Oleada coreana (apéndice latoso)

Mi barrio, el de las universidades (Haidian) está lleno de tiendas para los estudiantes coreanos, y destacan sobre todo las tiendas KBS, que son como minisupermercados en los que se venden chucherías de Corea. Los estudiantes las llaman igual que su televisión nacional (Korea Broadcasting Service), no sé muy bien por qué, creo que es un chiste local. El caso es que yo soy un fan total de la comida basura coreana, aunque no sea capaz de saber el nombre de nada de lo que como. Con esos envases tan multicolores y originales, no hay quien se resista…

Si hay algo que no me gusta, sin embargo, son los refrescos coreanos, pero no por su contenido (hay un zumo de uva con trozos de uva dentro que está buenísimo) sino por su continente, ya que las latas de refresco coreano no se adaptan a mi colección de latas.

Yo colecciono de todo, y entre mis colecciones más inservibles se encuentra la de latas asiáticas de refresco. Hay sobre todo chinas, por supuesto tengo ejemplos del sinfín de cervezas que se producen en el país, y en alguno de mis viajes he podido recoger (aunque acabaron un poco abolladas en el trayecto) Coca Colas en tailandés, cervezas birmanas y vietnamitas… Pero las latas coreanas no pegan con el resto, porque no tienen el tamaño estándar de lata, que es, así, a ojo, ocho dedos de alto y cuatro de ancho. Las coreanas son más altas y más delgadas, es decir, más esbeltas.

En la foto superior, que es una admirable colección de latas de Coca Cola de todo el mundo de un internauta, se se ve claramente que entre todas las latas regordetas hay una INTRUSA, la maldita lata coreana, quinta por la izquierda.

Sé que hay que ser comprensivo con otras culturas, pero, y ellas, ¿por qué no respetan mis deseos de coleccionista obsesivo?

1 Comment

  1. Enviado por julio
    (Contacto Página)
    te vendo una lata de cocacola, fue de las primeras de la serie que se vendio en mexico tiene casi 20 años con migo, si te interesa escribe

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    mmm… no… mi coleccionismo no llega a tanto, prefiero coleccionar solo lo que me bebo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.