Objetivo, Asia

Hace unos días os comentaba que iba a intentar viajar desde Huesca hasta Pekín por tierra, tomando el Transiberiano. Estaba claro que no iba a ser fácil conseguirlo, dado que Rusia es uno de los países más cerrados al turismo del mundo, y en efecto, no podrá ser en esta ocasión. Finalmente me he tenido que «conformar» con otro viaje entre Europa y Asia pero más corto, aunque no por ello menos espectacular: Huesca-Estambul. ¡La puerta de Oriente y la puerta de Occidente finalmente se dan la mano!

Bueno, el caso es que ya estoy en camino, de hecho este post os lo escribo y mando desde Budapest, la capital húngara. Es curioso, porque hace apenas tres semanas escribí un post dedicado a Budapest, cuando todavía no sabía que iba a conocerla tan pronto.

Nada más llegar a la ciudad del paprika y el gulash, en la estación de tren budapestina –una belleza diseñada por Gustave Eiffel- pasé junto a un tren que iba directo a Moscú, como queriéndome restregar en la cara la imposibilidad de penetrar en la cerrada Rusia. Ay Putin, a ver cuándo abres tu país al foráneo, leches, que no mordemos…

Los posts de la semana pasada, aunque ya los tenía escritos de antemano, también os los mandé desde lugares diversos. El del martes desde Marsella, el del miércoles desde Milán, el del jueves desde Liubliana y el del viernes desde Viena. El fin de semana lo pasé en Bratislava, pero no hubo posts entonces.

Mi objetivo ahora es seguir hacia Belgrado, de allí a otra ciudad serbia llamada Nis, y desde ese lugar todavía no sé muy bien lo que haré, dependerá de las combinaciones de trenes. Puede ser Skopje (Macedonia), Tesalónica (Grecia), Sofía (Bulgaria), todas las anteriores, ninguna… Ya os contaré, aunque hasta que no llegue a Pekín, el 2 de febrero, no os podré mandar fotos.

En fin, no pudo ser el Huesca-Pekín Express, pero un Huesca-Estambul Express me está permitiendo hacer más paradas en mitad del camino y admirar la vieja Europa, que la verdad apenas conocía, por esa manía mía de viajar por Asia. Ya no veo la hora de llegar a Estambul y ver si allí me ligo a una bailarina de vientre (no sería el primer oscense que viviera una pasión turca, pues la protagonista del libro de Antonio Gala que lleva ese nombre era de Huesca).

Os recuerdo, como ya hice hace unos días, que es posible que el ritmo de posteo se vea reducido en los próximos días: dependerá de la disponibilidad de tiempo, la proliferación de cibercafés y la existencia de conexiones de internet decentes.

1 Comment

  1. Enviado por Quijote Zaragoza
    (Contacto Página)
    Yo tambien quiero hacer ese viaje.
    En fin me tendré que conformar con un interraíl este verano, que tampoco está mal.
    ¿Por cierto, alguna recomendación sobre recorridos en interraíl? Gracias y enhorabuena por el blog ChinoChano

    ~~~
    Enviado por Pablo
    (Contacto Página)
    Yo este verano me hice uno por París-Bruselas-Brujas-Amsterdam-Hamburgo-Berlín, y es muy recomendable.

    ChinoChano, tú estás pagando todos los trenes a pelo o te has pillao un ticket de interrail? Es que con tanto viaje seguro que te sale a cuenta.

    El transsiberiano tiene que ser ya la leche, lástima de rusos..

    ~~~
    Enviado por Quijote Zaragoza
    (Contacto Página)
    Gracias por el consejo.
    Yo estuve en Rusia este verano en un campamento y la verdad es que con el papeleo se nos tiraron medio año largo, y eso que era organizado por el gobierno ruso. Si quieres ir por libre aquello si que debe de ser un infierno

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Me he cogido un Interrail, y en efecto es muy cómodo y recomendable, aunque siendo que yo no tengo la tarifa joven y que he cogido el de toda Europa, no por zonas, a lo mejor al final no me sale a cuenta. De todos modos nunca lo sabré, porque no estoy preguntando cuánto cuestan todos los viajes que estoy dándome.

