Novio/a chino/a: ¿sí o no/a?
Respuestas de los lectores

 

Daniel dijo:

«Sí claro… hasta que tu mujer te pille..»

Xiaolu dijo:

«Por supuesto que sí, novia y pareja…como en mi caso. Lo único, que me habría venido mejor que no fuera bilingüe, siempre acabamos hablando en español (bueno, cuando se cabrea, putearme lo hace en chino, con algunas de sus famosas frases hechas intraducibles). Es sin duda lo mejor que me ha pasado en mi vida (33 años), junto con nuestros dos hijos, que llaman la atención por donde van (se parecen a la madre, aún más guapos). Sí y mil veces sí, pero es mi opinión: el bueno de mi cuñao se casó con una chica de la región de dongbei (corregidme si no es así) y las está pasando canutas desde que se le terminó el dinero».

Zozo dijo:

«¿Por qué no? Pero eso sí, que sea de las de verdad. Que tengo entendido que por ahí anda mucha pelandrusca deseosa de laowais con dinero o con los que poder practicar su inglés. Recuerdo que un conocido me comentó cierta vez que esta clase de féminas parecían dulces y delicados angelitos delante de los chicos, pero que cuando hablaban entre ellas sacaban una voz de camionero que echaba para atrás. Así que… xiao xin. Pero también es verdad que cada uno busca lo que busca…»

 

Kuaile dijo:

Pues en mi caso por lo de la plata va a ser que no y ya hace cinco años que estamos juntos, tiempo suficiente para que se dé cuenta de que soy un simple obrero. 100% novia made in China y si no es por ella todavía no salgo casi que de mi pueblo. Ha sido la persona que está ayudándome a sacar más potencial del que yo mismo podía imaginar. La comunicación, ése es el punto más curioso, con las anteriores novias discutía por chorradas, con ella me doy cuenta de que la comunicación, paradójicamente, es más facil con ella que con las españolas y no hace falta discutir por tonterías, gastando energía inútilmente. De alguna manera, a veces, la facilidad del idioma facilita la falta de respeto por el otro. Me siento valorado, motivado y con muchas ganas de seguir palante, viva la mujer china, por lo menos mi novia china.

1 Comment

  1. nviado por woshi
    (Contacto Página)
    pues claro que sí. yo quiero otra…

    ~~~
    Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    He llegado tarde para los comentarios en el otro mensaje, pero bueno, digo lo mismo que la mayoría, si, ¿qué importa de dónde sea siempre que las dos personas estén bien juntas?. La afinidad con alguien puede encontrarse aquí o en la China, la popular y la otra.

    ~~~
    Enviado por Kuaile
    (Contacto Página)
    Jejjeje Bueno esa foto es de hace años, cuando era fumador, ahora soy un tio sanote y las gafas también las he cambiado, son más modernas y son compradas en china, casi tres veces más baratas que en España y misma calidad con montura made in japan de titanio.

    ~~~
    Enviado por Maria
    (Contacto Página)
    Cuando hace más de tres años fuimos a China a recoger a nuestra hija, una de las guías que nos acompañaba, durante una de las visitas, mirando a una pareja de occidental y mujer china, dijo en un tono muy poco amigable… ¡eso nunca funciona!. Nos quedamos todos helados, y nadie dijo nada.
    Mi hija ahora es española, pero sus ojos, su piel, su pelo, cuenta a gritos que nació muy lejos, pero espero que jamás eso sea un impedimento para que sea feliz con la persona que quiera.

    ~~~
    Enviado por clara
    (Contacto Página)
    María, el amor no entiende de ojos, ni de piel, ni de pelo (gracias a Dios). Y más en estas nuevas generaciones que han nacido ya en el siglo del mestizaje. Las diferencias las ponemos nosotros mismos cuando tenemos la cabeza llena de prejuicios. Estas hijas nuestras son «made in spain». Lo que puede marcar «distancias» entre las personas son las diferencias culturales y sobre todo las educacionales.
    Un dia un chino de un restaurante chino me dijo (y me hizo mucha gracia, la verdad) que a nuestras hijas las llaman «platanitas», a saber, amarillas por fuera y blancas por dentro.
    Saluditos, Clara.

