Mirada de ombligo

 

Uno de los seguidores más fieles de este blog, Francisco Javier Santos, curró como un enano para hacer una encuesta en la que se pedía a los lectores que eligieran el mejor post de 2009. No soy mucho de hablar del blog en sí, porque Chinochano es sobre China, no sobre sí mismo, pero la verdad es que con el trabajo que dedicó FJ, es de recibo dedicar un post a los resultados.

De los 204 posts escritos por un servidor en el pasado año, los 10 más apreciados por los lectores son:

Ellas las más bellas (IV). Dejémoslo claro ya (121 puntos). Este post, precisamente, era sobre una encuesta, en la que había que elegir a la china más guapa. La victoria de ese post la interpreto de dos formas: 1) A los lectores les gustan los posts participativos. 2) A los lectores también les gusta contemplar señoras de buen ver.

Cómo atraer turistas chinos (109 puntos). Un post que parodiaba la forma china de escribir los folletos turísticos. Me alegro mucho de que haya quedado tan bien posicionada esta entrada, pues también es una de mis favoritas del pasado año, y eso que pensaba que el humor del texto sólo lo entenderían unos pocos (aquéllos que hayan ido a lugares turísticos chinos y hayan tenido la paciencia de leer carteles y folletos de monumentos).

¿Cuál es el mejor destino para un viaje por China? (104 puntos). Un post «vago» de los que suelo escribir en verano, en los que planteo a los lectores una pregunta y luego escojo varias de sus respuestas. Otra muestra de que la participación gusta. Y también los viajes, ya que imagino que muchos lectores del blog serán viajeros empedernidos (con los pies o con la mente).

Cuidado Obregón, que llega competencia (100 puntos). Noticia sobre el posado robado a la actriz Zhang ZIyi. No me la dais con queso no, sois unos guarretes que queréis ver cacha…

Más Vale Prevenir. Hoy: el Pekinazo (100 puntos). Post parodiando el lenguaje médico para explicar cierta depresión que nos da a veces a los guiris cuando vivimos un tiempo prolongado en Pekín. Bravo por la elección, seguramente es el post que más me gusta de los del pasado año.

El Señor de los Chinillos (98 puntos). China presentada como un mapa de Tolkien. Otro post que me alegro de que se lleve cierto reconocimiento, porque me costó algo más de tiempo que los habituales (Photoshopeando y tal), así que está bien que ese trabajo extra sea apreciado.

En algún lugar de un gran país. Resultados de la encuesta (95 puntos ). Encuesta sobre los lugares más bellos para viajar por China. Una vez más, viajes y posts participativos se ganan la simpatía de los votantes.

Ellas las más bellas (V). Resultados de la encuesta (94 puntos). Continuación del post que ha quedado primero en esta lista.

Viajar es un placer (que no suele suceder) (91 puntos). Antecesor del post que ha quedado tercero: en esta entrada simplemente planteaba la pregunta que fue contestada en el que ahora tiene la medalla de bronce.

Una canción con historia (84 puntos). Post sobre la bella película «Deseo, peligro», y una canción que aparecía en ella. Me da que la foto que acompañaba al post (Tang Wei en sensual postura) ayudó a captar votos.

También valdría la pena mencionar a los posts que, con 11 votos cada uno, han ocupado el último lugar de la encuesta. Son los siguientes:

Cucuruchos calientes: Sobre la venta de castañas en China y otros países. Está claro que los lectores son más de comprar cacahuetes.

Turcos y demás familia: Acerca de los uigures, pueblo de China que meses después daría mucho de que hablar en las páginas de sucesos, desgraciadamente. No parece que los lectores hayan apreciado demasiado la deslumbrante visión de futuro que mostré.

Humor negro, y ahumado: Sobre el aparatoso incendio en el complejo de la CCTV que hubo el pasado año y la chanza que de él hicieron los internautas chinos. Está visto que los lectores aprecian que yo use el Photoshop, pero no que me aproveche de los Photoshops de otros.

Alianza de Consumiciones: Un post breve pero intenso sobre un restaurante libio en Pekín. Si hubierais probado los bocadillos que dan allí, seguro que lo hubiérais votado un poquillo más.

De Vallecas a Asia en tabla de surf: Un post sobre las fiestas de agua que hay en Asia y en Vallecas. Era una entrada sencillita pero tampoco creo que mereciera ser el farolillo rojo… ¿Será que los lectores son de Leganés?

De los resultados concluyo lo siguiente:

-Pide más la participación del respetable público.
-Pon más señoras de buen ver, y algún señor si es posible.
-Habla de viajes, por dios.
-Cúrratelo.

Intentaré aprender la lección que me brindan los lectores, a los que agradezco su participación, especialmente a FJ como autor de la macroencuesta. Para aplicar las enseñanzas, la próxima semana voy a colocar un nuevo sondeo, y bien grande.

1 Comment

  1. Enviado por valle alonso
    (Contacto Página)
    Me sigo meando de risa con tu folleto turístico del Pilar de Zaragoza….Al llegar al apartado de visitantes ilustres, me imagino al pobre Paco Frutos y es el no va más…..Genial, absolutamente genial.

    ~~~
    Enviado por Haiwie
    (Contacto Página)
    Si es que ya sabes, el seszo vende… si es que algunas chinas estan de muy buen ver…

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Tongo! Tongo!!!
    El mejor era el del Pilar de Zaragoza explicado para chinos seguido por el del cantonés.
    Cosa mía haha

    ~~~
    Enviado por benja
    (Contacto Página)
    Pues a mí, de lo que más me gusta del blog son los títulos de los post, como el de Bruce Lee, que se me quedan un ratillo en la memoria haciéndome sonreir…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Soy muy dado al juego de palabra tonto, pero creo que no hago mal a nadie con ello, hehe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.