Masa corporal superior al 600%

Una de las cosas que le suelen pasar al extranjero que vive en China es que engorda. Yo soy un claro ejemplo de ello, pues en los cinco años que llevo aquí he ganado unos 15 kilos, a tres por año.

Las razones son de diversos tipos, pero quizá la principal es la vagancia: en China es más barato comer en restaurantes que comprar la comida en el super y hacerla en casa, así que muchos extranjeros, que además lo pasamos mal para identificar los alimentos en las tiendas, acabamos siendo clientes fijos de los restaurantes, abonados al pollo Kunbao (gongbaojiding).

Otro importante factor es lo barata que es en China la cerveza, a 30 céntimos de euro la litrona (aunque ojo que las litronas son de 600 ml, no de litro).

Cuidado porque en China la gente no tiene ningún tapujo en decirte, cada vez que te ve, que estás muuuucho más gordo que la última vez. Para ellos es algo bueno, así que lo vas a escuchar mucho. Y más de uno tocará tu barriga para que le dé suerte…

Creo que no soy el más indicado para dar consejos sobre cómo no engordar en China, pero de todas formas ofrezco varias sugerencias:

La primera, huye de los restaurantes. Esa comida que ofrecen, cubierta por un dedo de aceite brillante, es deliciosa pero no te va a sentar nada bien.

La segunda: si pese a todo te ves obligado a comer en ellos, diles que por favor cocinen con poco aceite: «shao fang you».

Y si te quieres poner a dieta, ni se te ocurra pedir en los restaurantes ensaladas o macedonias, porque las suelen servir con mayonesa ¡y encima mayonesa dulce! Quizá lo mejor es pedir sopas de fideos (miantiao) o ensalada de pepino, que esa sí no lleva mayonesa (aunque se los comen sin pelar).

Si a pesar de todo acabas engordando, haz como muchos barrigudos pequineses: siéntete orgulloso del fruto de tu vientre, y, en verano, arremángate la camisa hasta la altura del pecho, para que todos vean tu redondez. Si ellos lo hacen nosotros no vamos a ser menos.

 

1 Comment

  1. Enviado por CECI
    (Contacto Página)
    ENGORDAR EN CHINA ?!ES MUY DIFICIL .AL CONTRARIO YO CREO K ES MUXO MAS FACIL ENGORDAR EN ESPAÑA, SINO K PREGUNTE A MI ,BOCATAS,QUESO,MAYONESA…. Y YO K DE ESTAS COSAS NO COMO CASI, SIGO ENGORDANDO….I SIGUE I SIGUE ….

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    ¿Engordar en China? ¡Pero qué mestájcontando! Estoy de acuerdo con Ceci.

    Aunque claro, yo apenas iba a restaurantes, pero comí como una posesa y aún así ¡albricias!, perdí unos 4 kilos.

    Eso sí, por la noche soñaba con chocolatinas, bombones, Panteras Rosas, Tigretones, Phoskitos, pasteles, nevaditos, Mars, Twixs, Huesitos, Crunchs, galletas, repostería industrial, repostería tradicional, y brazos de gitano del tamaño de la Gran Muralla.

    ¡Buen finde!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ya era hora de que discreparais conmigo, que siempre me dabais la razon en todo…

    si quereis os pongo una foto de «antes» y otra de «despues» para que os lo creais.

    Aunque es cierto que he conocido gente que ha adelgazado en China… Por exceso de trabajo, la mayoría.

    ~~~
    Enviado por eloceano
    (Contacto Página)
    Yo estoy contigo, Chinochano… Sí, sí, mucha verdurita y tal y cual, pero… ¡es que a mi me cuesta mucho dejar comida en el plato!. Ya sé que en China es constumbre dejar toneladas, no obstante.
    Aunque la verdad es que adelgacé en el mes que estuvimos. Pero más por las penurias del viajero y por las caminatas con la mochila de un lado a otro. Además seguí tus consejos 😉

    ~~~
    Enviado por Santi
    (Contacto Página)
    Pues yo estoy como chinochano. Cuando llegue aqui pensaba que iba a adelgazar. Decia yo para mi que la comida china no engordaba porque los chinos estan muy delgados. Pues nada, mas que adelgazar creo que estoy engordando. Manda huevos!!

    ~~~
    Enviado por Keiso
    (Contacto Página)
    2003. 62 Kilos
    2006. 75 Kilos

    Hay va eso.
    Pero no, ChinoChano, discrepo de ti. No son los restaurantes, es la buena vida.
    Al curro, en taxis. Anda que si lo haces en España… que en Madrid me sabía las estaciones del Metro y de Cercanias de memoria (1hora 45minutos en llegar al curro, 1 hora 45 minutos en volver a casa, cuatro trasbordos).
    Volver a casita a comer al mediodía, con cinco platos de tooooo lo que me gusta.
    Cervecitassss, con la family de la mujer, con los amigos de la mujer, con los de la mesa de al lado que estas felices y quieren compartir felicidad con el extranjero…
    En fin, que si no es porque añoro a la MAMMA (con acento italiano), no me ven por Ejpaña.

    ~~~
    Enviado por Jordi
    (Contacto Página)
    Pues yo que tenia mi teoria de que uno de los efectos beneficiosos de venir a china una temporadilla era adelgazar… La primera vez que estuve aqui (tres meses en 2003) perdi unos 4 kilos) y esta vez (llegue a mediados de enero) ya voy por los 9 kilos… Y es que ademas cuando estuve en verano de vacaciones en Barcelona gane 2 kilos en un solo mes!
    Yo creo que aqui el truco esta en el cambio de estilo de vida: al menos en mi caso, ando mucho mas que en BCN, me muevo mas, como menos y digiero mejor (el «efecto palillos»), y veo mucho menos la tele!! (sera esta la principal razon?)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    veo que hay opiniones para todos los gustos, y la verdad es que a mi alrededor tambien hay de todo, gente que adelgaza y gente que engorda. Pero lo que si es seguro (¿o no?) es que los que engordan lo hacen espectacularmente, mientras que los que adelgazan tampoco pierden demasiado… (aunque lo de los 9 kilos de Jordi casi roza el milagro)

    ~~~
    Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    Tienes que descubrir el secreto de los chinos, que comiendo comida de allí, están tan delgados (la mayoría).

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    es que la comida china está hecha para ellos, para su metabolismo, no para el nuestro. También hay que decir que dentro de sus casas son mucho más frugales que cuando van al restorán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.