Os deseo un año muuuuuu feliz

Feliz año del buey, o de la vaca, o del toro, o del búfalo, que este símbolo del horóscopo chino se presta a varias interpretaciones (como el del año pasado, que unos llamaban de la Rata y otros del Ratón).

Este año, por primera vez desde 2002, no estoy pasando el cambio de año en Asia, sino en Europa, aunque pronto estaré de vuelta en Pekín. Me voy a perder la gran traca de fuegos artificiales que todos los pequineses van a hacer estallar en la noche, cachis.

No es fácil que a todos nos vaya bien el mismo año, y más en este presidido por la crisis y los recortes presupuestarios de las empresas, pero en fin, pasadlo lo mejor posible, sed felices, y que tengáis mucho de aquello que os guste más.

Y siguiendo la tradición de 2006, 2007 y 2008, ahí va mi sarta de rumiantes:

Y ya que este post os lo mando desde Grecia…

1 Comment

  1. Enviado por Quijote Zaragoza
    (Contacto Página)
    Feliz año nuevo a todo el mundo, y a los universitarios suerte con los examenes.Por cierto:¿como celebran el año nuevo (chino) en China?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    En tres palabras… comida, tele y petardos.

    ~~~
    Enviado por jorge
    (Contacto Página)
    este año va a ser gallego.
    muuuuu weno.
    a ver si este año me saco las oposiciones y en verano voy a verte eh CHCH?
    que hay ganitas de tomar una taza de cuadro jejeje
    saludetes

    ~~~
    Enviado por Pablo
    (Contacto Página)
    新年快乐 !!!!

    ~~~
    Enviado por Zhao Jingxuan
    (Contacto Página)
    ¡Feliz Año nuevo, Chinochano! A ver si es verdad que la vaca/toro/buey (selecciónese el vacuno preferido) nos deja un buen año.

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    ¡¡Feliz Año Nuevo Chino a todos!!

    Dicen que es el símbolo del trabajo, ya que parece ser que en Occidente no va a haber mucho, espero que en China sea diferente y se cumpla la tradición.

    ¡Qué sigas disfrutando del viaje ChCh!

    ~~~
    Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    Feliz Año Nuevo Chino a todos, y especialmente a ti, ChinoChano.

    Por cierto, ¿por dónde andas ahora?, tienes que detallar la ruta con pelos y señales.

    Un abrazo y disfruta mucho.

    ~~~
    Enviado por Lur
    (Contacto Página)
    Feliz 4707,para ti y todos los seguidores de este blog. Disfruta de tu viaje ahora que estas en destino supongo que mas relajado. Superadas ya las inclemencias del tiempo, como has encontrado la comida?
    Aqui nevando. Besos. Lur

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    Yo lo recivi con mi camiseta puesta 🙂
    http://camisadetolos.blogspot.com/…ya que no las vendo …las uso 🙂 SAúdos meu, feliz año nuevo

    ~~~
    Enviado por Fito
    (Contacto Página)
    Féliz año a todos !!

    una pregunta, está mal visto celebrarlo comiendote un chuletón??

    ~~~
    Enviado por Quijote Zaragoza
    (Contacto Página)
    Sólo una cuestión que me intriga,¿quién es el boxeador de la foto? Lamento mi ignorancia, pero de boxeo se más bien poco. Gracias

    ~~~
    Enviado por Adolfo
    (Contacto Página)
    Te ha faltado poner tb el burrako de tonino lamborghini

    ~~~
    Enviado por Tierrademayo
    (Contacto Página)
    Feliz año, viaje y vuelta a casa.

    Yo también espero que nos cuentes como va el tema del viaje, a ver si es factible que por lo que veo muchos tenemos ganas y a mi por lo menos el Interrail todavía me pilla «joven».

    Ahora estoy cortándome el pelo, duplicándome las lentillas y comprando Fortasec que no me queda ná para para incordiar a los mandarines.

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Quijote Zª: El de la foto es Robert de Niro (bastante más joven y gordo, tuvo que engordar para la película), protagonista de «Toro Salvaje».

    Un «guiño» como el que está en la fila de abajo, que supongo que es «Toro Sentado» (aunque en la foto no se aprecia si está sentado o de pie).

