Mister China 2009

Recordaréis los fieles lectores que hace unas semanas estuvimos intentando dilucidar democráticamente quienes eran la china más guapa y el chino más guapo (la segunda encuesta, vista mi pereza por organizarla pese a las muchas peticiones recibidas, la organizó la colega y amiga Patricia Castro para su blog).

Ya hablé aquí de los resultados de la encuesta de las chinas guapas, así que hoy voy a hablar brevemente de los resultados en la modalidad masculina:

1º Takeshi Kaneshiro (760 votos).
2º Dominic Lau (522 votos).
3º Alexander Leehom Wang (497 votos).
4º Huang Xiaoming (418 votos).
5º Wu Yanzu (399 votos).
6º Andy Lau (388 votos).
7º Jiro Wang (342 votos).
8º Tony Leung (324 votos).
9º Vic Zhou (315 votos).
10º Yan Kuan (311 votos).

Quizá lo más destacable de los resultados es el “engañoso” ganador, Takeshi Kaneshiro. En el transcurso de la encuesta, no fueron pocos los que aseguraron que la organizadora del sondeo se había equivocado y había colocado a un japonés entre los candidatos. Sin embargo, Takeshi nació en Taiwán, y su madre es china Han, así que se puede decir que por lo menos es medio chino (no obstante, tiene nacionalidad japonesa). Para complicar aún más las cosas, el padre de Takeshi es del archipiélago de Okinawa, donde mucha gente se siente diferente de los japoneses. Bueno, en cualquier caso, Takeshi es un actor asiático -por lo menos ahí nos pondremos de acuerdo- famoso por actuar en películas épicas como “La Casa de las Dagas Voladoras” o la saga del “Acantilado Rojo”, que está dirigiendo John Woo y tengo muchas ganas de ver.

Otra cosa que vale la pena destacar de los resultados es que muchos de los que figuran en el top ten no son demasiado conocidos fuera de China. Los que sí son famosos en Occidente quedaron relegados a posiciones más modestas, caso de Chow Yun Fat (11º), Leslie Cheung (16º), Jet Li (17º), Jackie Chan (18º), Tony Leung Ka Fai (22º), o el mismísimo Bruce Lee (28º). Hay que decir que algunos de ellos llegaron “tarde” a la lista (Patricia los puso cuando otros ya tenían varias decenas de votos), pero no por ello deja de sorprender, por ejemplo, que Bruce Lee quedara antepenúltimo.

En cualquier caso, yo diría que en esta encuesta la fama de los actores no pesó mucho en la decisión de los votantes (también en mi sondeo se colaron desconocidas en los primeros puestos, pero creo que no tantas). Por otro lado, el hecho de que el ganador fuera “nipón” refuerza esa opinión, que a veces había oído, de que los japoneses gustan más a las occidentales que los chinos.

De los top ten, reconozco que no conozco (valga la redundancia) a la mayoría, con excepción de Takeshi, de Andy Lau (6º) y de Tony Leung (9º). Andy, actor y cantante hongkonés con casi 30 años de películas a sus espaldas, también sale en “La Casa de las Dagas Voladoras”, por citar una de sus películas más conocidas en Occidente. De Tony acabaríamos antes si hiciéramos una lista de las películas que no ha hecho, porque el hombre siempre sale en las películas chinas y hongkonesas de éxito: las del “Acantilado Rojo”, “Deseo, peligro”, “Deseando Amar”, “2046”, la saga de “Asuntos Internos”, “Happy Together”, “Chungking Express”…

Si sabéis algo de los otros siete que aparecen en el top ten, ¡iluminadnos!

Post Data offtopic: hoy se supone que terminaba el plazo para entregar los microrrelatos para el concurso, pero he decidido prorrogar el plazo de admisión hasta el próximo viernes, 5 de junio. A ver si así os animáis a mandar alguno…

1 Comment

  1. Enviado por Edgar CM
    (Contacto Página)
    Chinochano:
    Para unos chinos que aún le resiente a Japón por la invasión y ocupación en que China fué victima, creo que para unos el resultado es una bofetada en su orgullo y en su moral, digo yo, por que aunque ha pasado bastante tiempo de eso, hay personas que lo sienten como si fuera ayer, y el pobre sex simbol, sería como un tipo de traidor por que tiene nacionalidad japonesa, a pesar de sus orígenes chinos.

