanos? ¿Curro no hubiera existido? ¿Comeríamos en todo el mundo las patatas con azúcar? En fin, nunca lo sabremos.

1 Comment

  1. Enviado por Condicional
    (Contacto Página)
    Pues no es la primera vez que lo oigo, lo de que los chinos habian llegado a America antes que nosotros, pero es la primera vez que oigo hablar de pruebas que lo demuestren…
    Jo, seria curioso que el mandarin fuera el idioma universal, en lugar del ingles.
    Puff, tener que aprender todos esos caracteres, puff…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Según Menzies, hay muchas otras pruebas, todas ellas mostradas en «1421». Lo que no sé es por qué los historiadores no acaban de creérselo, nadie lo incluye en los libros de historia.

    Aprovecho nuevamente para decir que «The economist» es un BOCAS, BOCAS, BOCAS.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Acabo de regresar de la conferencia, he visto el mapa, y mi conclusión es la siguiente:

    No hay nadie que se pueda creer semejante patraña.

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Heh… podrias explicar algo más de esa conferencia 😉

    En cualquier caso, es algo que no va más allá de lo puramente anecdótico. Ciertamente pudieron llegar antes, pero el caso es que los que invadieron América fueron los europeos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    en la conferencia se ha presentado no un mapa de 1418, sino de 1763 que dice ser copia fidedigna de uno de 1418. En el mapa sale América, la Antártida, Australia, etc.

    No hay quien se lo crea porque:

    -es muy raro que se copie un mapa de 1418 300 años después sin añadir los descubrimientos que ha habido en años posteriores.

    -es muy raro que en 1418, 13 años después de que Zheng He iniciara sus viajes (1405-1435), hubiera dado tiempo a conocer de pe a pa toda la costa americana, absolutamente toda, la de la Antártida, la de Australia… Un viaje alrededor de todas esas costas llevaría décadas, y dibujarlo después, otros tantos años.

    El libro de Menzies (que cifra el descubrimiento en 1421, no antes de 1418, como da a entender el mapa) sí es creíble, quizá algún día se demuestra que es cierto, porque no exagera, es moderado. Pero el mapa enseñado hoy se pasa cinco pueblos. Aun admitiendo que hubieran llegado a América, no podían conocer la forma de las costas de forma tan exacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.