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Sak: ahora mismo, recien llegado a Estambul, penultima parada de mi viaje (la ultima es Pekin, desgraciadamente ire en avion y no en tren). Ya os contare mas cosas del viaje cuando llegue a China, la semana que viene, para que os pueda poner alguna foto.

    Lur: pues bien, aunque a veces me ha costado encontrar restaurantes y me he tenido que meter hasta en algun McDonalds. Acostumbrado uno a China, con comida por todas partes, luego cuesta comer en otros lados.

    Fito: no creo que este mal visto, aunque en China no comen chuleton, es lo malo de no usar cuchillo y tenedor.

    Quijote: es Toro Salvaje, por supuesto…

    Adolfo: en el proximo anho taurino (osease, 2021) lo pongo, palabrita del ninho jesus.

    ~~~
    Enviado por Diavolo Rodriguez
    (Contacto Página)
    ¿Nos hemos leído antes?

    Unas preguntas tontas. Por lo que tengo entendido los chinos celebraron hace bien poco su entrada en el año 4707 mientras que en occidente llevamos algunos días más en el 2009. Según he leído no está muy claro el origen del calendario chino, mientras que occidente «celebra» con su calendario el nacimiento de Cristo, esto es, las Guerras Púnicas, por ejemplo, comienzan en el 246 a.C., ahora estamos en el 2009 d.C, etc.

    Bien, el tema es el siguiente. Nosotros decimos aquí que el año pasado se celebraron los JJOO Pekín 2008 y que España ganó la Euro2008, y además que el próximo año habrá Mundial2010…entonces, ¿cómo se anuncian todos estos eventos en China?, ¿era para ellos Pekín4706 y el Mundial será el de Sudáfrica4708?, y de no ser así, ¿cómo se percibe en China el hecho de que cada evento que se celebre en el mundo esté acompañado de un aniversario que en principio no tiene que ver con su cultura?.

    Por cierto, un blog estupendo, merecidos todos los premios.

    ~~~
    Enviado por alexa
    (Contacto Página)
    Hola

    Ya se que el blog (como su nombre lo indica) habla de China, de sus dimes y diretes y de todo lo que tenga de una u otra forma relación con este país; pero …. la verdad me ENCANTARIA que cuando pudieras nos hicieras un post acerca del viaje que estas haciendo en estos momentos, ya sabes, que ciudades visitaste, que problemas o aventuras tuviste, en fin, ojalá sea posible

    FELIZ AÑO DEL TORO

    ~~~
    Enviado por Juanfra
    (Contacto Página)
    Feliz año nuevo para todos, especialmente para vos, CHCH!

    A propósito, excelente resumen de cómo pasan los chinos el año nuevo: comida, tele y petardos… Lo de la tele es genial, todo el país mirando un programa… no sé si en otra parte se da, pero yo no me imagino pasando la navidad o el año nuevo mirando un programa de cuatro horas… aunque el programa está fantástico, no me imagino.

    Saludos!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Juanfra: bueno, nosotros en los 80 tambien lo haciamos, todos vimos por ello la teta de la Sabrina, a Mayra cayendose o a Martes y Trece y las empanadillas, todo ello en galas de fin de anho.

    Alexa: escribire sobre el viaje en cuanto tenga las fotos preparadas, creo que sera la semana que viene, descuida.

    Diavolo: los chinos nunca hablan del anho 4707 (o el que sea en el calendario budista), pues ellos apenas siguen las tradiciones religiosas. Es mas conocido ese anho en paises mas devotos, como Tailandia.

    ~~~
    Enviado por Diavolo Rodriguez
    (Contacto Página)
    Entonces, para los chinos, igual que para occidente, ¿acaba de empezar el 2009?. Y ya por curiosidad, como dices que en Tailandia se rigen por el calendario budista, ¿sabes si Pekín2008 era para los tailandeses Pekín4706 y el próximo mundial será el de Sudáfrica4708?…también tengo la duda de si en los países árabes anuncian estos eventos como lo hacemos nosotros en occidente o para ellos fue Pekín1429 y será Sudáfrica1431, pero imagino que ya eso no sabrás contestarme. Dudillas que tiene uno cuando se aburre.

    Un saludo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    En todo el mundo saben que es el año 2009 y lo ponen en muchos de sus calendarios, aunque algunos países tengan calendarios alternativos. Y con mundiales y JJOO, por ejemplo, seguro que usan el número occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.