Mensaje navideño del Rey

Buscando hoy alguna foto graciosa para felicitar la Navidad, me he encontrado en esta web esta curiosa imagen de un CD chino de villancicos cantados por Elvis Presley (presuntos villancicos, porque una de las canciones incluidas es In the Ghetto).

Aparte de la cara de estreñido del inmortal rey del rock, lo que más me llama la atención del disco es que en chino, en vez del nombre de Elvis aparecen los caracteres «mao wang», que significan literalmente «el rey gato». Parece ser que ése es uno de los apodos con el que los chinos conocen a Presley.

No sé muy bien de dónde viene la cosa, pero en este foro teorizan con que el apodo chino podría proceder de la mezcla de dos de los sobrenombres con los que se conoce a Elvis: el ya archiconocido de «El Rey del Rock» y otro que al parecer se le puso al principio, «The Hillbilly Cat» (algo así como «el gato del Country»).

En fin, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Es más, nunca te acostarás sin saber 10 cosas inútiles más.

PD: Os paso otra versión de In the Ghetto, mejor si cabe que la original.

1 Comment

  1. Enviado por ChinaDeChamberí
    (Contacto Página)
    Creo que lo de MAO (que me corrija si no un nacional) es por el significado de mover la cintura.

    ~~~
    Enviado por Tedellimona
    (Contacto Página)
    Hola!
    Buenísimo lo del rey gato jajajaja… Ahora estoy intentando encontrarle un sentido al apodo. Insuperable la versión que tu has puesto de In the getto, pero yo me quedo con ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=Y7e2N_EaTEg

    Un saludo!

    ~~~
    Enviado por benjawang
    (Contacto Página)
    ¿y si ese «mao» fuera el mismo que el de «mao pian» (u sea pelis porno, «mao» de pelusilla púbica, no pelusilla de lavadora)?
    Y el careto de Elvis me recuerda más al de Manolo Escobar. Feliz Navidad a todos (y todas).

    ~~~
    Enviado por Alexandra
    (Contacto Página)
    Pues nada, felices fiestas amigo!!!! y por cierto, hablanos acerca de la prohibición de parte del partido comunista para el pueblo chino de usar pijamas en la calle!!!

    ~~~
    Enviado por edith
    (Contacto Página)
    muy lindo nunca lo vi gracias por ponerlo a la vista del mundo

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    ChCh, no me acordaba de esta versión de la canción; gracias por ponerla, porque nunca la había oido viendo la letra, así que si ya me sonaba mal (por mi pequeño conocimiento del inglés), ahora ha terminado de rematarla. Y lo mejor del vídeo es ver como la canta todo serio y concentrado, ¡vamos, que hasta se cree que la está cantando bién!.

    Me ha recordado que Gomaespuma, cuando tenía hace unos años en «M80» un programa matinal, que para pasar a la sección de «Internacional», ponían de sintonía esta canción, o «Aquarius» de Raphael (otra que tiene su mérito; aún el otro día, a raíz de un concierto que dió en Madrid, un reportero de la Sexta (no recuerdo el programa, pero nada serio), le preguntó si la había cantado).

    Feliz Navidad para tod@s.

    P.D.: ChCh, como sé que no vienes, ¿cómo la celebras alli?, ¿os juntáis grupo de españoles o no la celebráis?

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    an des mama crais! sosistaré
    Dios mío! sabía que la pondrías en algún momento del post, era inevitable viniendo de ti!!!!!!! ahora falta un post con aqueriussssssssssss
    喵喵 haha

    ~~~
    Enviado por Asun
    (Contacto Página)
    Feliz Navidad para todos,especialmente para ti chinochano.

    ~~~
    Enviado por jorge
    (Contacto Página)
    no te lo tomes a mal….
    CCOO Carolina Herrera= CHinoCHano!!!

    [URL=http://img155.imageshack.us/my.php?image=chinochanochccooxw3.png][IMG]http://img155.imageshack.us/img155/4550/chinochanochccooxw3.th.png[/IMG][/URL]

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    benjawang: ese mao se escribe diferente, así que no puede ser…

    Alexandra: ¿prohibición? Qué exageración, simplemente hay una especie de campaña para intentar que la gente no sale a la calle en pijama, pero no preocuparse que no va a haber detenciones ni nada. Esta noticia, de todas formas, es como el Guadiana, sale esporádicamente en los medios (normalmente en épocas en que no hay muchas noticias, por ejemplo la Navidad).

    jorge: muchas gracias por ese gran regalo navideño! Ya me habían dicho en alguna ocasión que el logo de este blog y el de Carolina Herrera son muy parecidos, pero Carol hasta ahora no se ha quejado de ello.

    Pily: yo en general no celebro demasiado la Navidad, aunque este año voy a ir a España el lunes y pasaré en casa la Nochevieja. La Navidad es pa los niños y pa los grandes almacenes, al menos bajo mi punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.