Ojalá que llueva machiato en el campo

Aunque en China el café sigue siendo escaso, caro y de minorías, ya tiene su público el café de marcas multinacionales, como los Starbucks o los Costa Café, que en Pekín están surgiendo como setas otoñales. El otro día apareció una nueva polémica de Starbucks en China (revival de otra más antigua) que seguramente no va a hacer sino dar publicidad a la marca.

Otros que están intentando entrar en el mercado chino son los de Nespresso, la marca que anuncia George Clooney. Han abierto una tienda en Pekín que, si estás despistado al pasar junto a ella, vas a pensar que es de ropa de lujo o de relojes Rolex. Está en la zona de Sanlitun, y el otro día le hice unas fotillos al establecimiento, que es muy cuco:

El colorido de los mostradores me recuerda a la macrotienda de Emanems que visité hace cinco años ya en Nueva York, otra gran tienda.

A ver qué éxito tiene esta tienda de café en el imperio del té… de momento se la ve algo vacía, pero bueno, con que alguien de vez en cuando les compre una cafetera ya harán negocio, porque, dios santo, qué caras son las condenadas.

1 Comment

  1. Enviado por comiendoconpalillos
    (Contacto Página)
    La tienda es muy bonita, pero como has comentado, el precio todavía me parece prohibitivo.

    El año pasado encontré cafeteras en Mediamarkt por unos 70€ que estaban muy bien, el problema es que el pastillas de café eran bastante caras…

    ~~~
    Enviado por Manolo
    (Contacto Página)
    Bonita tienda, ejemplifica bien el nuevo estilo chino que está resurgiendo, un Japón a lo grande

    ~~~
    Enviado por Carmen
    (Contacto Página)
    Es prácticamente igual que la de Zaragoza.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Sí, googleando para ver las tiendas de otros lugares vi que la estética es similar… Pero bueno, es la que he visto yo, y simboliza mi sueño de, algún día, poder ser lo suficientemente millonario como para poder pagar el primer plazo de una cafetera de ésas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.