Más rebeldes que los Fresones

El otro día, buscando en Google información sobre el señor que más manda en Hong Kong, Donald Tsang (jefe ejecutivo), el buscador me sugería que tecleara «Donald Tsang, please die» («por favor, muérete, Donald Tsang»).

Extrañado, hice lo que me sugirió Google y encontré con una canción con ese título, de un grupo indie hongkonés llamado My Little Airport. Os enlazo a la canción, de musiquilla pegadiza y letra bastante gamberra:

Parece ser que la canción la compusieron hace unos años, protestando por ciertos comentarios de Donald sobre la matanza de Tiananmen de 1989, como quitándole importancia. Creo que el grupo se puso un poco a la altura -o bajura- de Tsang con su letra, pero bueno, ya se sabe que a veces la canción moderna y la provocación van de la mano (dios mío, estoy hablando como un abuelo cebolleta, ¡párenme!).

El grupo, curiosamente, tiene artículo de Wikipedia en español, así que supongo que en España o Latinoamérica habrá algún aficionado a ellos. Os enlazo a otras dos canciones suyas, con la estética indie de siempre tanto en la imagen como en el sonido, y más toques canallescos.

1 Comment

  1. Enviado por Mercedes
    (Contacto Página)
    Hola Chinochano…Nada tiene que ver este comentario con tu blog, pero como a veces me haces reir, y leyendote he recibido este correo de España, te lo envío para q tu tambien te lo pases bien:
    http://www.youtube.com/watch?v=paiwMGibuds
    Creo que te he leido antes q tienes VPN, asi que no tendrás problemas en abrirlo.
    Q lo disfrutes y Feliz Año del Tigre!

    ~~~
    Enviado por Rafa
    (Contacto Página)
    Antonio, muy buenos, me gustan. Ya estoy descargando música suya.

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Ya los conocia… lo que pasa que en cantones hay que buscar la letra para entenderlos… Y, abuelo cebolleta, mas que cancion moderna… es cancion protesta o alternativa, que la mayoria del Mandopop y Cantopop tiene de provocacion los colores de la uñas y los peinados… y a veces ni eso.

    ~~~
    Enviado por saúl
    (Contacto Página)
    Son muy conocidos, aunque la mayoría no conozca el nombre del grupo, la canción número 2 que has puesto era la sintonía que usaba el canal de historia en los intermedios entre programas. Creo que sacaban efemérides o anuncios de su programación mientras sonaba esa canción, si eres aficionado al canal de historia la escuchabas bastantes veces al día.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Curioso, por eso debe ser que tienen artículo de Wikipedia en español. Cuando vaya a España echaré un vistazo al canal Historia.

    Mercedes: esa es la típica broma-putada que me la hacen a mí y me la trago… ¡Muy buena!

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Me gustan varias canciones suyas y he de reconocer que son buenas/pegadizas, pero estos dos son unos caraduras de tomo y lomo.

    Y sí, la canción sobre DOnald Tsang tiene mucho ritmo pero es infame.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Es que el ñoñipop es así…

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Y qué lo digas, así son los caraduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.