Patrocinios muy exclusivos

Yendo al supermercado me he encontrado con dos productos que para promocionarse emplean argumentos que a mí me parecen, cuando menos, curiosos.

El primero es una marca de aceite de cacahuete que se llama Luhua. Éste era el anuncio que había en el super:

Lo que me llamó la atención es la parte de arriba del anuncio, en la que se ve esto:

La estrella no es una chapa de lata de cerveza, aunque lo parezca…

…sino el techo del Gran Palacio del Pueblo, lugar donde los líderes comunistoideos reciben a los mandatarios extranjeros y les brindan una cena de gala.

La estrella se entiende mejor con la frase que sale a su derecha, en la que se dice que Luhua es «el aceite usado en los banquetes del Gran Palacio del Pueblo».

Curioso que una marca use un lugar tan ‘sagrado’ para el comunismo con el fin de intentar hacer negocio al más puro estilo capitalista (aunque en China la diferencia entre ambos sistemas quedó atrás hace tiempo).

Es decir, que cuando Zapatero, Juan Carlos I El Campechano, Evo Morales, Alan García, Hugo Chavez, etc, cenen en el Gran Palace of the Pipol, que no esperen aceite de oliva en los guisos, ni siquiera aceite de girasol. Les darán de comer alimentos fritos en aceite de cacahuete, lo cual, y que me perdonen los chinos y sus costumbres, no parece demasiado sano para el colesterol.

En la página web del aceite Luhua, se ve al dueño de la empresa orgulloso y sonriente junto al presidente chino, Hu Jintao, y otro mandamás comunista. Está claro que el empresario tiene mucha «guanxi», palabra omnipresente en la sociedad china que significa algo así como «contactos con la gente importante».

Otro que quizá tenga mucha guanxi quizá sea el dueño de la marca de alimentos y bebidas Jinmailang, que en sus botellines de agua tiene esta etiqueta:

El circulito de abajo a la derecha asegura que Jinmailang es el agua que se llevan las expediciones chinas que van a la Antártida, donde los chinos tienen dos bases científicas.

Lo primero que pensé al verlo es «¿Para qué necesitarán agua embotellada los chinos en la Antártida? ¿no están rodeados de hielo por todas partes?». Pero bueno, imagino que el hielo derretido no será tan dulce y refrescante como la Jinmailang.

1 Comment

  1. Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Bueno estan en el camino, acuerdate de los productos britanicos que ponen en sus envases que son proveedores de la Casa Real.

    Tambien hay algunos daneses y holandeses que son proveedores de la Casa Real respectiva.

    Y en España yo conozco unos palitos de pan en cuyo envase pone que se sirvieron en la boda del Principe Felipe.

    Si en China no hay monarquia habrá que usar lo que esta a mano.

    ~~~
    Enviado por reinaldo ugarte
    (Contacto Página)
    curiosa costumbre, aca salvo en la tele no se ven cosas asi, y si alguien promociona es un famosillo (porque para famosos no les da) promocionando alguna cosa.

    que tan efectiva sera ese tipo de publicidad? me gustaria saberlo

    por cierto…cacahuate es algo asi como paltas? si hacen aceite de eso… no es muy sano q digamos =P, no hay como el oliva o girasol, sanitos al menos mas q otras cosas

    saludos!!

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    La primera vez que ví el aceite de oliva en Taiwán, se vendía en frasquitos pequeños en las farmacias. Era de uso externo para el cutis y muy caro.
    Le llevé un litro de España de regalo a mi cuñada y quedó impresionada. (de esto hace 20 años)

    Ahora ya lo usan para cocinar, y la verdad que cuando les hablas de lo saludable que es, muchos se pasan al aceite de oliva, tontos no son.

    palta creo que es aguacate.
    los cacahuetes creo que se les llama por ahí manís.

    saluditos.

    ~~~
    Enviado por jueeeeeeeeeee
    (Contacto Página)
    Me mola lo de tener guanxi, me quedo la palabra para usarla habitualmente.

    No hay como tener guanxi pa triunfar en esta vida.

    ~~~
    Enviado por Loft98
    (Contacto Página)
    Bueno, en España, seguramente no la conoces hay muchas cervezas que tienen una estrella en su logo. Entre otras la famosa (por mala) «Estrella de Calatrava» oriunda de Ciudad Real. Recuerdo haber hecho muchos campeonatos de chapas con «la estrella» menos cotizada que las Mahou que desconozco el motivo eran mejores y corrían mejor

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo no llegué a jugar a las chapas, aunque en los kioskos todavía vendían pegatinas de ciclistas para ponerlos en las susodichas. Desconozco cuáles eran las más rápidas…

    jueeeeeeeeee: sí, en China se dice mucho, hay que tener guanxi.

    reinaldo, hnh: sí, el cacahuete es lo mismo que el maní, curioso porque «cacahuete» suena así como a palabra americana, pero luego resulta que allá no la usan…

    Jose: luego está El Jueves, que son «provocadores de la Casa Real» 😉

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Ya, pero te imaginas que hubiera una revista como «EL JUEVES» en China, y que publicaran una portada parecida.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues en China he visto fotos de Letizia y Principe enseñando el culo…

    http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2005/12/17/la-prensa-oficial-china-se-alia-con-Ca.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.