Olé las asiáticas guapas

El 1 de diciembre volé desde China hasta España (donde me encuentro ahora pasando una semanita), así que no me enteré de que ese día una china, Zhang Zilin, era coronada Miss Mundo por primera vez en la historia (algo meritorio teniendo en cuenta que China empezó a participar en este concurso hacia 2001). Ganó en casa, ya que el concurso se celebró en la isla china de Hainan.

Una noticia de semejante calibre para el futuro de la humanidad no debe ser olvidada por un blog comprometido y responsable como éste.

Zhang Zilin, una joven norteña de Shijiazhuang (capital de Hebei, la provincia que rodea a Pekín) se parece en nombre y aspecto a la famosa actriz Zhang Ziyi. Las dos tienen esa carita de porcelanosa y esa mirada redonda y clara, de ojos abiertos, frente al tópico de los ojos cerrados y almendrados chinos.

Zhang Ziyi.

Zilin tiene de especial sobre todo que es muy alta, algo que en China no es frecuente y es esencial para ser modelo (lo de la delgadez no importa tanto, pues casi todas las chinas son delgadas, y en cuanto a la cara, hay miriadas de chinas monísimas).

Zhang Zilin confirma que la belleza asiática está de moda, ya que este año el otro gran título de la belleza mundial, Miss Universo, fue para una japonesa, Riyo Mori, que a mí me tiene loco y deseoso por emigrar a Tokio:

Buscando en el curriculum de Zilin, y en su blog, me he enterado de que la nueva Miss Mundo estudió en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín, al lado de donde yo viví durante dos años. Hasta comí alguna vez en los comedores universitarios de ese lugar. ¿Me crucé alguna vez con ella? ¿Por qué no le regalé una rosa, o un piso en Barcelona?

Aquí el día de su graduación, destacando ya por su gran altura (la foto, como las siguientes, está tomada de su blog).

Mirar el blog de Zilin es interesante, poque en él se puede apreciar como su vida cambia y su carrera de modelo va avanzando fulgurantemente en los últimos años. Aunque no os guste mucho esto del modelaje, os lo recomiendo para ver como puede ser la vida de una joven china.

En el principio del blog, las fotos parecen las de una joven china común y corriente, guapilla eso sí, pero tampoco demasiado especial…

Está por ejemplo la típica foto de fotomatón pasteloso, que todas las chinas se hacen con sus amigas o sus novios…

O la foto de un viaje por China, al lado de una piedra con caracteres chinos (foto que todo turista chino siempre, pero siempre, ha de hacerse).

También tiene las típicas fotos de adolescente china haciendo una V de victoria con la mano (esto por lo visto es una moda que viene de Japón, según contó en su día Kirai).

Pero la vida de Zilin va evolucionando conforme avanza el blog. Poco a poco, la bella hebeinesa va consiguiendo trabajos de modelo: al principio modestos, como el de chica guapa en exposición de autos…

Después va teniendo trabajos mejores, saliendo en revistas de moda.

Luego comienza a tener portadas, y viaja para trabajar a Alemania, París, Australia… (lugares en los que también se hace típicas fotos de turista).

Luego es coronada Miss China, y ahora ya es Miss Mundo, en menos de un año y medio desde las primeras fotos del incio del blog. ¡Toma ya carrerón! Lo único malo es que ya lo ha conseguido todo en su curro, a poco más puede aspirar…

En fin, fuera de lo que opinemos sobre la profesión de modelo y los concursos de belleza, la verdad es que las fotos del blog de esta chica hacen que me caiga simpática. ¿Qué pensáis vosotros?

1 Comment

  1. Enviado por RJ
    (Contacto Página)
    Me llamado la atención que, metida en el mundillo que está metida (de la belleza, moda) sepa vivir sin el maquillaje. Por lo que veo en sus fotos, los días ordinales, pasa de esas cosas. Una chica muy natural. Y además guapa. La verdad que sí, cae simpática. Aaah soñar soñar

    Saludos Chinochano!

    RJ

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Es muy guapa y muy alta, y aunque el concurso fuera en China y los jueces tuvieran alguna sugerencia, desde luego la eleccion es muy buena.
    Lo que me sorprende es que sea en China donde se organice el concurso.
    ¿Quien podría pensar algo asi hace pocos años?
    COSAS VEREDES AMIGO SANCHO ………….

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    el mundo aun tiene que ver cosas mas raras relacionadas con China, que lo quiere probar todo…

    Y lo del maquillaje es verdad: las chinas son más guapas sin maquillar que maquilladas.

    ~~~
    Enviado por keiso
    (Contacto Página)
    Yo vivo en Tianjin y te puedo asegurar que no es el prototipo de esta region, mas bien todo lo contrario.

    Los chinos cuanto mas al norte, mas altos, por lo que es normal, pero esa cara…, de aqui no es.

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Pues la verdad es que es una mujer preciosa. Tiene una cara muy bonita y un cuerpo perfecto. Me gusta mucho esa mirada fresca. !Ole por esa china guapa!
    Saludos, Clara.

    ~~~
    Enviado por victor
    (Contacto Página)
    ganó la de casa y todo el mundo contento.
    Que vivan las feas!

