No se me desmundialicen por un 1-5 de nada

Ya estamos metidos de lleno en el Mundial de fútbol (donde Holanda nos la ha metido a manos llenas) y en China, pese a los malos horarios, intentamos no perder comba. Selección española aparte está siendo un Mundial entretenido, con novedades como que los árbitros van armados con spray para hacer pintadas en el césped, o que las cámaras ofrecen extraños planos aéreos de los partidos de vez en cuando (y no sólo de los encuentros, también de los autobuses de los jugadores cuando están viajando al estadio, o al menos eso vemos en la tele china).

Además es el primer Mundial, creo yo, que se sigue masivamente con los smartphones (yo me entero de los resultados antes por el móvil que por otro medio, y la app de la FIFA es la caña). Pero, por encima de todo, es el Mundial de los memes: partido con polémica o con sorpresas, partido que los internautas diseccionan con chistes rápidos y certeros…

Tras el robo del Brasil-Croacia:

Tras el México-Camerún:

Tras el Holanda-Equipo que no compareció:

En China, como en torneos pasados a deshoras, ya empiezan a salir noticias de gente que fallece por pasarse la noche entera viendo partidos. El primero del que se tiene noticia ha sido un chaval de 24 años que se fue al otro mundo en Suzhou, mientras visionaba el España-Holanda. Nunca faltan en estos torneos este tipo de sucesos, también en Eurocopas, pero esta vez ha sido muy raro porque el joven falleció ya en la segunda noche de Mundial.

Por lo demás, la cobertura en China del campeonato es, como en ocasiones anteriores, un enorme despliegue que ya quisiéramos en las teles españolas. Básicamente 24 horas seguidas de Mundial en CCTV-5, concursos para futboleros, jugadores virtuales en 3D que interactúan con los presentadores… Lo más molón de esta edición es una especie de futbolín electrónico que tienen los analistas deportivos chinos para fabricar jugadas. Con el dedo tocan la pantalla, y el jugador les sigue.

Pero a veces también tienen sus rarezas… Ayer, en el debut de Bosnia-Herzegovina en un Mundial, CCTV-5 llevó al plató al embajador serbio en China para que hablara de ello (gesto que le hubiera encantado al fallecido Slobodan Milosevic, la verdad). En el partido de Ecuador, el locutor cantó el gol ecuatoriano (que a la postre no sirvió para nada) como si con él los chinos hubieran ganado la final del Mundial. Mientras, los aficionados chinos aseguraban que la horrorosa actuación de España ante Holanda fue culpa de una bella presentadora de la tele china que es gafe y da mala suerte al equipo cuya camiseta viste (en esa triste noche llevaba la de la Roja).

También son realmente bizarros unos anuncios que la cerveza Tsingtao está poniendo en el canal deportivo para apoyar a algunos de los equipos favoritos, con la «participación» de los periodistas deportivos de CCTV (la gafe también). Aquí os pongo los que he visto:

España

Alemania

Brasil

Argentina

Francia

Inglaterra

Portugal

Holanda

Italia

Pero el vídeo que cerrará este post es, por supuesto, el de mi perra Once volviendo a ejercer el papel de adivina de partidos, dado que en el España-Holanda, desgraciadamente, acertó, no como otros…

A ver qué vaticina del España-Chile:

1 Comment

  1. Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Venga a ver si acierta otra vez

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Más le vale… 🙂

    ~~~
    Enviado por Adrián Martínez
    (Contacto Página)
    Pues al final nada. Ahora a recuperarse del jet lag allí en China. 😉

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    Me parece que los perros no ven los colores como nosotros. Algo parecido a los daltonicos. Sera eso.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Es lo que más me duele, tener que despedir a Once como oráculo mundialista 🙁 En fin, se intentó…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.