OinkDonalds

De paseo por Tainan, una ciudad de Taiwán, me encontré con este letrero de restaurante:

El logotipo del restaurante (que se llama «Cerdo Negro de Shanghai») me hizo gracia por su parecido con la M amarilla sobre fondo rojo de McDonalds. Sólo que aquí le han añadido un hocico y una boca, y así parece un cerdo felicísimo de que se lo vayan a cocinar.

El cartel no fue fácil de avistar, porque en Taiwán, como en Japón, la densidad de carteles por metro cuadrado es realmente abrumadora. Yo incluso diría que son más carteleros en Taiwán que en Japón. Menos mal que en Taiwán, por lo menos, me enteraba de algo de lo que decían los carteles…

Una buena parte de los carteles anuncian academias de idiomas, fundamentalmente inglés y japonés (los idiomas de los «aliados» de Taiwán). Curiosamente, las academias de inglés taiwanesas ponen en sus carteles que enseñan 美语 («meiyu»), que traducido al español podría interpretarse como «idioma estadounidense». En China, al inglés lo prefieren llamar 英语 («yingyu»), aludiendo a Yingguo («Reino Unido»).

1 Comment

  1. Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    ¿Tendrá que ver el hecho de que la República de China sea un «protectorado» de los Estados Unidos de América?.

    Tengo que acercarme a Formosa un año de estos para verlo, resulta increible pensar que tenga más carteles que en Japón, aún recuerdo aquel caos visual nipón, y tampoco en Hong Kong se quedan cortos, no.

    Un abrazo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues sí, me imagino que la influencia de EEUU en Taiwán es grande, de áhí la pasión por el «americano». Nos guste a o no, los taiwaneses ven a EEUU como su «protector», y también a Japón.

    ~~~
    Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    Es curioso que Japón, que había colonizado a Taiwán en su momento y que después estuvo enfrentada a la China de Chiang Kai-Shek tras la invasión japonesa, con el tiempo se haya convertido en aliado de la antes llamada China Nacionalista, pero bueno, ya se sabe que en política el enemigo de mi enemigo es mi amigo, y mas si es amigo de mi amigo.

    Verdaderamente el tema político en China puede ser fascinante, más que en otros lugares del globo.

    Por cierto, y cambiando de tema un poco, ¿has estado en Corea del Norte, ChinoChano?

    Un abrazo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    No, nunca he estado. Una vez fui a Changbaishan, una montaña de China desde la que en días claros se ve la frontera con Corea del Norte, pero hacía un día muy malo y no pude ver nada.

    Me encantaría ir, pero no creo que pueda próximamente, me tendré que conformar con ir alguna vez a Corea del Sur y ver desde allí el norte en el famoso puesto fronterizo de Panmunjon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.