Mestizaje, que rima con aterrizaje

Hace tiempo que le debo a Silvia, una furibunda comentarista de este blog, un artículo sobre las relaciones amorosas/sexuales entre chinos y occidentales. Es un tema peliagudo, pero bueno, voy a dejar mi más sincera opinión, y si alguien no la comparte, que por favor deje un iracundo comentario.

El número de parejas en las que el chico es occidental y la chica es china es muy superior a la situación contraria (chica occidental y chico chino). ¿Por que? Supongo que porque el porcentaje de chinas que a los occidentales nos parece que están de toma pan y moja es mucho mayor que el de chinos que le producen la misma sensación a las occidentales. Aorijia, que si no me equivoco tiene novio chino, está intentando que esas tornas cambien, pero creo que es complicado…

Yo soy un caso de hombre que contrajo la fiebre amarilla: fue llegar a China y empezar a decir que las chinas eran la belleza suma, que mucho-mejor-que-las-españolas-adonde-vamos-a-parar… Aunque luego esas visiones se han moderado, sobre todo después de salir de marcheta por España, o tras ver a una españolaza de portada en el MAN.

Cada uno es de su padre y de su madre, pero de todas formas, en esto de las relaciones hispanoasiáticas me encontrado repetidas varias pautas:

– Gente, sobre todo chicos, que tenían novia en España (o en otro país) y que al llegar a China la han dejado por una china.

– Chicas occidentales que se han echado un novio chino que o bien es artista, o cantante, o director de cine… Esto con los chicos occidentales ocurre bastante menos, hay poca china bohemia entre sus conquistas.

– Personas que después de una mala relación con una china deciden no salir nunca más con chicas de esa nacionalidad e intentar convencer a los demás de que hagan lo mismo.

– Gente poco ligona que al llegar a China empieza a mojar sin parar, despendolándose a base de bien.

– Enfermos que se dedican a hacer ránkings de asiáticas según el país. Yo soy uno de ellos, y las vietnamitas están las primeras, seguidas de cerca por chinas y filipinas.

No quiero extenderme más, porque yo nunca he tenido mucha suerte en estas lides, y de esto entiendo lo justo. Hace poco habló del tema, con gran sabiduría y sin pelos en la lengua, el bueno de Fernandet en su blog.

Yo ahora estoy felizmente arrejuntado, con una bella manchú, y defiendo a ultranza las relaciones internacionales de este tipo. La clave, creo yo, es que al menos uno de los dos sea paciente (sin que el otro tenga que ser médico).

1 Comment

  1. Enviado por Eva_Lin
    (Contacto Página)
    Interesante comentario… la verdad es que tuve una amiga(española) q estuvo con un amigo (chino) pero terminaron rompiendo.. no se si es por eso de la adolescencia q muchas veces influyen pero en parte creo que es por las mentalidades… es decir … son diferentes,porque son culturas diferentes pero… eso no tiene porque ser un problema no? hay q aprender a ser tolerante… pero.. no os preguntais q si el echo d ser china (en mi caso)aqui en españa es una ventaja o un inconveniente para encontrar pareja.. alli supongo q los occidentales lo tendreis facil.. y aun que no os lo creais muchas veces oigo a amigas chinas decir :» es que las españolas son mas guapas =P) no se si es cierto… pero viva el mestizaje!! en la mezcla esta la perfeccion =D

    ~~~
    Enviado por Jordi
    (Contacto Página)
    Yo tambien opinaba que las chinas eran muy bellas, pero ahora que estoy de vacaciones por Corea del Sur, ya no lo tengo tan claro. Por ejemplo, en Beijing, que tiene la fama de ser una ciudad de chicas mas bien feas (un poco lo contrario que Sichuan), pues claro, de entre 2-3 millones de chicas que calculo que habra entre 18-35 anyos, pues algunas de guapas vas viendo (logico, no?). Pero es que aqui en Corea lo raro es ver alguna fea!!! Tienen las facciones de la cara mas bonitas (segun mi humilde opinion) y mas curvas (estaran mejor alimentadas??).

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Eva: yo pensaba, sinceramente, que las chinas ligaban como cosacas. Pero a lo mejor la fiebre amarilla solo da cuando uno está en China, no sé…

    Si lo que dices es cierto, Jordi, habrá que ir a Corea a verlo… y a Sichuan, y a Chongqing, cuyo gobierno, hace unos meses, citó a sus mujeres como principal atractivo turístco…

