Momentos estelares del deporte patrio

Huy que vago estoy esta semana para escribiiiiiir…

Pero bueno, siempre está YouTube para sacarme las castañas del fuego en estos casos. Y además, viene bien que hoy recurra a él, porque este blog está obligado a dejar constancia por siempre de tres de los momentos más gloriosos de la historia reciente del deporte chino:

1- El mejor punto de voleibol de la historia. Reciente partido de voley femenino entre el Tianjin (de rosa) y el Bayi (el equipo del ejército chino, de rojo). La jugada acaba mostrando una vez más que este deporte es uno de los que tiene una modalidad femenina más espectacular, que en nada ha de envidiar a la masculina, o que quizá es mejor incluso. Ah, y atención, en los segundos finales, al abuelo que observa impasible la jugada… se le ve poco emocionado, al hombre.

2- El mejor autogol de la historia. También fue hace pocos días, en la liga local de Hong Kong (que el año pasado, por cierto, fue ganada por un club que tiene un montón de jugadores españoles en sus filas, el Kitchee de «el chino» Losada). Festus Baise, un nigeriano del equipo Citizen, decide pasar a la historia con un golazo en propia puerta efectuado con la difícil técnica del escorpión. Higuita estará orgulloso de su discípulo.

3- . China tiene a uno de los mejores saltadores de vallas de la actualidad, el últimamente gafado Liu Xiang, pero no todos los que le intentan imitar en el país consiguen alcanzar su nivel…

1 Comment

  1. Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    El punto de las chicas de voleibol es de lo mejorcito que se ha visto, ¿Recuerdas que hace años, a este deporte se le llamaba «Marica-bol», pues aqui querría yo ver a alguno de aquellos enterados.

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    ¡El punto de voleibol es increible!, parece sacado de la versión voleibol de Oliver y Benji, no parece real….reconozco que el voleibol femenino me parece muy divertido, aunque solo lo vea en las olimpiadas, todavía me acuerdo lo bien que lo pasé viendo los partidos de las chinas y japónesas en las de Beijing 2008…(y ya llegan otras!)
    En cuanto al «Liu Xiang» de las vallas, lo mejor es que si no se cae igual hasta gana la carrera con su táctica de quitar las vallas que le estorban a manotazo limpio

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    creo recordar que había una serie japonesa que oliverybenjizaba el voleibol, la protagonista creo que se llamaba Julia, al menos en España…

    No recuerdo mucho esos dibujos, me pillaron ya en adolescencia acneosa, pero imagino que en ellos un mate y su recepción podría prolongarse durante tres capítulos… Imagina, una jugada como la que se ha enlazado en este post podría dar para cinco temporadas enteras!

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    Pues yo no tengo ningún recuerdo de la tal Julia, y mira que me da que soy de tu quinta, incluso de tu mismo signo y todo…jeje, pues seguro que el punto del post les daba para una temporada mínimo (con el efecto horizonte con inclinación de la tierra incluido), claro está, contra el equipo de los «malos» del Mark Lenders versión chica de turno…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    te enlazo este vídeo a ver si te refresca la memoria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.