No hay huevos en el Nido

Drama en las Gaunas, uy perdón, en el Nido de Pájaro: Liu Xiang, la gran esperanza china de medalla en el atletismo, la estrella del deporte nacional, el fenómeno mediático, el hombre que sale en tantos anuncios chinos como Fernando Alonso en los españoles, ha claudicado. A la primera de cambio, ha abandonado las pruebas de 110 metros vallas, sin ni siquiera correr la primera serie.

Después de esto, ¿le llamarán para hacer más anuncios como éste?

Los chinos están realmente conmocionados con los gestos de dolor de Liu y con las imágenes de su entrenador llorando amargamente ante el mundo por el fracaso. Están conmocionados… y algunos enfadados. No entienden que Liu no lo haya intentado siquiera. Y sobre su lesión, es realmente misteriosa… ¿No había dicho él que se encontraba perfectamente? ¿Por qué estuvo dos meses sin aparecer en público, ni siquiera en el desfile de atletas de la inauguración? Y sus gestos de dolor antes de empezar la carrera, ¿no parecían algo teatreros? ¿Será que en realidad no le duele nada y simplemente no ha podido soportar la presión de Dayron Robles, el jovencito cubano que hace dos meses le quitó el récord del mundo?

En fin, planteo estas malévolas dudas más que nada para que cuadren con el título del post de hoy. En realidad, la versión oficial dice simplemente que Liu lleva arrastrando esa lesión durante años y que le gasta malas pasadas, sin apiadarse del vallista ahora que corría en casa. También dicen sus defensores que en el fondo Liu, “El Volador” como lo llaman en China, ha hecho todo lo posible para estar en Pekín, y hasta se puso en los tacos de salida cuando le dolía el pinrel.

Liu Xiang en su tierna infancia, cuando las únicas vallas que veía eran las de su cuna.

Bueno, el deporte es así, a veces alegrías y otras desgracias, es lo que lo hace grande, y dramas así harán que Pekín 2008 se recuerde durante mucho tiempo. Entre tantas penas para los chinos, me quedo por lo menos con el descubrimiento de Dong Rina, la presentadora de atletismo de la televisión china (CCTV), que es un auténtico bellezón. Le debe hacer tilín Liu Xiang (o viceversa), porque en Internet aparecen los dos juntos en muchas imágenes, no sé si hay tema o no…

En fin… ¡Chinos, no lloréis, que tenéis casi 40 medallas de oro y vais a ganar a EEUU de calle!

1 Comment

  1. Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Interesante articulo sobre China y las medallas (ingles)
    http://cmp.hku.hk/2008/08/18/1184/

    ~~~
    Enviado por LuciaVanHärper
    (Contacto Página)
    Esto es la leche!!!
    Los padres de Liu Xiang en el anuncio de leche Yili tampoco son sus padres!!! son actores profesionales mas “bien parecidos” que los auténticos. Como se puede hacer renunciar a alguien a sus orígenes y a su linaje por un “puñado de dólares”?

    “Yo hago fuerte a China”dice el lema del anuncio. Afectará la retirada de Liu al consumo de leche en China? Según el primer ministro Chino Wen Jiabao, su sueño, o pesadilla para el resto del mundo por los precios a los que se va a poner la leche , es que cada persona reciba un Jin (1/2 litro)de leche al día.
    Está bien que utilicen publicidad testimonial, pero si es cierto, como dicen algunos dietistas, que la mayoría de adultos chinos sufren de intolerancia a la lactosa, no se están equivocando al querer adquirir costumbres occidentales que podrían afectar en un futuro considerablemente a su salud.
    Desde mi tierra, Aragón, de la que disfruto estos días de vacaciones con mi familia, envío mi mas sincero apoyo a Liu Xiang

    ~~~
    Enviado por fabiana
    (Contacto Página)
    Yo solo estoy contando los minutos para ver el partido de fútbol, Argentina Vs. Brasil!

    ~~~
    Enviado por caballo bonito
    (Contacto Página)
    Lucia: O sea, que los padre de Liu tambien son feos? Si va ha ser verdad que los chinos tienen unas exigencias estéticas que ni los griegos…

    ~~~
    Enviado por Edgar Camacho M.
    (Contacto Página)
    Señor chinochano:
    Otro alegrón de burro más tenemos los ticos ahora, perdimos otra posibilidad más de ganar aunque sea una medalla de bronze, por ahí me corrije si escribí mal, el nombre de dicho material.Desde el año 2000, estamos de luto olímpico, solamente Claudia Poll dió la cara por costa Rica, Atlanta fué la mejor olimpiada para mi pequeño país, pero, desde hace tres olimpiadas no ganamos ni medallas de papel higuiénico; por otro lado ¡¡¡Bravo por China!!!,
    qué gran esfuerzo, mantengan ese ritmo y dejen atrás a los gringos, jejejejeje.
    Saludos.
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por Oliver
    (Contacto Página)
    LuciaVanHärper: hija mia, que parece que te sorprende todo, absolutamente todo, del mundo del marketing! Es que vives en una burbuja de la verdad absoluta o en alguna sociedad utopica que desconocemos? O acaso crees que los bebes monisimos que salen en los anuncios de pañales junto a su joven y guapisima madre con sonrisa “colgate” son madre-hijo de verdad?

