Mode Olimpique

Hasta las revistas de moda y estilo chinas han sucumbido a la fiebre olímpica este mes. He aquí algunas portadas que lo atestiguan:

La revista 時尚健康, o Trend Health (muchas de estas publicaciones tienen nombre chino e inglés) titula “Ver con salud los Juegos Olímpicos”. Supongo que dará secretos para hacer ejercicio y llegar a la cita deportiva tan en forma como Usain Bolt.

La revista Céci (también son frecuentes en estas revistas nombres franceses o italianos) nos recomienda en inglés que “saludemos a los Juegos Olímpicos”, y nos promete mostrar la ropa más de moda para una cita cómo esta (¿incluirá los calentadores de Eva Nasarre?).

Parece que están de moda los collares de perlas, porque de momento, llevamos dos revistas y dos collarones…

En esta siguiente revista, de cuyo nombre chino no quiero acordarme pero que en inglés se llama ViVi, se nos cuenta en inglés que han llegado los Juegos, y en chino se nos dice “Este verano, haz deporte”. Otra publicación que quiere que sudemos, en lugar de ver sudar a los atletas por la tele.

Entretetanto, Ray Li, una de las revistas que más se venden en China, nos ofrece cinco bellas modelos en su cubierta, una de cada color de los anillos olímpicos.

Y más collares de perlas…

La versión china de Elle dice “¡Ánimo, Pekín!”.
Lo vamos a necesitar con todo el jaleo que hay…

No todas las revistas, sin embargo, han cedido a la fiebre. Una revista aparentemente más “seria”, que lleva por título “Shenghuo” (“Vida”) ofrece un titular cuánto menos turbador:

“Que el cielo proteja a China”. Escrito en inglés, en chino, y en el inglés chinizado del artista Xu Bing, del que hablé en su día.

En el fondo esta portada también podría estar indirectamente relacionada con Pekín 2008. Con la alarma que se ha creado con el ataque terrorista de ayer en Xinjiang, el follón que se está armando en Pekín, el mal tiempo y demás, parece que sí va a hacer falta algo de protección celestial durante los Juegos…

1 Comment

  1. Enviado por alexa
    (Contacto Página)
    Hola Chino chano

    como siempre, me encanta tu blog

    podrias ahora hablarnos de los carriles de las autopistas que tienen los aros olimpicos?

    para que sirven?

    gracias y

    saludos

    ~~~
    Enviado por Ruben
    (Contacto Página)
    Hola, soy Rubén. Recibiste el mail…???

    Gracias

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    sí, lo recibí, perdona que no te haya escrito pero es que estoy de curro hasta arriba esta semana… Déjame a ver si el fin de semana tengo tiempo para poner al día el correo.

    Alexa: bueno, a lo mejor le dedico un post al tema, pero de momento te diré que esos carriles son para los vehículos de las delegaciones, los atletas, los periodistas que hayan pagado por poder usarlos, etc. Te puedo decir que ayer tuve la suerte de ir en dos vehículos que los podían usar, así que me salté el atasco, aunque sólo en las calles principales (en las pequeñas, sigue habiéndolo, pues no hay carril con anillitos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.