Ni Pekín, ni Shanghai… Dalian

Un día después de que me preguntara qué ciudad es mejor, si Shanghai o Pekín, la prensa china contesta con una lista de las 10 ciudades chinas donde mejor se vive. Esta es la lista:

1 Dalian, en el noreste de China. Es la ciudad de mi novia, así que apruebo la moción. El mejor sitio para vivir, pese a tener una plaza en la que hay un balón gigante. Es conocida como la «Hong Kong del norte» y la «Capital China del Fútbol».

 

2 Xiamen, una ciudad con playita en el sureste del país, donde, si no te pillan los tifones, puedes ponerte de marisco barato hasta reventar. No he estado pero me gustaría ir alguna vez.

 

3 Mianyang, en el suroeste del país. Medalla de bronce en la lista, pese a haber organizado recientemente el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur.

 

4 Chengdu, ciudad que si derribara la estatua de Mao Zedong que hay enmedio de su plaza central podría subir puestos en la clasificación.

 

5 Wuhan ¿Wuhan? Aquí debe de haber una equivocación. ¡Pero si dicen que es la ciudad de China donde hace más calor en verano! Bueno, la verdad es que hablo de oídas.

 

6 Hangzhou Las guías de viajes (y Marco Polo) exageran su belleza. Tengo un amigo que está prendado por ella y se la recomienda a todo el mundo (está influido por el hecho de que allí mojó). ¿La foto? A mí no me miréis, es la primera que sale en la página oficial del Gobierno de Hangzhou. Por algo será.

 

7 Nanjing, también en el este, una ciudad sin demasiados monumentos pero con muchos espacios verdes, buena comida y todo más barato que en la cercana Shanghai. Y el primer puente que hubo sobre el río Yangtsé.

 

8 Shanghai, en el este. Mientras esta ciudad aparece en el «top ten», a Pekín no se la ve, así que la pregunta de ayer queda respondida. Perdón por repetir foto.

 

 

9 Qingdao, ciudad costera del este. La «Baviera china», pues fue colonia alemana y allí se produjeron las primeras cervezas chinas (la mítica Tsingtao Beer, que es la primera palabra que aprenden a decir los extranjeros cuando llegan a China).

 

10 Chongqing, la ciudad que hace unos meses declaró que uno de sus principales atractivos turísticos son sus mujeres, ya que su piel «es más suave y blanca que en el resto de China». Turismo sin hipocresías: «ven… por las pibas».

1 Comment

  1. Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Gracias por tu blog, que descubrí hace 3 dias y ya me he hecho fan.

    Estuve en Dalian hace 1 mes y, por lo que pude ver entre el espeso smog que había, la ciudad me pareció fea de cojones. Tb había marisco barato, gracias al cual pillé una intoxicación que me dejó cubierto de sarpullido por una semana.

    no sé, no sé…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    A mí Dalian tampoco me convenció mucho cuando fui, pero bueno, a una ciudad que tiene un balón de fútbol gigante se le puede perdonar todo.

    ¡Que te mejores de la intoxicación!

    ~~~
    Enviado por Irao
    (Contacto Página)
    Chongqing es la ciudad de las mujeres?…jaja
    Debo contar que una mujer que trabaja en una sastrería aquí en Mendoza es oriunda de esa ciudad de china, y realmente es muy bonita aunque ya tiene sus años. Su hija, sin embargo, ha nacido aquí, y no tiene nada del encanto de su madre… Puede que esa tierra tenga un efecto especial en las mujeres?

    ~~~
    Enviado por DW
    (Contacto Página)
    Teneis q ir a Hangzhou!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    a los chinos les encanta Hangzhou… es una ciudad muy rica y muy limpia, es la que mejor huele del pais. A los extranjeros creo que nos gusta mas la «China profunda», la menos desarrollada, pero claro, para los chinos el suenho es que todas las ciudades se parezcan a Hangzhou…

    ~~~
    Enviado por DW
    (Contacto Página)
    Bueno, creo que no solo a los chinos, he leído otro día en el periodico un artículo sobre los lugares más les gustas de China para turistas estranjeros, Hangzhou está emcabezada (periodico español, no chino), así que no SOLO LOS CHINOS. Además, hablando de China profunda, alrededor de Hangzhou hay muchas cosas para ver y para descubrir… has estado en Hangzhou??

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Si, he estado un par de veces, y me parece limpia y con muchos parques, pero no acabo yo de verle la gracia… Entiendo que a la gente le guste para vivir, pero no para visitar turísticamente, si son sólo parques y jardines!

    ~~~
    Enviado por Caminoachina
    (Contacto Página)
    Chongqing famoso por la piel blanca de sus mujeres? Quien afirmó eso, no ha visto a mi niña, oriunda de la zona, y bien morena. Eso sí, guapa como pocas.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    es que lo que pasa en Chongqing es que hay muy poco sol, está casi siempre nublado. De ahi la piel blanca, no es porque los pigmentos de las pieles chongqinguesas escaseen.

    ~~~
    Enviado por antonia
    (Contacto Página)
    Mi hija es de chongqing bien blanca, con piel de porcelana y guapa para que la saques en tu apartado de bellezas chinas

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pasa la foto, je je je…

    ~~~

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.