    ~~~
    Enviado por Kuaile
    (Contacto Página)
    Señor Antonio. Mi mujer a visto la foto imaginaria que has puesto y a quedado Shokeada y me dice: «Si tu fueras como esta foto seguro que no me hubiera fijado en ti» jajaja entre nosotros :p creo que esta pekinesa tan glamurosa no se a dado cuenta que sale con un pueblerino jejeje.:p

    ~~~
    Enviado por Xiaolu
    (Contacto Página)
    Me agrada (lo que es la vanidad humana) que hayas seleccionado mi comentario, imagino que en parte porque es fácil sentirse identificado en algún punto (que te reprendan a base de chengyu, p.ej.). Por cierto, muy maja la chica de la foto…¿se puede sabe quién es?
    A María: tienen razón cuando te comentan que no son la piel o los rasgos los que «predestinan» a una pareja. Cualquier relación, en mi modesta e intransmisible experiencia, es sumamente compleja, por ser la suma de miles de momentos, casa día. Así que no hay más inconvenientes en las relaciones sino-hispánicas que en las relaciones meramente hispánicas; como bien han apuntado, la propia diferencia cultural puede resultar en una ventaja, lo que compensaría los contras ya mencionados (idioma, costumbres…).

    Un saludo y mucho ánimo a todos/as los/as valientes que intentan diariamente vivir con otra persona y su propia cultura, en especial para Antonio (ChCh), tú puedes y eres un buen partido, además 😉

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Novia china o no pues cada cual es libre de hacer lo que quiera , funcionar ,pues ni idea creo que se chocaría en muchas cosas no al principio pero si con el tiempo mi pregunta seria y ¿novio chino que tal saldría la cosa? diferencias te diría muchas , en pensamientos esa cultura milenaria de la que tanto presumen ,costumbres,educación pero también observo ,que en China los cambios son radicales si pienso que es muy difícil pero claro no imposible , me pregunto si hay alguna estadística sobre este tema , lo que si se observa el que tiene dinero mas guapa y joven es su compañera y las apariencias se guardan muy bien .

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Xiaolu: de tu comentario me gustó sobre todo que mostraras las dos caras de la moneda… La chica la pillé en Flickr:

    http://www.flickr.com/photos/56878053@N00/195404431/

    Kuaile: por favor, si el de la foto soy yo… 🙂

    ~~~
    Enviado por Adolfo
    (Contacto Página)
    Pues la verdad , que me quedo con mis paisanas las italianas, me parece que podría haber choques culturales con las chinas.
    Y que opinion tienen ellas sobre los occidentales?? en cuanto a fidelidad y personalidad y esas cosas.
    A mi me hizo gracia un dia que estaba hablando con una amiga china que hacia 2 meses que no la veia , vino otra china de su edad mas o menos y me empezo a preguntar que donde trabajaba,y me decia que tenia que aprender chino y el idioma de su ciudad y que soy muy fuerte,que asi ligan las chinas o que jaja.
    Bueno otra cosa si en españa no tienes problemas pa ligar en china tampoco no?? Ciao

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo en España no me como un colín…

    ~~~
    Enviado por Adolfo
    (Contacto Página)
    Y en China que tal te va la cosa???

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    mejor pero tampoco como para tirar cohetes.

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    No seas modesto seguro que no te faltan

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    más que modesto soy honesto. Pero vamos, que porque no quiero, que si no una cada semana…

    ~~~
    Enviado por sevi999
    (Contacto Página)
    ChinoChano, de tus comentarios deduzco que ahora tienes novia china, me equivoco? y qué tal? funciona la cosa? por simple curiosidad….

