Orgías salvajes

Esperando que el título de mi entrada de hoy atraiga a un número considerable de internautas, explicaré hoy una cosa que no es muy nueva, porque ocurrió el pasado agosto, pero para mí lo es porque como estuve de vacaciones en España ese mes, hasta ahora no me había enterado.

El escándalo surgió cuando apareció la foto adjunta: un extranjero orinando en la Gran Muralla china, símbolo de una civilización que tiene 5.000 años de antigüedad. La verdad es que un poco escandaloso sí es.

La foto sirvió para que las autoridades decidieran prohibir, en la medida de lo posible, las fiestas rave en la Gran Muralla, que un titular del periódico «China Daily» calificó de «orgías salvajes».

A mí la prohibición de esas fiestas, una especie de «ruta del bacalao tres delicias» ni me va ni me viene, pero no me gustó que la foto, que salió por todas partes, dé la imagen de que los extranjeros dañan el patrimonio cultural chino. Si hay alguien especializado en tirar basura por doquier, deteriorar el ambiente y estropearlo todo a su paso, ese es el viajero/turista chino. Recuerdo haber tenido más de una bronca con turistas autóctonos tirando basura sin siquiera disimularlo, hasta en montañas budistas y sagradas.

«China Daily» sigue teniendo un enlace a la noticia de las «orgías salvajes» y la polémica foto a día de hoy, cuatro meses después.

1 Comment

  1. Enviado por Emilio
    (Contacto Página)
    Muy bueno el artículo. La verdad es que los chinos en cuanto a cuidar el medio ambiente se refiere no están precisamente a la cabeza del mundo. La política del gobierno está cambiando y están intentando educar a la población pero llevará su tiempo. Son pequeñas cosas como no tirar basura al suelo, no escupir en todos lados, cruzar por lo pasos de peatones, dejar bajar a la gente del metro y del autobus antes de subir… Yo vivo en China desde hace un año y se nota una cierta mejoría, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Un saludo 🙂

    ~~~
    Enviado por Illy
    (Contacto Página)
    Si es posible, ¿podrás explicar lo que quieres decir con la frase: «ruta del bacalao tres delicias?» Perdóname si la pregunta parce estupida, pero nunca he visto esta expresión.
    Gracias.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    La expresión es made in me. Una chorrada como una casa.

    Sale de unir la «ruta del bacalao» (recorrido de discoteca en discoteca de carretera, generalmente aplicado en el Levante español, donde más se lleva este tipo de marcha) con el arroz tres delicias (plato típico de restaurante chino). No tiene más misterio.

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    jajaja bueno pues mearla muralla no me parece tan grande peor es lo que hicieron en ningxia ellos mismos.

    LAS PIEDRAS DE UN TRAMO DE LA MURALLA CHINA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, SIRVEN PARA PAVIMENTAR UNA CARRETERA
    La Gran Muralla China, declarada patrimonio de la humanidad desde 1987, ha vuelto a ser objeto de un sabotaje, al utilizar las piedras de uno de sus tramos para construir y pavimentar una carretera, según denunció ayer el diario chino,

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Sí, a veces se oyen cosas así. Suelen ser casas, carreteras, que se hacen los campesinos, porque el lugar mas fácil para lograr ladrillos es la muralla. En muchos sitios de China, la muralla no está vigilada ni protegida, y tiene un aspecto tan vulgar que la gente no se corta un pelo en pillarse unas piedras.

    China y sus maodun («contradicciones»)…

    ~~~
    Enviado por Dave
    (Contacto Página)
    Ok, estoy deacuerdo que los chinos no respeten el medio ambiente… pero eso nos da derecho a nosotros a mearnos en cualquier lugar?

    Alguien se ha parado a pensar qué pasaría si un chino se bajase la bragueta y meara en la Sagrada Familia? o en la placa del Km 0 en la puerta del Sol?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    huy, este post tan antiguo, ya casi no me acuerdo de lo que contaba… pero me gusta que se comenten posts viejos.

    Creo que de lo que me quejaba no es de que los chinos nos satanicen por mear en la Gran Muralla, sino que ven la paja en el ojo laowai y no la viga en el chino: ellos tiran mucha basura, pero mucha, en sus lugares más bonitos y pintorescos. Creo que una meada de un guiri borracho y estupido es mucho menos que las toneladas de basura que ellos echan sobre sus montañas sagradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.