    ~~~
    Enviado por Aquiles
    (Contacto Página)
    Bonito Caballo,
    Eso de “si va ha ser verdad…”
    Se escribe “si va a ser verdad”
    A ver si aprendemos ortografía coño!
    Y por cierto, los padres de Liu son más feos que el copón… eso sí, muy buena gente, muy campechanos…

    ~~~
    Enviado por LuciaVanHärper
    (Contacto Página)
    caballo bonito:si, y la estética debería ser contraria a todo aquello que afecte negativamente a los valores de la humanidad.

    Oliver:
    1.-Gracias por lo de hija mia aunque creo que podría ser tu madre… o no?
    2.-El marketing tiene como objetivo el intercambio y una de las condiciones es que cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta que ofrece la otra. Por lo que simplemente con mi comentario estoy haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresión y mi libertad de rechazar lo que no me gusta.
    3.-La burbuja en la que vivo es China, y para nada la definiría como una sociedad utópica…

    saludetes

    ~~~
    Enviado por Tláloc a
    (Contacto Página)
    Aquiles: Eso de bonito caballo se escribe caballo bonito.
    Que no es lo mismo la hija del Rajá que la raja de la hija, que eso si sería el “coño” como tu bien dices
    Alguien tiene una foto de los padres de Liu? Aquiles los has visto? Donde? Intento buscar alguna foto en internet pero no me las dejan ver…firewall?

    Gracias

    ~~~
    Enviado por Oliver
    (Contacto Página)
    Lucia,

    Mis respetos a una venerable anciana, al menos eso es lo que deduzco de tu comentario (es broma, rondo los 30 y muchos, asi que no creo que me saques mucho)

    Tienes razon en cuanto a que las cosas son como son en esta sociedad que vivimos, sea oriente u occidente.

    En cuanto al tema de la leche, no se si es verdad que la mayoría de adultos chinos sufren de intolerancia a la lactosa. Yo creo que no es tanto como dicen, y la prueba esta en la cantidad de Xian Nai Tian que hay en cualquier ciudad china. Son como una especie de McDonald pero solo venden tartas y batidos de leche y derivados como yogur, causa furor desde hace unos cuantos años. A mi personalmente lo encuentro demasiado dulce, como muchos otros alimentos que hay en China.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Kailing: el artículo saca las cosas un poco de quicio, ¿no? No me parece que las medallas se estén usando tan políticamente, somos los periodistas los que lo hacemos. Son un símbolo del creciente poder chino y tal, pero alegóricamente…

    Lucia VanHarper: a lo mejor fue la leche la que jorobó los JJOO a Liu Xiang… Ya le vi yo cara como de estreñío cuando intentaba correr en aquel fatídico día…

    fabiana: ¡yo lo vi en el estadio! Lo mejor, el ambientazo, de Final Mundialista casi casi. Y la mayor parte del público iba con Argentina. Al final, oro para Messi y los suyos, en un partido con Nigeria que también he podido ir a ver hoy…

    Edgar: a ver si os lleváis algo en Boxeo o algo así… ¡me temo que de momento los ticos tienen el medallero en blanco!

    Oliver: me temo que a los chinos ya nunca les van a dejar usar técnicas publicitarias por culpa del “affair Lin Miaoke”. La prensa es asín…

    Y ya no contesto más comentarios que veo que se ha formado una pequeña discusioncilla…

    ~~~
    Enviado por LuciaVanHärper
    (Contacto Página)
    Oliver 😛
    Los “puestecillos” a los que te refieres supongo que son los mismos donde me compro mi “NaiCha” por las mañanas, sustitutivo Starbucks cuando estás en China. Cuando vives en una aldea de 900.000habitantes y cualquier parecido con mi anterior realidad es pura coincidencia.
    Verás, por lo que yo he visto hay varios pasos a la hora de confeccionar el “Naicha”. Lo primero son las bolitas negras, a las que siempre digo “buyaola”. Despues viene la leche,que al ser en polvo tiene bajo contenido en lactosa:-) Finalmente llega el azucar “o jarabe” que utilizan para endulzar. Pues bien antes de que tire el cazito o los 2 cazitos dile “wo yao yi tian tian” así estará menos dulce y se parecerá un poco más a lo que seguramente estás acostumbrado
    . Bueno espero que mi pinying, aunque con un poco de acento, te sirva de algo.

    ChCh: seguro que fue la leche!!!. Estoy de acuerdo 😉

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Al final Dayron ganó de calle y Jackson Quiñónez fue último… Pero finalista, algo es algo.

    ~~~
    Enviado por Edgar Camacho M.
    (Contacto Página)
    Señor Chinochano:
    Sé que lo importante es competir y divertirse, y no llevar esta hemotiva actividad deportiva, como un instrumento político, o para restregar-
    le las medallas de oro, plata y bronze a la cara de otros competidores, eso lo tengo muy claro.
    Todo este fracaso tico, es por culpa del Comité Olímpico Nacional anterior,encabezado por Jorge Nery Carvajal;y los mexicanos ganaron algunas preseas doradas,¡ay Dios!, si son unos antipá-
    ticos ganándonos en partidos de fútbol, ahora con medallas olímpicas, se volverán peores, nos libre Dios si fueran campeones del mundo en el 2010, por que aquí,¿quién aguantarán a esos odiosos?, por que a ellos por desgracia,les sobra lengua y no son humildes, y los argentinos son peores, sín ser ofensivo.
    Saludos desde Cartago,Costa Rica.
    Edgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.