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    como dicen en los USA

    it’s… complicated

    ~~~
    Enviado por sevi999
    (Contacto Página)
    … yo diría que es complicated con cualquier ciudadana, china o no china, … je je…
    mi marido es italiano y me tiene sometida a una especie de dictadura de PASTA… que no te veas… a la que me tengo que rebelar a menudo con un diversivo menú de lentejas, cocido, pescaíto frito… esto en tema de gastronomía…
    Por lo demás, yo creo que igual de pesado que los demás hombres (fútbol, motos, fútbol, fútbol…) 😉

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    mi reino por una novia o lío con la que los únicos problemas sean gastronómicos y deportivo-taurinos.

    ~~~
    Enviado por sevi999
    (Contacto Página)
    Bueno, ésa era sólo la parte divertida de la cuestión.. 😉

    ~~~
    Enviado por Miguel
    (Contacto Página)
    Si hay feeling, por supuesto. Llevo varios años conociendo y saliendo con chinas. El trato con ellas es increíblemente maravilloso; atentas, generosa, femeninas, etc… las discusiones con ellas han sido nulas; pero, llevo casi un año enamorado de una mavarillosa mujer china… ella se enamoró primero de mí, y desde el primer día me gustó su manera de ser. En los primeros meses ella sufría al ver que tenía amigas de su país, y, de repente… al verla que le hice daño, le pedí perdón, le expliqué lo que me pasaba y me había enamorado de ella. Me perdonó y, ahora somos amigos, amantes, compañeros, apenas nos separamos y somos muy felices.
    Gracias a ella vivo con más alegría, con más fuerza, con amor; cosa que llevaba más de 8 años conviviendo con una mujer que no me quería.
    Con mi amiga y amante estamos construyendo, poco a poco, una relación seria con amor y, cuando podamos, casarnos. Ella sabe que soy un trabajador desde el primer día y me quiere como soy.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues enhorabuena, no siempre salen las cosas tan bien así que suerte que tienes.

    ~~~
    Enviado por malagueña
    (Contacto Página)
    Mi primer comentario..probando……

    ~~~
    Enviado por agarcia
    (Contacto Página)
    Novio chino, ¿por qué no??????

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    es menos frecuente estadísticamente hablando… pero hay casos también, exacto, ¿por qué no?

    ~~~
    Enviado por Rommel
    (Contacto Página)
    Bueno, con esto de las relaciones amorosas entre dos personas de 2 países con culturas casi totalmente distintas podría decirse que tengo algo de ecperiencia, pues yo soy ecuatoriano de nacimiento, y a duras penas he viajado a Colombia, donde la cultura es mucho más amiguera que la nuestra, pero en lo demás muy parecida, mientras que mi novia de ya 8 mese y medio es coreana…
    Ya se han de imaginar lo difícil que fue para ambos mantener la relación, nuestros choque culturales eran abismales…
    Pero ahora estamos bien, y resulta que como leí en un comentario de ya no me acuerdo quien, la diferencia cultural ahora es nuestra mayor ventaja, ya que nos dimos cuenta que al ser diferentes nos complementamos, ella sacando lo mejor de mi, y yo liberándola un poco del estrés de su cultura milenaria 😀
    En fin, les dejo una foto nuestra y un abrazo motivador a tod@s l@s que se atrevan a vivir este tipo de aventuras, siempre y cuando sea por amor 😀

    ~~~
    Enviado por Rommel
    (Contacto Página)
    Perdón, no sabía como subir fotos a este blog, pero ahí está la foto, se que el blog solo es de China, y el tema de nivi@s chin@s, pero aunque son diferentes culturas, idiomas, países y demás, el contexto es el mismo, parejas de alguien no asiático con alguien asiático ^_^
    Mi imagen

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Hahaha qué buena pareja hacéis, si hasta os parecéis en las fotos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.