Paul MacCanny y los derechos gatunos

Paul McCartney dice que no va a actuar jamás en China, y junto a su esposa ha pedido el boicot a los productos chinos, ya que dice haber visto un vídeo en el que perros y gatos chinos son maltratados para obtener de ellos su piel y hacer abrigos.

Los aficionados a los Beatles en el país asiático están compungidos, porque habían preparado para Paul una versión de una de sus más conocidas canciones, Yellow Submarine:

We all live in a harmonious society

harmonious society

harmonious society

Bueno, McCanni quizá tenga razón, pero sinceramente, creo que lo del maltrato a los perros y gatos en China no es algo que pase en cada calle. A lo mejor sí en Cantón (donde se pasan bastante con los animales, no sólo los gatos y perros) pero no de forma generalizada. Perros y gatos, no temáis, podéis viajar tranquilos a China.

Otra cosa que hay que decir es que la denuncia de McCanni ha extrañado muchísimo por aquí. ¿Maltrato a perros y gatos? Habíamos oído hablar de maltrato a osos, caza furtiva de antílopes, banquetes hechos de oso panda y otros animales en extinción, vino de caballito de mar… Incluso maltrato a humanos, para que engañarnos. Pero lo de los perros y los gatos, francamente, nos ha pillado fuera de juego. McCanni, una vez más, has mostrado tu capacidad de innovación.

Por cierto, ya puestos a denunciar, he de decir que en la peluquería de al lado de mi casa venden el pelo que cortan a la gente para hacer pelucas, rellenos y demás. Lo he visto esta mañana, y no hace ni una semana que acababa de cortarme el pelo allí. He reconocido uno de mis cabellos en las bolsas, porque soy el único castaño que se pela en ese lugar (los chinos tienen el pelo negro, exceptuando los albinos). Si algún día compráis una peluca, tenedlo en cuenta.

1 Comment

  1. Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    COMO VEO QUE DICES QUE NO ESTAS MUY INFORMADO SOVRE EL MALTRATO DE PERROS Y GATOS TE ENVIO ESTO,
    TAL VEL CAMBIES DE PARECER DESPUES DE VISIONARLO,SI PUEDES,PORQUE NO ES TAN FACIL DE VER

    http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    muchas gracias! no he podido entrar al enlace, pero hace unos meses vi fotos de como cocinaban un gato en China. Insisto, como dije en su día, que no me parece algo que se haga masivamente. Y hay cosas más preocupantes en China que esa.

    ~~~
    Enviado por mariye
    (Contacto Página)
    En tu peluquería… y en una a la que fui yo en Madrid (española) también!!! Me cortaron mi melena, y después vi cómo lo cogieron con una goma y lo alisaron y peinaron con el secador!! Mi ADN!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    igual te clonan o algo 🙂

    ~~~
    Enviado por mariye
    (Contacto Página)
    Noooooooooo!!! Que no quiero otra igual, que me considero una china diferente, jajaja. Y además, seguro que a más de un@ le daría un chungo si existiera otra como yo…

    ~~~

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.