    Saludos y bendiciones :
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Edgar, a veces sacas las cosas de quicio… Nadie se va a sentir ofendido por algo así, ni chino, ni japonés ni de ningún lado. Políticamente, Japón agredió a China, no se puede negar, y le hizo las mismas burradas que los nazis le hicieron a los judíos, pero eso no significa que eso se mezcle siempre en todo, y menos en cosas culturales (a veces sí, pero no siempre).

    ~~~
    Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    yo no miraría su parte japonesa, porque es medio chino, y eso le honra^^

    ~~~
    Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    Pienso lo mismo que ChinoChano, a veces se sacan las cosas fuera de quicio. Además Kaneshiro (o Jincheng Wu en mandarín) se lleva a las chicas de calle tanto en China como en Hong Kong como en su natal Taiwán sin que ellas le miren el pasaporte japonés. Y es lógico que si puede elegir pasaporte elija antes el de Japón (cosa que yo también haría) que el taiwanés (menos ventajoso).

    Que a veces somos los de fuera los que le damos más importancia a estas cosas que ellos.

    ~~~
    Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    Con respecto a los otros del top ten conozco ligeramente a Vic Chou por participar en la película de Johnnie To “Linger”, también sé que era parte del exitoso grupo taiwanés F4, pero vamos, eso sólo por referencias. A Leehom Wang, también taiwanés (aunque nacido en EEUU) lo conozco por “Deseo, peligro” y por ser el ex-novio de Shu Qi. Y Wu Yanzu (Daniel Wu en tierras hongkonesas y también usamericano de nacimiento) es un actor de éxito en Hong Kong con éxitos como “One Nite in Mongkok” (estupenda), “New Police Story” (como enemigo de Jackie Chan) o “Protégé” (junto a Andy Lau).

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    si es que siempre acabamos politizando… Yo lo único que quería decir es que era curioso que un chino famoso tuviera nombre japonés, no sé, es como si el actor más famoso de España se llamara Boris Astrakanov, chocaría… Pero no quería entrar en el eterno pique China-Japón, que además en los últimos tiempos los chinos lo han olvidado bastante…

    ~~~
    Enviado por Edgar CM.
    (Contacto Página)
    Chinochano :
    Si lo que dices es cierto, entonces, ¡es un milagro!, que varios chinos olvidaran la transgresión japonesa hacia ellos, por que, por lo que yo sé, el chino es muy nacionalista, muy orgulloso, pero no sé si serán vengativos y rencorosos también, pero el coreano si es rencororso con el japonés, principalmente los del Norte, pero no niego que Kaneshiro se lo tiene bien merecido el primer lugar, espero chinochano que hagas algún top de los edificios o monumentos más importantes de China.
    Saludos y bendiciones :
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    hombre, con 1.300 millones de habitantes, seguro que hay mucho rencoroso pero también mucho olvidadizo… Cierto es que hay pique entre China y Japón, eso es innegable, pero no siempre está ahí.

    Me apunto la idea de los monumentos, gracias!

    ~~~
    Enviado por Lille Skvat
    (Contacto Página)
    Takeshi Kaneshiro desde luego para mí es el más atractivo. Sin embargo, lo de incluirlo en la lista tiene sus problemas, creo yo.
    Saludos,

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com

    ~~~
    Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    Es que sigo pensando que a veces los problemas los ponemos nosotros más que ellos. El hecho es que Kaneshiro es un ídolo en China para las chicas y supongo que para muchos chicos también. ¿Entonces qué problema hay?.

    ¿Qué hay sentimientos antijaponeses en China?, pues los hay de una parte de la población. También los hay de una parte de la población japonesa contra China, ¿o no es verdad que en las protestas por el paso de la llama olímpica por Japón se vieron más banderas fascistas japonesas que tibetanas y coreando consignas de la IIª Guerra Mundial más que las del Free Tibet?. Pero eso no es extrapolable a toda la población japonesa ni mucho menos. Para algunos japoneses también sería un insulto ver a Kaneshiro como el japonés más guapo por ser medio chino.

    Yo he estado en el momento de la boda de un chico japonés con una chica china en China y no ví que pasará nada del otro mundo ni que fueran a fusilar a la pareja. Y también he visto a una peluquera japonesa trabajando en una ciudad china y hablando perfectamente el mandarín y no había manifestaciones ni antorchas en las calles pidiendo su expulsión de la gran patria.

