Ocho, ocho, ochc, ocho, ocho

Los que viváis en Pekín ya sabréis que los chinos más pudientes van conduciendo por las calles en Audis o Mercedeses de color negro, a ser posible con las lunas tintadas, y olvidándose totalmente de las normas de educación vial.

Muchos de estos ricachones pagan un dineral por tener matrículas en las que aparezcan muchos números ocho, pues ése es el número de la buena suerte para los chinos, como tantas veces se ha dicho en el blog.

Hace unas semanas me encontré con un Mercedes negro cuyo conductor estuvo a punto de lograr su sueño de tener una matrícula compuesta sólo de ochos, pero se tuvo que conformar con cuatro ochos y un 70 por ciento del quinto:

Bueno, no le traerá la mayor de las suertes, pero sí buena fortuna casi todos los días.

Días después encontré otro carro -por supuesto grande, negro e ignorante de los pasos de cebra- que sí tenía los cinco ochos, pero cuando saqué la cámara ya se había largado, el muy afortunado. Supongo que su dueño se habrá dejado un buen pastizábal en la adquisición.

Aprovecho para recordaros que en mi colección de matrículas chinas me sigue faltando la de la provincia de Guizhou. Si alguien ve una o se pasea por esa provincia, que me mande una instantánea, plis.

1 Comment

  1. Enviado por jorge
    (Contacto Página)
    creo que hay un premio guiness del número de teléfono más caro, imagina qué cifras eran y el origen del comprador

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Chino? haha
    Oye… en el título pone Ocho, ocho, ochc, ocho, ocho hay un ochc!
    podrías haber puesto: Ochch, Ochch, Ochch, Ochch, Ochch
    ^^
    saludos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    hombre, lo del ochc ha sido adredes… porque se corresponde mas o menos con lo que se cuenta en el texto.

    ~~~
    Enviado por Nacho
    (Contacto Página)
    Los coches negros con las lunas tintadas me tienen hasta los huevos. Tienes que tener mucho cuidado porque es verdad que no paran. Lo que me pregunto es si existen las multas de trafico en China.
    Como curiosidad hoy he visto a un hombre con su hijo montando en bici por el medio del rio congelado, supongo que es menos peligroso que ir por la calle.

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Por supuesto que existen las multas de tráfico en China, las innumerables cámaras de vigilancia ayudan en la recaudación: si te saltas un semáforo en rojo, un stop, estacionamiento prohibido,…,incluso si pisas una raya contínua, siempre te retratan y te pillan a la salida de los peajes de las autopistas, donde te controlan la matricula a la entrada y a la salida,.., y, créeme, pagas o te quedas sin coche!!!
    P.D.Chinochano, dime si te vale la fotico del twitter para la matricula de Guizhou!!!O busco otra.

    ~~~
    Enviado por María
    (Contacto Página)
    Me sorprende el comentario de Nacho…nosotros estuvimos sólo 15 días, en Xi’an y en Beijing, y es cierto que el tráfico nos pareció caótico y peligroso (sobre todo para los peatones, había que encomendarse a todos los santos para cruzar una calle por el paso de cebra y con semáforo). Sin embargo no nos pareció que condujeran rápido. Claro, que nuestra ciudad de referencia es Madrid…

    ~~~
    Enviado por Nacho
    (Contacto Página)
    Tienes razon Maria, no conducen rapido pero si de manera caotica y peligrosa. Con el tiempo te acostumbras y te enteras mas o menos de como funciona (jamas confiar en un semaforo o paso de peatones). Siempre hablando desde la perspectiva de un peaton ya que todavia no he tenido la oportunidad de conducir en Beijing aunque tampoco es que me apetezca.

    ~~~
    Enviado por caballo bonito
    (Contacto Página)
    El trafico aqui, es la ley del mas fuerte: Primero camión, después autobús, este pisa al coche, el coche a la moto, esta a la bici y por último el peatón. No hay ningún tipo de respeto ni siquiera por niños, ancianos, invalidos o ciegos. Por algo China es el pais del mundo con mas accidentalidad.

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Aqui te dejo una matrícula de Guizhou. Los peores son los camiones/hormigonera cuando van de vacío, al menos en Shanghai. Saludos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Muchas gracias por esa preciosa matricula, coleccion completada… A ver si un dia me acuerdo y la subo al post de aquel dia.

    Sobre lo de la conduccion china, tema recurrente este blog, repetire como en ocasiones anteriores que los chinos en efecto no conducen muy bien, pero por lo menos conducen lento.

    Saludos!

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    lento, lento, no se
    En un Hyunday sonata me llevaron a 190 por la autopista en Anhui

    Y en un Jetta a 170 en Heilongjiang… menos mal que no paso nada. eso si, en anhui vimos un accidente en la autopista impresionante. La conductora bajo a 90 por unos 20 minutos y luego poquito a poco de vuelta a velocidad crucero 180-190

    ~~~
    Enviado por Cris
    (Contacto Página)
    ¿Podrías escribir algún post sobre los preparativos y costumbres del año nuevo chino? Aunque tienes algún post antiguo relacionado, dado que estáis a punto de celebrarlo me encantaría leer como lo vivirás tú. Un abrazo

    ~~~
    Enviado por Kuaile
    (Contacto Página)
    Ocho, ocho, ochc, ocho, ocho.
    Genial! acabo de entenderlo jajajaja.
    vamos subiendo el nivel en el concurso subliminal he? entonces lo de las fotos wuan/ templo/parlamento de hace poco no era un error? y cual es su significado? la semejanza en la diferencia?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    era también una broma, claro, un error obvio… ¡pero no me lo hagas explicar, si no pierde la poca gracia que tiene!

    Que yo escribo muchas veces de bromaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Cris: este año no voy a estar en China cuando llegue el Año Nuevo chino, pero puedes leer lo que hice en los siete años anteriores en mi post del año pasado sobre el tema:

    http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2008/02/06/fantasmas-de-los-Anos-Lunaresbrpasados.html

    ~~~
    Enviado por Cris
    (Contacto Página)
    Gracias!!! Acabo de leer tu post del año pasado, increíble pero se me pasó leerlo en su día. Espero que disfrutes de tu viaje por la vieja Europa, Eurochano!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Mola lo de Eurochano.

    ~~~
    Enviado por Cris
    (Contacto Página)
    …pues ya lo estás registrando para futuros blogs!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ná, lo cedo sin ánimo de lucro, para aquel que le quiera dar buen uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.