Objeto Volante Nombrado por Iker

El pasado siete de julio, además de ser San Fermín, se produjo un curioso hecho en la ciudad china de Hangzhou: el aeropuerto de la ciudad fue cerrado por la presencia de un OVNI en el cielo. Se trataba de un objeto alargado y que emitía mucha luz, y muchos diarios publicaron diversas fotos del objeto.

Ésta, por ejemplo.

Ojo, que hablar de OVNIs no significa creer en que ET nos visita… Puede tratarse de aviones espía, efectos ópticos, meteoritos, restos del satélite Meteosat que nos caen… Un OVNI es un Objeto Volante No Identificado, no un platillo con marcianos dentro dispuestos a ponernos sondas por el culete.

En este caso, sorprende que un objeto de éstos obligara a cerrar el aeropuerto, y que, por mucho que investigaran las autoridades, no se llegara a descubrir qué era en realidad.

Días después de este incidente, en España, puse la tele y allí estaba el bueno de Iker Jiménez contando las mismas historias que hace 20 años nos contaba Jiménez del Oso, pero sin meter miedo. Y fue casualidad que Iker, justo ese día, estaba hablando de otro avistamiento de OVNIs que se produjo en China, un avistamiento muy especial porque al parecer se produjo desde el avión en que viajaban los periodistas que cubrían una de las primeras visitas oficiales al país asiático de los Reyes de España (creo que la de 1978). Algunos de los pasajeros, contaba Iker, entre ellos el periodista Iñaki Gabilondo, afirmaron haber visto por las ventanillas una extraña formación de luces. El mismo Iker aclaró que podía tratarse, por ejemplo, de un caza chino que seguía al avión por si acaso, o algún aparato terricola, nada de saturniano.

Se suele decir, aunque no sé la exactitud de esas afirmaciones, que uno de cada dos chinos cree en los ovnis -imagino que se refiere a ovnis extraterrestres- y que uno de cada cinco avistamientos tiene lugar en China. No obstante, como se decía durante la musiquilla de Expediente X, «el Gobierno niega toda evidencia»: al régimen comunista, por lo visto, no le gusta mucho que se publiquen noticias sobre estos objetos, considera que son supersticiones y locuras, así que a veces las censura. No obstante, no tuvo problemas en permitir que se informara sobre el reciente avistamiento de Hangzhou.

En China, el más famoso caso de avistamiento de ovnis -yo lo cuento, allá vosotros si lo creéis del todo, a medias u os choteáis de ello- es el de Meng Zhaoguo, un campesino que afirma no sólo haber visto un ovni en 1994, sino que además tuvo relaciones sexuales con una alien, que le dejó una cicatriz que todavía tiene. Otros aliens le informaron de que en 60 años nacería un hijo suyo y de la extraterrestra en un lejano planeta. Tenéis algún detalle más de esta rocambolesca historia en la Wikipedia.

OVNI presuntamente fotografiado en Nankín, en 2006.

1 Comment

  1. Enviado por Kailing
    (Contacto Página)
    Yo tambien he visto uno, en las montañas de Taiwan a 3500m de noche. Que era no lo se, pero no era un objeto identificable. Silencioso (en las montañas no hay ruidos, por ello lo puedo asegurar). tenia cuatro luces tres delante en triangulo y una detras de estas, no volaba muy alto ni rapido (las luces hacian difraccion en las nubes que estaban a unos pocos de cientos de metros ) y era bastante grande -por la separacion entre las luces. Lo vi venir de poniente en direccion este linea recta, y avise a los que estaban en el refugio… y nos quedamos todos mirando que podia ser.
    Quiza una simple cometa llevada por el viento con luces o un globo sonda que no llego a elevarse lo suficiente, quien sabe,pero el hecho de que no lo pudieramos identificar, y por lo tanto puedo decir…

    YO HE VISTO UN OVNI!!!!!!

    ~~~
    Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    Por una vez casi estoy de acuerdo con la censuroa. Pero no llego.

    Eso sí, me parece fatal que se permita este tipo de charlatanes en la radio nacional. De madrugada hay un programa que cuentan historias increíbles sobre dioses extraterrestres, ingeniería genética y civilizaciones pre-humanas. Entretenido para el que le gusta la fantasía, pero mucho me temo que deseducador para muchas personas que luego van repitiendo ese tipo de cosas (como el columpio del Íker).