    Y en cuanto a los nacionalismos, recurso barato el de “los chinos son muy nacionalistas”, decidme algún país donde no haya nacionalismo, en algunos como España más de dos y tres.

    Para acabar, lo digo como español, hijo de española (para más señas castellana de pura cepa) y de extranjero (y no chino), ¿yo no podría aspirar a ser el español más guapo por no ser puro?.

    ~~~
    Enviado por Alexa
    (Contacto Página)
    Que los chinos están guapetes!!!! Ojalá me hubiera topado con uno así durante mi viaje jajajaja

    Y pues si, creo q gustan más los japoneses, un poco más blancos, los ojos con un rasgado “diferente” y un pokito mas limpitos

    saludos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo soy aragonés puro, je je… hasta muchas generaciones atrás. Pero justo mi generación es la que está mandando esa pureza a tomar por viento (y bien que hacemos, viva el mestizaje)

    ~~~
    Enviado por Edgar CM.
    (Contacto Página)
    Sak :
    le guste o no, tanto taiwaneses como chinos son nacionalistas por naturaleza y eso lo que he visto en Costa Rica, por que son pocos los que se integran y se acomodan bien en mi país, por que hay iglesias cristianas en general, solo para chinos, alguna que u otra escuela y colegio para ellos, y un cementerio;por otro lado,es culpa del mismo costarricense, a la vez de ellos, pero hay ticos casados con chinas y viceversa, y un hijo que su madre es china y papá tico es don Alonso Lee, presidente de la Federación costarricense de Fútbol, que si le tocó un caso muy difícil de resolver entre Saprissa y Liberia en el fútbol de mi país, por que Liberia apeló por 3 jugadores que ya estaban amonestados, y a Saprissa no le gustó, casi no hubo final entre Liberia y Heredia, pero siempre hubo final, Liberia quedó campeón y ahora tenemos partido de eliminatoria contra EEUU.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    muchos chinos que van al extranjero piensan que los extranjeros “no les quieren”. Ayer se lo oí decir a una amiga china que es totalmente querible…. Puede que algo de culpa la tengan ellos, pero puede que no toda.
    Yo soy mucho de Wanchope!

    ~~~
    Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    Me pregunto que tendrá que ver la no integración con el nacionalismo, en serio. Que en España una gran mayoría de chinos no se integra, es verdad, de hecho una gran parte de los chinos que vienen aquí son del mismo sitio, familias o cercanos en pensamiento y lengua/dialecto.
    Pero dime tú en que país no hay algún tipo de nacionalismo, que no lo entiendo. Incluso alguno que se admira tanto es temido en muchos sitios por nacionalista radical.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM.
    (Contacto Página)
    Sak: Dios lo escuche que seamos nacionalistas, o peores que los mexicanos, aunque no somos muy queridos en el resto de centroamérica, ese número de nacionalistas de todo tipo son muy pocos aquí, le pregunto a uno, canciones folclóricas y no saben ni ostia, relaciono nacionalistas e integración por que, en eso hay de todo un poco en la vida.
    ChinoChano:
    Es triste ese pensar de los chinos, si así fuera, de segura en este lado del mundo habrían hecho una limpieza étnica al estilo hitleriano, por desgracia hay de todo en “las viñas del señor”, tanto buenos como malos, igual en China que hay unos que no nos quieren ni en pintura y conrrazón, te cuento que Wanchope está estudiando para entrenador de fútbol para capacitarse aún más, la universidad donde estudia no lo recuerdo, pero está estudiando.
    Saludos y bendiciones a los dos:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM.
    (Contacto Página)
    Chinochano:
    Ese pensamiento de los chinos que vivenen el extranjero explica muchas cosas, y por qué hacer amistades con ellos me ha sido difícil y hasta imposible, varios me ven con miedo como si les hubiera hacer un daño, y se protegen entre ellos como si yo les hubiera a matar, pero no niego que ellos, son unos infalibles comerciantes y buscan satisfacer las necesidades de sus clientes, no niego que a mí siempre me han gustado las chinas, y me hubiera gustado vivir con una hasta que la muerte me separara de ella, por que son lindas, cariñosas, temperamentales, luchadoras, y fieles, pero debo poner los pies sobre la tierra, ni modo.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    alguna hay que vale la pena…

    saludos!

