No hay Guinness…
pues ponme una Volldamm

China es un país de récords, pero en los últimos días ha perdido dos de los más populares en el país.

Uno de ellos lo ha perdido Bao Xishun, pastor de Mongolia Interior, que durante unos años fue considerado el hombre vivo más alto del mundo. Bao, de 2,36 metros, ha sido superado por el turco Sultan Kosen, que mide 2,47 y curiosamente también es pastor. Pastores venid, pastores llegad, pastores creced. Hay un ucraniano llamado Leonid Stadnyk que dice medir 2,54, por lo que ganaría a ambos, pero se niega a que el Guinness le mida, así que no se le reconoce oficialmente.

A Bao, que ya ha apareció en este blog y como entonces dije fue protagonista de una extrañísima historia, se le ha seguido mucho en los últimos años en la prensa del corazón, ya que tras decir públicamente que buscaba novia, muchas se ofrecieron como candidatas. Al final apareció una que debe tener 30 años menos que él, se casaron por el ritual mongol, y Bao fue padre el año pasado, con 57 primaveras. A ver cuándo se le queda pequeño el peduco a su vástago.

Boda…

…feliz espera…

… y ¡hop! una boca más que alimentar.

El otro chino que ha perdido su lugar en el libro de los récords es Yu Zhenhuan, que desde 2002 hasta fechas recientes figuraba como el hombre más peludo del mundo, ya que el 96 por ciento de su cuerpo está cubierto de bello vello. Pero una pareja de hermanos mexicanos, con el 98 por ciento del cuerpo peludo, le han arrebatado el puesto relegándole al tercer lugar (aunque no deben de querer tanta notoriedad como la que tuvo Yu, puesto que no he encontrado ninguna foto de ellos googleando).

Yu se gana la vida como cantante (lo tenéis en acción aquí, empieza a cantar en el minuto uno), y su vida amorosa también ha dado carnaza a los paparazzi chinos: en 2007 anunció que se casaba con la chica con la que llevaba saliendo tres años, pero finalmente la pareja lo dejó en 2008 y ahora Yu busca nuevamente esposa, para lo cual ha contratado una agencia matrimonial. Donde hay pelo hay alegría.

Xu con su ex.

China se queda así sin dos records, pero como escribí al principio, este país tiene muchos: el hombre más bajo, el que sabe recitar más dígitos de pi, el que vuela más tiempo con una bicicleta, el que es capaz de tirarse de mayor altura, la mujer con el pelo más largo…

1 Comment

  1. Enviado por C3PO
    (Contacto Página)
    madre que yuyu… parecen el circo de los horrores :S

    ~~~
    Enviado por caballo bonito aka Yeti.
    (Contacto Página)
    Diorrrr!!! El Yeti!!!

    ~~~
    Enviado por Cristian
    (Contacto Página)
    En China sí hay guiness porque el jueves y el viernes se celebró también en Pekín el 250 aniversario de la cerveza Guiness. En el Paddy Osheas se montó una buena a base de Guiness y se brindó por estos dos señores.

    ~~~
    Enviado por FJ
    (Contacto Página)
    Si es que China es lo más de lo más… (y eso que no tienen Mahou, creo ;-D ).

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    250 años de cerveza negra, eso sí es un aniversario y no el del Primero de Octubre.

    ~~~
    Enviado por Fernando
    (Contacto Página)
    Hola. Escuché lo de tu blog en la radio y me interesó, pues es realmente bonito que alguien que lleva un puñado de años en China quiera compartir sus vivencias mediante un blog. Gracias por esto. Aparte, quisiera comentar que parece que te gustan mucho los edificios, pues dedicas una buena parte de las fotos a toda esa mole moderna que, al parecer, ha invadido Pekín. Si me permites una sugerencia, Lo que más me interesa a mí personalmente, es cómo se vive allí, su jornada laboral, su tiempo libre, sus gustoso, sus costumbres, qué es lo que hacen, cómo piensan los chinos, qué piensan de nosotros, la familia china, los campos, los cultivos,etc, etc. Aunque, si vives en la ciudad, comprendo que no te quede mucho tiempo para desplazarte por esa vastísima zona que tiene desiertos helados como el de Gobi, y montañas impresionantes como el Himalaya. Otra cosa: ¿Por qué estás en China? ¿Qué haces ahí? ¿Trabajas, viaas..?
    Recibe un cordial saludo, y gracias por la información que nos das

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Fernando: me gusta la arquitectura, sí, pero simplemente ha coincicido que esta semana has visitado el blog y justo he puesto un montón de fotos de edificios en esta ocasión, no significa que sea el tema principal. En la columna de la izquierda puedes ver posts agrupados por categorías, y hay de todo, en cuatro años he tratado muchísimos aspectos de China. Date una vuelta por posts de meses o años anteriores y verás que hay muchos posts que a lo mejor pueden atender tus intereses. Gracias por visitarme!

    Estoy en China trabajando como corresponsal de la Agencia Efe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.