    No puedo hacer recomendación de recorridos en Interrail porque sólo he hecho un viaje (el actual, que además no he acabado). Si eso te diré que en Italia es un poco coñazo porque siempre te cobran suplementos, el Interrail nunca les basta, mientras que en el resto de países no suele haber problema. Viena y Budapest no necesitan recomendación, son dos de las ciudades más bellas del mundo y algún día hay que visitarlas. Sí os pediría que pasaráis por Bratislava, que está muy cerca de Viena, se puede visitar en el camino a Budapest, y a los pobres eslovacos se les ve un poco tristes, hay que ir a animarlos.

    ~~~
    Enviado por juan
    (Contacto Página)
    Yo hice el verano pasado el interrail por, así a grandes rasgos y para no entrar en detalles, Venecia, Lubiana, Zagreb, Bratislava, Praga, Budapest y Viena.
    En lo de Bratislava, de acuerdo, un poco tristones. En cuanto a Viena, para mí, sí, muy bella, pero la atmósfera de la ciudad me pareció triste y acartonada y los vieneses, por mi experiencia, unos maleducados de aupa. En fin, cada uno cuenta la feria según le ha ido. Buen viaje!

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    ¡Qué envidiaaaaa! (pero sana ¡eh!).

    Me alegro de que estés disfrutando del viaje, es lo bueno que suele tener la improvisación, aunque ya sé que te imaginabas que no ibas a poder hacer el que querías.

    Te voy a hacer una pregunta personal y curiosa, ¿cuántas vacaciones estás teniendo este año, o ya son las del 2009?

    Echaremos en falta tu post sobre el Año Nuevo Chino.

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Para ti es la vida, amigo! Felices vacaciones.

    ~~~
    Enviado por Agustin
    (Contacto Página)
    hola 斗牛, que bueno que estes viajando por lugares tan lindos!! espero que disfrutes mucho y saques muchas fotos.

    un abrazo,

    Agustin

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    Pues nada, nada a pasarlo bien 🙂 Saúdos e apertas.

    ~~~
    Enviado por Fito
    (Contacto Página)
    Ve a comer al Karpatia, en el lado Buda del Puente de las Cadenas. O era el lado Pest??

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    de acuerdo en lo de los austriacos, a mí sin conocerme de nada me pegaron unas broncas de aúpa… anda y que los bombe un pez.

    Sobre lo del post de Año Nuevo… Pues en el Año Nuevo lo pondré, no seáis impacientes.

    Sobre mis vacaciones, sé que parecen muchas, pero es que el pasado año, con tanto jaleo, trabajé muchos fines de semana y acumulé días. Pero este año ya no será así, me temo. Lo aproveché lo mejor que pude.

    Fito: ¿Qué prefieres, Buda o Pest? Yo me quedo con Buda, la verdad.

    Una tontería que me ha fascinado del viaje es que el Danubio cruza Viena en diagonal, Bratislava en horizontal, y Budapest en vertical.

    ~~~
    Enviado por dreamer
    (Contacto Página)
    ¡¡Dios!! Un tiempo sin pasar por aquí, y resulta que has pasado por los lugares que más quiero ir…
    $%&/(#@… ¿Y cómo era la antigua Yugoslavia? En especial cuéntame de Serbia, ¿Cómo era la gente? ¿Tomaste cevapi y pljeskavica? Qué envidia ¬¬

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, estuve un par de días en cada sitio, no puedo llegar a grandes conclusiones, pero sí puedo decir que la gente de los Balcanes me pareció muy amistosa, y más comparados con los de Centroeuropa. Los serbios me parecieron gente muy maja, junto a los turcos los más abiertos de todos los países que vi, aunque he de decir que Belgrado me pareció una ciudad no muy bonita. No probé esas suculencias, aunque en Macedonia tomé unas salchichas pequeñajas que se parecen al cevapi ese, en un restaurante del barrio albanés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.