Maneras tontas de morir en Pekín

 

Durante todos los Mundiales de Fútbol, que ayer terminaron con victoria alemana (enhorabuena a los teutones y a las teutonas), la policía de tráfico de China aumentó por la noche los controles de alcoholemia, porque mucha gente iba a ver los partidos a los bares y volvía a casa a las tantas de madrugada con varias copas de más. Esta información la he leído miles de veces estos días pasados, e incluso la he escrito para mi trabajo, pero a pesar de todo, hace escasos días casi me la pego mientras conducía en estado de ebriedad.

Matizo: sólo fue durante escasos segundos, y no era un coche, sino un triciclo-taxi de ésos que andan por Sanlitun buscando incautos los fines de semana (el taxista se empeñó en que condujera yo, no sé si porque él iba más intoxicado que yo). Todo quedó en un chichón, un moretón en la pierna, una uña medio rota y el orgullo herido, pero por lo demás estoy bien.

Lo idiota de mi actitud me hizo recordar la hermosa y a la vez truculenta canción Dumb Ways to Die («Maneras tontas de morir»), que, por si no la conocéis, fue parte de un anuncio encargado en 2012 por el metro de la ciudad australiana de Melbourne para concienciar a los viajeros de que debían tomar precauciones en los andenes y en el resto de la vida. Para ello recurrió a una canción condenadamente pegadiza y unos encantadores dibujos animados que morían de docenas de maneras posibles (la semana pasada añadieron un apéndice sanferminero). Ya la habréis visto y oído muchos, pero la voy a enlazar aquí, que nunca sobra un vídeo tan molón.

El magistral vídeo se hizo famoso en todo el mundo y, como suele ocurrir en el siglo XXI internetero, ha sido versioneado hasta la saciedad:

Maneras tontas de morir con Legos.

Maneras tontas de morir en Grand Theft Auto.

Maneras tontas de morir amateur y de papel.

Maneras tontas de morir en Río de Janeiro.

Maneras tontas de morir en Caracas.

Así que, amigos, he decidido unirme a esta moda versioneadora y hacer mi propio «Dumb Ways to Die», ambientado, como era de esperar, en Pekín, inspirado en mi reciente percance. Yo sólo cambié la letra, si alguien tiene conocimientos de animación le invito a que ponga la imagen. Espero que les guste, o al menos que no les disguste mucho.

ACTUALIZACIÓN (4/2/2018): Por problemas de derechos me han retirado el vídeo musical que hice para este post… y ni viajar el mes pasado a Melbourne, la ciudad donde se inventó Dumb Ways To Die, ha servido para que los autores cambien de opinión. Imagino que lo que no les gustó es que usara las mismas imágenes que crearon ellos, así que he rehecho el vídeo con otras diferentes a las originales del vídeo. Como ya no estaba constreñido por los dibujos animados para componer la letra, he cambiado un poco ésta, para que sea algo más razonable. Éste es el resultado:

1 Comment

  1. Enviado por Dani
    (Contacto Página)
    para quien le interese, las imagenes de ese video son en realidad un videojuego de android con el mismo nombre, dejo el enlace en mi url

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Sí, también se hizo una app, pero a posteriori, dado el éxito del vídeo. Mi récord son 1900 puntos, por cierto.

    ~~~
    Enviado por Adrián Martínez
    (Contacto Página)
    jajaja te quedó bien, pero para los profanos, ¿qué significa «soy sichiupini y recuperaré las diaollús»?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    «Soy Xi Jinping (presidente chino) y recuperaré las Diaoyu» (las islas que reclama a Japón).

    ~~~
    Enviado por Adrián Martínez
    (Contacto Página)
    Oh vale, ahora me avergüenzo por no haberlo entendido. ~

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    No hombre tampoco es eso… También hay alguna otra frase que creo que no se entiende muy bien porque no vocalizo con suficiente claridad. Pero en fin, lo dejo como está.

    ~~~
    Enviado por Dani (ZaiChina)
    (Contacto Página)
    Espectacular, Antonio!! Ese músico que llevas dentro es espectacular!! ¿Cómo le pusiste la voz a Xi Jinping? Quedó súper bien 🙂

    El vídeo tiene muchos puntazos y muchas bromas pequinesas, me he reído un buen rato.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Pues seguí el metodo Stanislasky; me metí en el papel del presidente, asumí sus motivaciones…

    Por cierto, que el accidente con el triciclo taxi lo tuve volviendo del Costa Rica-Holanda, del que me fui un poco a la francesa precisamente por las copas de más que llevaba…

    ~~~
    Enviado por Juan
    (Contacto Página)
    Me alegro que el incidente no fuera grave y se quedara en el susto. Me has alegrado la mañana y buen doblaje del video 😀 Aunque me pica la curiosidad por algunas de las maneras de morir, como salir con una china loca o la pelea en el ¿Mix? jajaja

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Todo extranjero que vive en Pekín ha salido o conoce a otros extranjeros que han salido con chicas con carácter terrible, que les han metido en líos tremendos, con las que las peleas han sido antológicas, etc, etc…

    Y en efecto, el verso de la pelea habla del Mix, una discoteca de la zona donde suelen ir los pijos chinos, que puede ser peligrosa si le entras a una chica que resulta ser la novia del hijo del alcalde o algún cargo similar. De hecho, hay casos reales de extranjeros fallecidos en peleas en esa zona. Como el verso no lo pronuncié muy bien podría también estar hablando del Vics, que está enfrente del Mix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.