Pekín tiene un color especial

Estoy hoy en un sitio que llena mi corazón de nostalgia, porque tiene una conexión a Internet que me recuerda a las que había en 1995. En fin, en este ordenador con un bit por hora de velocidad de transmisión intentaré contar algo, pero poco, porque la verdad es que esta desastrosa instalación no da para más.

Como he de ser breve, aprovecharé hoy simplemente para anunciaros a todos los que vivís en Pekín, aunque lo he hecho ya por el Facebook, que los días 8 y 9 de mayo, en el Nali Patio de Sanlitun (el centro comercial que hay un poco más al norte del Village) se celebra la primera Feria de Abril de Pekín, organizada por andaluces residentes en la capital y algún otro español y chino que se ha apuntado a la fiesta.

Los que no seáis de Sevilla mismamente os sorprenderéis, como yo me sorprendí al principio, de que la Feria de Abril se celebre en mayo, pero por lo visto la fiesta sevillana suele tener esta contradicción. En el Nali Patio habrá comercio, bebercio, farolillos (algo muy sevillano y muy chino), abanicos (idem), casetas y, por supuesto, mucho flamenco, que correrá a cargo de esos grupos rumberos de Xinjiang que suelen amenizar las noches en los pubs de Pekín. Xinjiang, para los que no lo sepan, es la «China mora», la región noroccidental del país, donde viven muchos pueblos musulmanes emparentados étnicamente con los turcos y musicalmente con los Chunguitos.

Pues ea, que el que quiera fiesta se apunte la semana que viene, y el que no, que se quede en casa, que la fiebre porcina da mucho miedo. Quizá la I Feria de Abril en Pekín contribuya a aumentar los tópicos que los chinos tienen sobre los españoles, pero en fin, a ver si para octubre alguien se atreve a hacer unas Fiestas del Pilar pequinesas, con ofrenda de ramos incluida (al retrato de Mao tendrá que ser).

1 Comment

  1. Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    Tiene que ser muy curioso. A ver si alguien graba un vídeo con estoas grupos raros y lo sube a Youtube… esto… a cualquier otro de los miles de servidores de vídeo que hay (alguno tiene que tirar).

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    «Xinjiang, para los que no lo sepan, es la «China mora», la región noroccidental del país, donde viven muchos pueblos musulmanes emparentados étnicamente con los turcos y musicalmente con los Chunguitos.»
    Gran definición haahhahaahahahahaha

    ~~~
    Enviado por FJ
    (Contacto Página)
    Y hablando de «gripe porcina», ¿va a haber jamón para la fiesta o no lo van a dejar entrar? 🙁

    ~~~
    Enviado por Lola
    (Contacto Página)
    Hola, yo también he puesto una entrada en mi blog sobre esto, encontré los carteles de Feria y todo.
    En Pekín es el primer año, pero en Shanghai es el segundo por lo visto.
    La Feria de Sevilla, siempre tiene aunque sea un día de abril, aunque no es siempre en la misma fecha porque depende de la Semana Santa, y esta a su vez depende de las fases de la luna.
    Un saludo desde Sevilla, pasate por mi blog si quieres echar un vistazo a los carteles.
    Soy Lola y mi blog es Del Sur de China al Sur de España.

    ~~~
    Enviado por xris9
    (Contacto Página)
    Killo, Chinochano, a ver si cuelgas alguna fotillo de la Feria de Abril en Beijing, que tengo una rabia de que se haga despues de yo haber dejado el pais…

    ~~~
    Enviado por Irene
    (Contacto Página)
    que interesante!!! a ver si cuelgas alguna foto!! que tengo bastante curisidad tb!!…
    por cierto me apunto a organizar las Ias fiestas del Pilar en Beijing… voy a estar por ahi !!! (lo digo para meter/o no/ el traje de baturra en la maleta! 🙂

    saludos

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Hace años empezo «otra Feria de Sevilla» en Barcelona y se ha convertido en un fenomeno de masas.
    No quiero ni imaginar lo que puede pasar en China si la cosa toma aire.

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    En Zaragoza se celebra hace ya muuuchos años; y siempre con mucho éxito.

    Está visto que la juerga nos gusta mucho.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    FJ: seguro que algo hay, aunque sea prosciuto italiano, que ése sí está ya en China.

    Lola: sí, son unos carteles muy chulos, usan el abanico, artilugio tan chino como español (estuve en la ceremonia de presentación del cartel).

    fotos y videos de la feria los haré,pero para el curro, así que atentos a los diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.