    ~~~
    Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    Si, alguna hay.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM.
    (Contacto Página)
    Chinochano : Práticamente estamos ya en Sudáfrica 2010, le ganamos a Trinidad y Tobago, y la gran noticia es que México perdió con el Salvador,¡qué rico!, para que lleven algo esos antipáticos que han menospreciado a Centroamérica, y España también he estado viendo que también tiene un pie en el mundial, solo falta un empujón, uno más jejeje.
    Sak: Gracias por la motivación, lo mismo a CHCH.
    FIN.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues ahora llega la Confederaciones, con España a por todas… Y toca trasnochar otra vez! Qué emoción.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM.
    (Contacto Página)
    Chinochano: Le deseo la mejor de la suerte a los españoles en el torneo de Confederaciones, en mi caso es cuestión de levantarme entre 6:00 am o a las 8:00 am, jejeje.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    creo que debutamos contra Irak, a ver qué pasa.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM.
    (Contacto Página)
    Chinochano: Los felicito por la victoria obtenida contra Nueva Zelanda, 5-0, aunque la selección anfitriona no le fué tan mal, 0-0, pero faltó el ingrediente principal que era el gol, un partido sín goles, es una fiesta sín chicas jejeje.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM.
    (Contacto Página)
    Chinochano: Había un comentario que escribí aquí mismo sobre el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, no se llama Alonso Lee, ¡nombres qué vá!, se llama Eduardo Li, hijo de padre costarricense y madre china, y tomó una inteligente desición en nombrar a Rodrigo Kenton como director técnico de Costa Rica, resolvió el enrredo entre Saprissa y Liberia, y como Saprissa exigía otras demandas rechazando las propuestas de la Federación y de los liberianos, al final no se llegó a ningú acuerdo, y la final fué entre Heredia y Liberia ganando los liberianos, y en la premiación de la Federación para los equipos del fútbol nacional, Saprissa no asistió a la premiación por “protesta”, lo que son es que son unos llorones.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    vamos a tener que crear una subsección dedicada al fútbol costarricense… Porque Luis Gabelo Conejo se la merece!

    ~~~
    Enviado por Edgar CM
    (Contacto Página)
    Chinochano: Vea ¡qué curioso!, la gente recuerda más la gesta heroica de la selección de CR en Italia 90, pero el mundial de Alemania 2006, es el mundial más asqueroso de todos los que participó por culpa del entrenador Guimaraes, y ellos al llegar a casa, les gritaron “perras”, en el aeropuerto, yo espero que volvamos a clasificar y no jueguen de sabios esta vez, y creo que Luis Gabelo Conejo estaría agradecido de dedicarle una subsecciòn para él, más si él fué que nos salvó de los goles escoseces, de una goleada brasileña, y contribuyò a dejar en el camino a los suecos, lástima que ellos lo lesionaron, por que Suecia estuvo jugando sucio,
    por culpa de los suecos quedamos fuera contra Checoslovaquia, ahora República Checa.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    Perras= término tico que se refiere a los jugadores de fútbol o baloncesto, que son derrotados consecutivamente, o fallan tiros a gol, o canasta que hubieran hecho la diferencia en una partido.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    si, de lo que hizo en el 2006 no me acuerdo mucho, sí recuerdo que jugaron la inauguración y fue un buen partido.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM
    (Contacto Página)
    CHCH: Respecto al partido de Alemania y Costa Rica, abmito que fué un buen juego, pero con Ecuador y Polonia se aflojaron.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar

    ~~~
    Enviado por Crista C.L.
    (Contacto Página)
    Respecto a la lista… (el tema menos comentado en los comentarios, XD) la mayoría de los “desconocidos” son actores de series-culebrón (también modelos y cantantes… suelen hacer de todo, ellos xD). Pero me ha sorprendido el puesto en el que ha quedado Mike He! Es mi favorito… xD! Después de Takeshi, claro. Ahí no hay tu tía. Jaja!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    es que más que comentarios fue un largo diálogo entre Edgar y yo… nos suele pasar en muchas entradas, ninguno queremos dar el tema por sentado y la cosa se va alargando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.