    ~~~
    Enviado por Eva_Lin
    (Contacto Página)
    Pues no se q decirte chano… xq lo hay d todo eeh aunk normalmente solemos ligar mas con los frikis.. no se porque aunque… bueno eso va por edades… porque ya los q son mas maduros y tal pues ya no son tan imbeciles cn sus comentarios racistas… ¬¬ pero puedo decirte que suelen al menos aqui perferir a las españolas… quizas porque son de su misma cultura son iguales y no se deben comer tanto la cabeza o quizas como dices tu.. xq aun no a llegado a muchos la fiebre amarilla..
    P.D entonces se supone q las chinas cn algo mas de chicha estan mejor?! yuju!XD yo q siempre decia q no estaba tan delgadas como casi todas XD xq bueno.. ya sabeis como suelen estar todas (vease miss china xD) eso s la paella,el gazpacho,las lentejas,la tortilla de patatas.. (…)

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Gracias por el enlace, Chinochano. Aunque no consiga cambiar las tornas, más de una se alegrará la vista 😉

    Sobre las mujeres chinas, mi impresión fue que o eran del montoncillo, o extremadamente guapas. Del tópico de «mujer oriental=dócil y sumisa», nasti de plasti.

    Vi que mi idea de la belleza de un/a oriental, no coincide para nada con la de un oriental.

    Creo que con el tiempo se irán viendo más parejas mixtas de hombre oriental/mujer occidental. Por suerte para mí, conseguí liberarme de mis propios prejuicios sobre cómo debía ser una relación con un chino (que tan bien resalta Fernandet en su entrada), y no cambiaría a mi pareja ni por Liam Neeson, ni por Jay Chou, fíjate lo que te digo.

    😀

    Buen finde, Chinochano.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Osea que los frikis son los que más ligan con las orientales… Interesante. Quizá los que vivimos en China tenemos algo de friki.

    Y es cierto, el tópico de mujer sumisa a lo mejor vale para las geishas, pero en China desde luego ese tópico se cae al suelo enseguida.

    ~~~
    Enviado por Eva_Lin
    (Contacto Página)
    No chano al contrario.. son los frikis los q se suelen interesar mas por las orientales… ¬¬ uuhm en parte creo q es porque son de mentes mas abiertas… y si aun no hay muchas parejas mixtas aki en españa con la cantidá de chinos que hay supongo que es porque no solems salir mucho eeh q e dicho solems.. ¬¬ por cierto aorija.. cual es el ideal de un/a oriental? ojos grandes? cara ovalada,delgadisima «ke ai» (odio esa palabra)? y la tuya cual es? ahm por cierto que admiro mucho vuestra relacion ^_^ y mas por tu valor xq se necesita mucho.. ( ya sabemos q suelen mirar mucho) aqui en españa no tanto eeh..=D

    ~~~
    Enviado por Fernandet
    (Contacto Página)
    Gracias por enlazar mi blog en ese post y elogiar mis conocimientos en la materia… jeje, tas pasao…

    Un abrazo tío!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues me alegro Eva, yo soy friki en muchos aspectos (como todo el mundo) así que ¡bien por ellos!

    ~~~
    Enviado por Elena
    (Contacto Página)
    jajaja!!!´qué descojono el video…madre mía… jajaja puntazo el rubiales este…
    lo siento, tenía que escribir un post.
    Lo que dice Eva, está demostradísimo! xD pero Eva, tú qué les das?? a mí, si se me acercan…es sobre preguntas del idioma chino y de la cultura china…o preguntarme qué serie manga tal..ya entonces me desmayo..
    P.S.: bueno, el chino es muuy mono…..jiji….qué decis ??
    P.S.: ah sí, tengo un ejemplo: mi primo es chino y está casado felizment con una puertorriqueña. ^^

    SALUDOSS

    ~~~
    Enviado por Elena
    (Contacto Página)
    P.S.:x100000–> refiriéndome al chino q es muyy mono, el chino del video . ^^

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Eva, gracias por tu apreciación. El ideal que me han comentado chinos y chinas, es el de ojos grandes, piel blanca, delgadez, labios proporcionados… Es un tema interesante.

    Elena, estoy de acuerdo contigo: el prota es muy mono. A años luz del rubio, eso está claro :-D.

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Jeje, he encontrado un sitio donde venden la camiseta «Los blancos no pueden leer esto» que lleva el prota…

    http://www.post-jdm.com/bairentee.html

    Perdón, Chinochano, por la publicidad, y por coparte los comentarios. ¡Qué plastosidad, por Dios!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Perdí un poco el hilo, creo que tengo que ir a ver el vídeo a donde Fernandet… Veremos.

    Añado, por decir algo, que he mirado en Wikipedia ejemplos de personas que son hijas de chino y occidental (Naomi Campbell por ejemplo es afrochina) y en casi todos los casos el que es chino es el padre, y la madre occidental. Cosas curiosas.

    ~~~
    Enviado por Ruiwei
    (Contacto Página)
    Buenos dias ChinoChano, pos yo sere uno de los pocos chinos que tiene una relacion con una española. la verdad es que tanto a mi como a mi mujer nos extraña mucho. aunque yo creo que es por que las parejas occidental-china se rompemenos por que las chinas son mas sumisas, y las parejas occidental-chino duran menos porque la mujer tiene que entrar mas en la cultura, china no deja de ser una sociedad «machista»
    os recomiendo el Blog de mi mujer http://www.chinaconmisojos.com aun que lo tiene censurado por la muralla china. asi que solo es visibre desde fuera de china.

    ha sido un placer conocerte, tu post de las 2 versiones del tema Tibet me ha gustado mucho.

    un saludo.