    ~~~
    Enviado por astrochinico
    (Contacto Página)
    Vaya, yo creia que era un programa de humor! Lo que uno se puede reir escuchandolo…!

    ~~~
    Enviado por astrochinico
    (Contacto Página)
    Por cierto, alguien sabe como se llama en chino esa «National Society of the Extraterrestial Studies» que se menciona en el articulo en ingles? O se la han sacado de debajo de la manga?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Insisto, creer en ovnis no es creer en cosas sobrenaturales. Pueden ser, como dice Kailing, cometas con luces, que se llevan mucho en China. O aviones militares. Simplemente, son objetos extraños en el cielo que no se sabe muy bien lo que son, no tienen por qué ser aliens.

    ~~~
    Enviado por astrochinico
    (Contacto Página)
    En principio, los extraterrestres no son sobrenaturales, XD.

    Y creer en objetos extranyos que hay por el cielo no es creer, es un hecho, los hay (sean aviones, palomas con una linterna colgando de la pata o superman con un casco de espeleologia).

    Cuando pusieron la megapantalla de Zhongguancun, que ilumina el cielo en kilometros a la redonda, parecia que habia llegado una nave nodriza de V. Que ilusion al principo, ahora no deja dormir.

    ~~~
    Enviado por TheChinaClipper
    (Contacto Página)
    Por fin un OVNI! con lo que me gusta a mi este tema, para los que son escépticos os adelanto que hay muchas formas de volar además de los aviones y que los que viajan dentro de platillos no tienen por qué ser de color verde 😉 Pon más información de OVNIS en China si puedes ChCh

    ~~~
    Enviado por Han Wubai
    (Contacto Página)
    Hace más de un mes se avistaron 3 soles en Leshan (Sichuan), y los ufólogos se pusieron a investigar, en concreto el 上海UFO探索研究中心 y el 北京UFO研究会, llegando a la conclusión de que la cámara triplicaba el nivel permitido de alcohol en plasma…y claro…

    ~~~
    Enviado por Han Wuabai
    (Contacto Página)
    Que no se me malinterprete, el 上海市UFO研究会(SURO—Shanghai UFO Research Organization) tiene su sede en el 455 de la calle Maotai, aqui en Shanghai, osea…

    ~~~
    Enviado por astrochinico
    (Contacto Página)
    Han Wubai: Gracias!! Lo que no encuentro es la «National Society of the Extraterrestial Studies». Depende de la CAS (Chinese Academy of Science)? Recibe fondos de la NSFC (National Natural Science Foundation of China; gran parte de los los investigadores en China reciben «grants» de este organismo si el proyecto presentado es bueno)? Es un instituto independiente?

    ~~~
    Enviado por Han Wubai
    (Contacto Página)
    De todos los centros e instituciones del CAS que he visto, no aparece nada con ese nombre. Como no sea el Nanjing Institute of Astronomical Optics & Technology (NIAOT), de la National Astronomical Observatories (NAOC), no he brujuleado en profundidad, lo siento, mira a ver si tu puedes encontrar algo…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¡Tres Soles, como en el planeta de Avatar! Es que aquí hay de todo…

    ~~~
    Enviado por astrochinico
    (Contacto Página)
    Dos mas falsos que un yuan de madera! XD

    Mis colegas colaboran con el NAOC y algunos institutos de la CAS y no parece que conozcan nada parecido. Puede que no este dentro de la via academica tradicional o pertenezca a otra rama (militar?).

    Uno que si es algo conocido es 王思潮, mas por su trabajo de divulgador (y no tanto por su trabajo academico). Aunque dicen que es demasiado «divulgador» (como en el articulo enlazado).

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Así que lo de «astrochínico» va en serio y estás puesto en el mundo de los astros…

    ~~~
    Enviado por astrochinico
    (Contacto Página)
    Si, el nombre no es muy original… gracias por poner el acento en su sitio.

    ~~~
    Enviado por Lego y Pulgón
    (Contacto Página)
    Pues a mí me gusta más sin acento, es más cariñoso 🙂

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ya me he liado, ¿dónde va el acento?

    ~~~
    Enviado por astrochinico
    (Contacto Página)
    Donde tú lo has puesto. Es un nickname absurdo, tampoco es para darle muchas vueltas…

    Mira por dónde, ya he conseguido configurar el teclado. De todas formas, lo dejaré como dice Lego y Pulgón, que suena más entrañable…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    o más aragonés, en todo caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.