¡No the muevas pollitou!

No sé si en otros países se habrá hablado mucho de la reunión del presidente chino Hu Jintao con Bush en Estados Unidos, la pasada semana. En la prensa estadounidense y china llevaban casi medio año dando la paliza con artículos preparatorios sobre ella, casi como si fuera una cumbre de superpotencias al estilo de las de los tiempos de Reagan y Gorbachov . Espero que ahora que ya ha terminado todo, dejen de ser tan plastas (y qué cosas, ahora el que está dando la paliza soy yo).

Lo más triste de todo es que lo más llamativo de la visita haya sido la siguiente foto, tomada por un reportero dicharachero de Reuters:

La foto ha dado la vuelta al mundo, pues en ella parece que Bush y Hu van a tener algo más que palabras, ya que el primero está arruinando las horas de plancha que el segundo se pegó la noche anterior.

Algunos, como la web Unconfirmed Sources, le han dado una vuelta de tuerca a la instantánea:

La web cachonda añade que con el tirón Bush reveló que el traje de Hu era una falsificación china de un traje italiano.

La prensa española ha estado muy graciosa, o al menos muy variada, con la foto:

-El ínclito periódico digital 20 Minutos hizo un jocoso titular: “EEUU ‘amarra’ relaciones con China”.
-El diario La Rioja.com piensa que todo el mundo es güeno y asegura que Bush le agarró la chaqueta porque Hu había tropezado.
-Diario de Ibiza también es positivo y dice que con ese tirón Bush le quería ayudar a bajar de la tarima. Jope, pues le ayuda un poco más y le deja sin manga.
-Diario de Navarra dice que Hu está “sorprendido” por el gesto de Bush -yo diría más bien cabreado- y asegura que el tirón se produjo porque el presidente chino estaba bajando por el lado equivocado de la tarima.
-Las Provincias da otra versión, y dice que el tirón es para que Hu se sitúe correctamente, de acuerdo con el protocolo.

Ante semejante confusión, y aparente imposibilidad de saber por qué narices le tiró Bush a Hu de la chaqueta, el diario El Mundo pone otra foto menos polémica, de Bush y Hu dándose la mano. Pero mirad la foto… ¿no parece que la chaqueta de Hu no se ha recuperado todavía del ataque preventivo del presidente estadounidense?

Y en China, ¿cómo se han tomado todo esto? El 90 por ciento de la población seguramente no habrá visto el incidente, porque los medios chinos, después de tanto artículo preparatorio, al final decidieron no hacer mucho caso a una visita que estuvo plagada de problemas para Hu (protestas de grupos pro derechos humanos y de F-l-n G-ng, reprimendas de Bush, errores de protocolo…).

Pero alguno que sí se ha enterado no se lo ha tomado nada bien. Un bloguero chino llamado Non-Violent Resistence, que suele ser muy crítico con el Gobierno de su país, en esta ocasión sale en defensa de Hu y dice:

No dejemos que el cow-boy se salga con la suya.

¿Qué sentís cuando vuestro presidente es humillado durante una visita de estado (u oficial, lo que sea) de esta forma? Yo estoy cabreado y alucinado al mismo tiempo.

PD: los resultados del test del otro día los pondré próximamente, a la espera a que alguien más se anime a participar. De momento, hay que decir que el nivel está altísimo. Ánimo, que el premio es alucinante…

1 Comment

  1. Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Hola Chinochano:

    Pues sí, por aquí han dado la plasta un rato.

    Vi la secuencia del tirón, y fue porque el pobre Hu, despistadillo, se iba a bajar de la tarima cuando tocaban foticos. ¡Así aprenderá, recontra!

    Por otro lado, al parecer al sonar los himnos, primero anunciaron el de USA, y después el de la REPUBLIC OF CHINA. ¡Ahí es nada! (palabrita de Hilario Pino).

    Saludos.

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Hola Chinochano, en todos los encuentros China-USA han habido fotos curiosísimas que bien valen un premio. Me tomo la libertad de enviar una en la que están comiendo Zhou Enlai y Kissinger, allá por 1973 : http://www.filelodge.com/files/room10/253542/ZhouKissinger.bmp
    Sin comentarios.
    En otro orden de cosas, el otro día mi santa se quiso comprar un bolso en el cortinglés y en la sección de marras nos quedamos pasmaos: CH CH CH CH por todos los sitios, coño!!! el Chinochano se ha tirado a la marroquinería. Una dependienta nos dijo que no, que era la marca de una tal Carolina Herre.. u argo asín. Para mí que te ha plagiado el anagrama y deberías pleitear; seguro que ganas, como Louis Vuitton al Carrefour chinorri. Un saludo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    sí, lo de los himnos también se ha comentado por aquí, aunque el himno que pusieron fue el de la República Popular. A España también la llamaron República Española, no sé qué obsesión republicana tienen.

    ¡Le voy a armar una gorda a la Carolina Herrera esa, hombre! ¡Qué morro!

    La foto es muy simbólica, ese pedacito de carne que ambos se disputan podría ser Taiwán, por ejemplo.

    ~~~
    Enviado por Putobecario
    (Contacto Página)
    Pues si, menuda obsesión republicana tienen, mira que seguir votando a Bush…
    A mi la foto de Zhenru no me parece una disputa, está claro que Kissinger no sabía usar los palillos,mirad el plato, la mano que sostiene los palillos y la cara de alucinado al ver el funcionamiento. Zhou Enlai parece que toma una actitud maternal y se dispone a dar de comer a su invitado pero en el fondo esta pensando “¡qué inútil!”

    ~~~
    Enviado por Carolina Herrera
    (Contacto Página)
    ¿Morro? ¿Yo? No, no…yo no quería…¿Alguien conoce al abogado de Louis Vuitton?

    ~~~
    Enviado por tutuguri
    (Contacto Página)
    que bueno,
    pues yo no me había enterado, fijaté, lo que es no leer la prensa ni ver la tele.
    muy bueno el post.

    ~~~
    Enviado por El abogado de Louis Vuitton
    (Contacto Página)
    Bonjour, je m´apelle Serge Sanguijuela, mon espagnol pas très bien…si necesitar mis servicios favor contacto en http://www.lavocatdudiable.com, cent per cent satisfaction. Salut. Vive la France. Allons enfants de la patrie le jour de gloire est arrivé…

    ~~~
    Enviado por chinochano
    (Contacto Página)
    Yo conozco al abogado de Zara, que ganó un pleito por plagio a Zaragoza, ciudad que desde entonces se llama “eso que hay detrás del Eroski” (chiste sólo para oscenses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.