    ~~~
    Enviado por Vero
    (Contacto Página)
    Hola a todos! Yo soy Vero, mi marido (Rui) ha escrito tambien un comentario hablando de nuestro matrimonio Chino-Español, pero yo quería mas que nada, y muy a mi pesar, contradecir un poco la opinion que muchos teneis de que las chinas ya no son sumisas. Me alegro un montón de que ya no todas lo sean, y de que os vayais encontrando cada día mas mujeres chinas que hayan salido de ese patrón. Pero por desgracia no es tan fácil eliminar un comportamiento tan arraigado durante tantos años. Yo tengo muchos ejemplos a mi alrededor (vivimos en Tianjin) tanto en parejas entre chinos como chino-guiris. Incluso conozco a españoles que «disfrutan» de esta situación en relaciones con chinas. Como decía me alegra mucho que esto ya no sea generalizado, pero de verdad creo que todavía no se puede realizar la afirmación contraria. A los que os encontrais con mujeres chinas con su propia autonomía, disfrutadlo! Sería interesante saber en dónde os conoceis, quizas eso influya bastante. Saludos!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Me apunto vuestro blog, aunque esté bloqueado (es de Blogger) siempre hay trucos para acceder…

    Imagino que lo de encontrarse chinas sumisas o de carácter fuerte depende un poco del mismo carácter de cada uno. A mí me han tocado todas de carácter fuerte, y la verdad es que me apetecería encontrar una que fuera más tranquila, aunque no tenga que ser precisamente sumisa, que eso suena a tener mascota más que pareja…

    Creo que sí, la cosa cambia, ¡la de discusiones en la calle que veo entre novios y novias! Hay que decir, a ese respecto, que las chinas son bastante drama queens, te montan unos pollos públicos de cuidao… (en general, no estoy diciendo que todas lo sean).

    ~~~
    Enviado por Vero
    (Contacto Página)
    Jaja! Es que tener caracter y ser sumisa no son cosas incompatibles! Personalmente creo que hay un lio muy grande con la idea de sumision, que es mucho mas compleja de lo que parece. Si hablamos de la tipica mujer callada y «a sus ordenes» claro!, pero es mucho más que eso. Si le das unas cuantas vueltas más al asunto y lo observas de verdad, veras que una mujer segura de si misma y mas idependiente no es precisamente la que te monta mas pollos (no lo necesita!)
    Saludos a todos, y encantada de conocerte.

    ~~~
    Enviado por Vero
    (Contacto Página)
    PD: se me olvidaba! Cuando vuelvas a Tianjin, llámanos hombre! que te llevamos a ver el centro y los edificios europeos…. que si que existen…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Vero: vale, la verdad es que siempre que voy allí son viajes relámpago de un día y por trabajo, pero yo me lo apunto…

    ~~~
    Enviado por Laura
    (Contacto Página)
    Yo también estaba interesada en el fenómeno china-occidental y me preguntaba por qué no se daba a la inversa. Incluso llegué a pensar que es una cuestion de que les damos un poco de miedo( las mujeres occidentales con todos nuestros liberalismos-libertades) pero bueno, parece ser que o no existe tal miedo o hay valientes:), y no son sólo bohemios.
    Sólo quiero añadir que alabo la mezcla de razas y culturas a pesar de todas las dificultades que actualmente puede conllevar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    muuuuuuuchas dificultades, pero bueno, probarlo es una buena experiencia.

    ~~~
    Enviado por amdu
    (Contacto Página)
    Yo me quedo con lo que dice el vídeo… It´s all about individuals, al final depende de las personas 🙂

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Mucho han cambiado las tornas desde que escribí este post… La bella manchú de la que hablaba hace tiempo que se marchó, y otras llegaron pero ninguna para mucho tiempo… Ah, la vida da muchas vueltas. No estoy de acuerdo conmigo mismo en todo lo escrito, pero bueno.

    ~~~
    Enviado por amdu
    (Contacto Página)
    ¿y cómo lo ves ahora?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Creo que una inmensa mayoría de las chinas no quieren ni en pintura una pareja extranjera. La barrera de la cultura y del idioma es muy grande.

    Las que sí quieren, es porque no se sienten a gusto en su propio país, por diversas razones, y quieren irse, o por lo menos distanciarse de la sociedad media.

    ~~~
    Enviado por Juan
    (Contacto Página)
    Un estupendo blog aunque la expresión no es muy buena y el color de fondo no facilita la lectura. Recomiendo cuidar un poco más la estética. Saludos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    esteeeeee… ¿gracias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.