Panochas exprimidas

Aparte de las frutas tatuadas que enseñé ayer, me compré en el supermercado lo que parece ser un nuevo producto: el zumo de maíz.

Como veis, va envasado en una botella con una forma que recuerda a las panochas de maíz.

Aunque en el envase pone «yumi zhi» («zumo de maíz») la textura de la bebida se parece más a la de un batido. Un batido que, para mi gusto, no es demasiado bueno, porque como suele pasar en China con las bebidas, es insoportablemente dulzón. De todas formas, para gustos hay colores, seguro que hay alguno a quien le agrade.

Como es una nueva salida al mercado, lo han acompañado de una oferta, que en este caso es un botellín de regalo con más zumo de maíz. ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas…

Yo me sigo quedando con los helados de maíz, muy populares en China. El helado, no tan dulce, va envuelto en una panocha de hojaldre comestible.

La palabra «maíz» en chino (玉米) es muy interesante, porque el primer caracter significa «jade» y el segundo «arroz». Es decir, el maíz es una especie de «arroz de jade», pues tiene granos como el arroz pero más brillantes, con aspecto de joyas. Una vez más, el idioma chino demuestra tener espíritu de greguería.

1 Comment

  1. Enviado por Kuaile
    (Contacto Página)
    Jajaja, le acabo de preguntar a Margarita que significa arroz de jade, se queda pensando y mirándome con cara de «que cosas más raras preguntas» hasta que riendo me dice «Maiss».

    Después me dice que nunca se le pasó por la cabeza; ella al ver los dos caracteres juntos ve maiz y nosotros una palabra bonita.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    a mí me resulta curioso eso de que los chinos no vean esa lógica en sus palabras, desde fuera parece tan claro… Pero es cierto que ellos nunca piensan de esa forma.

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    si! a mi encanta el helado de maiz, esta muy rico es una pena que no se encuentre en españa. 😀

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ciertamente sabroso.

    ~~~
    Enviado por moises linares orozco
    (Contacto Página)
    k ondas olle me interesaria saber mas de lo k estas exponiendo pero sobre todo hacerka de la historia del maiz alla en asi todo al respecto espero me puedas ayudar o pasarme informacion gracias mi cel es 3310449728 soy de jalisco mex

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Hola jalisquenho, pues no se que decirte, que el maiz en China gusta mucho, y se come mucho en panochas, como un snack callejero. Tambien es muy frecuente servirlo con pinhones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.