    ~~~
    Enviado por Dani
    (Contacto Página)
    Como tú dices, Chinochano, “Olé las asiáticas guapas!”… Yo aquí estoy encantado. Me enamoro cada día un par de veces… 🙂

    ~~~
    Enviado por Nacho
    (Contacto Página)
    [off topic]

    Te acabo de ver por la tele 🙂

    ¿Seguro que no aceptas peticiones? Mecachis…

    ~~~
    Enviado por serjuzu
    (Contacto Página)
    Acabo de verte en Aragoneses en el mundo, en Aragon Tv. Muy bueno el reportaje, y el puntazo de los calzoncillos largos, jajaja

    Saludos desde Huesca

    ~~~
    Enviado por isra_zgz
    (Contacto Página)
    Hola chinochano, aqui otro que te ha visto en el reportaje de Aragón TV 🙂 gracias a el he descubierto este blog, parece mentira la cantidad de aragoneses (y no digamos de españoles) que hay en china.. Sobre Zhang Zilin es guapa aunque para mi gusto demasiado delgada. La verdad es que mi “sueño” sería salir con una chica china, me encantan los ojos rasgados asiáticos. ¿Qué tal está para un occidental conocer chicas en China? ¿Tienen éxito? ¿Algo que comentar de tu experiencia personal? Saludos maños desde Zaragoza 再见!!

    ~~~
    Enviado por xiaoc
    (Contacto Página)
    Personalmente no me gusta sus piernas.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    me alegro de que me hayáis visto por la tele, a lo mejor tendría que haber avisado de que salía pero al final se me pasó… El programa ha estado bien, una cosa muy ligera, divertida, pero que se contaban algunas cosillas sobre China (curiosamente, el que menos contó fui yo).

    Isra: conté algo sobre cómo ligar en China en el post

    http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2007/04/09/el-pueblo-lo-esta-pidiendobrcomo-Ligar.html

    Yo últimamene mejor no opino sobre ligar con chinas, ya que lo acabo de dejar con mi novia china y estoy enfadado con todas las mujeres chinas a la vez. Espero que se me pase pronto. Sobre tus preguntas concretas, ligar en China para un occidental suele ser fácil, lo que es difícil es matener una relación sana y equilibrada con las chinas, que tienen una forma de actuar algo extraña para los ojos de un occidental.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Sobre las piernas de la Miss Mundo, a mí lo que no me gusta más bien es la parte de arriba, porque ella tiene caderas anchas y apenas pechos, por lo que su tipo es un poco extaño (se ve perfectamente en fotos en las que sale en bikin, pero no las he puesto).

    Y sobre lo que dices, Keiso, creo que la belleza de Zhang Zilin es muy norteña, una china del sur sería de labios más anchos, ojos más cerrados, cara más respingona… Pero en cosas estéticas ya se sabe que se puede discutir mucho.

    ~~~
    Enviado por xiaoc
    (Contacto Página)
    Chinochano, tranqui, que eso tambien me pasa con las españolas, te comprendo perfectamente. una cosa es un ligue,y otra cosa es la convivencia. Yo le llamo compabilidad indeterminada.

    ~~~
    Enviado por Lur
    (Contacto Página)
    Esta chica además de guapa y tipazo, me parece que luce todo con mucho estilo y se la ve muy natural. No le van a salir novios…¡¡¡¡

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    xiaoc: es cierto que hombres y mujeres a veces se entienden con dificultad, pero no puedo evitar pensar que entre occidentales y chinas, las dificultades aumentan. De momento mis experiencias no son muy buenas…

    Lur: me temo que ya tiene uno, pero bueno, estaremos atentos.

    ~~~
    Enviado por Javier
    (Contacto Página)
    Me parece Zhang Ziyi más guapa, aunque mucho más baja que la Miss Mundo. Os puedo asegurar que en China te encuentras con muchas bellezas a diario, no tan altas, pero sí bellas. En Shanghai las hay y muchas. Mi hija nació en el norte y tiene maneras de ser alta, bella eso sí. El programa no lo ví, pero tengo un compañero trabajando en la zona de Jiangsu, y se desplaza continuamente a Shanghai y Ningbo. Se pasa el hombre meses y meses allí, ahora para Navidad vuelve con nosotros, a ver si ha cambiado.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    a mí lo que me pasa es que hay días que todas me parecen guapas, y otros en que ninguna. La belleza a veces está en la mente de cada uno.

    ~~~
    Enviado por María
    (Contacto Página)
    Os sugiero que mireis la noticia de la miss Mundo 2007 tal como la ofrece El Catoblepas:

    http://www.nodulo.org/ec/2007/n070p15.htm

    ¿Condescendencia diplomática o cambio en el canon de belleza de la hembra humana? Por primera vez una ciudadana china es elegida Miss Mundo, en un certamen de hembras humanas celebrado precisamente en la República Popular China

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¿por qué el artículo repite una y otra vez la fea expresión “hembra humana”?

    Esto del Catoblepas ya lo he visto alguna que otra vez y todavía no sé muy bien de qué color es.

    ~~~
    Enviado por Jorge
    (Contacto Página)
    Parece claro por qué repite “hembra humana”: para demostrar el desprecio que hacia la mujer se hace en esos concursos de belleza, que reducen a las mujeres a la condición de hembras humanas, por analogía a los concursos de ganado, de vacas lecheras y cosas así.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues a mí no me parece que se muestre desprecio a la mujer, sencillamente sólo se resalta en ellos su belleza. Que sean superficiales, pase, pero que desprecien a la mujer, no estoy de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.