1 Comment

  1. Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Parecía que nunca iba a llegar este momento.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    por comentar algo “chino”, decir que la prensa oficial china suele aludir a ETA siempre como “grupo separatista”, nunca terrorista.

    ~~~
    Enviado por Aves
    (Contacto Página)
    yo,como alavés,soy el primero en desconfiar el fin de la violencia.Para mi solo ha sido un alto de fuego,no una clara disolución.Una de las razones es quizas por ser una espina molesta ahora que Bildu esta gobernando y otros grupos nacionalistas vascos han incrementado su actividad.Recordemos que estos grupos y las ideologicas primarias vascas son dignas de ser consideradas nazis,o al menos,raciales.

    Recordemos que el Pais Vasco no tiene una unica cultura,que no tienen el mundo habla o sabe euskera,y que estas minorias son las que mas llaman la atencion.

    De forma legal no van a durar mucho,puesto que estan cruzando la via de la ilegalidad o con comentarios polemicos.No creo que esto dure mucho,y seguro que sera una amenaza fantasma el resurgimiento de la violencia lo que hara presion a muchas medidas o leyes que intenten aprobar.

    No cantemos victoria y vendamos la piel del oso;para mi esto no es mas que otra tregua provisional y no definitiva.y por supuesto,odio ETA,faltaria mas

    ~~~
    Enviado por Juanma (TVE)
    (Contacto Página)
    Desde China, enhorabuena a todos, sí, compañero.
    Aquí, pegado a la radio, vía web, a pesar del puñetero Great Firewall.

    ~~~
    Enviado por FJ
    (Contacto Página)
    ¿Por qué será que no me fío mucho de comentarios hechos con la capucha puesta? Tremenda coincidencia también con la campaña electoral para las elecciones generales del 20/Nov… Esto es mejor que nada, pero…

    ~~~
    Enviado por gen
    (Contacto Página)
    la paz trinfará si se aplica en todas las partes que están en contacto

    ~~~
    Enviado por FJ
    (Contacto Página)
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/20/espana/1319132546.html

    “La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre.”

    Y de las víctimas, ni una sola palabra. 🙁

    ~~~
    Enviado por John
    (Contacto Página)
    Yo tampoco confío mucho, ojalá que esto sea el primer paso para la entrega de las armas, pero que asuman sus hechos y no tiren pelotas fueras. Que encapuchados todos tenemos cojones.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    como pongo en el FB… en el futuro igual llegan días duros, decepciones… pero quizás no.Independientemente de ello, hoy debería ser un día feliz para disfrutarlo todos, sea cual sea nuestro color político.

    En cuanto a la influencia en las elecciones… no debería importarnos mucho, a mí me hubiera encantado que se acabara ETA con Franco, con Suárez, con Calvo Sotelo, con González o con Aznar. Cuanto antes hubiera sido, mejor.

    ~~~
    Enviado por Aves
    (Contacto Página)
    Pero Chinochano,que dejen las hostilidades es una cosa.Pero lo que me da miedo es si siguen teniendo exito en la politica.Recordemos que parten de la base de unas ideas raciales,y todo aquel que no sepa euskera,lo va a tener crudo.Es mas,el que no lo hable como una lengua materna,tambien lo puede tener crudo,y en un entorno donde no se hable euskera,esa gente va a salir perdiendo.Por no hablar que todos los españoles,extranjeros,o vascos con descendencia española seran marginados.Si,ahora que hay muchos inmigrantes se ha dejado de lado esa cuestion,pero eso bien que pasaba hasta hacia menos de 15 años.

    Recuerda que Bildu esta gobernando y se nota de sobra quienes son.Quizas siendo un poco extremistas,me recuerdan a Hitler y las SA a menor escala.Pero ellos van a luchar por su objetivo,y en el momento que vean que legalmente tienen poco que hacer,seguro que vuelven a las andadas…a decir verdad,prefiero al PNV que ultimamente esta muy moderado,que a unos radicales gobernando…

    ~~~
    Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    ¡Y ya han tardado!

    ~~~
    Enviado por A
    (Contacto Página)
    Yo creo que el hecho de que el independentismo pueda tener una victoria en las urnas no debería asustarnos, como demócratas que somos; estas son las cosas que pueden pasar en democracia, que ganen opciones que no nos gustan. Cataluña, Canarias, tienen preeminencia de partidos independentistas, y si no hay violencia están en su derecho, al fin y al cabo. Por otra parte, claro que a todos nos hubiera gustado otro tipo de final, pero seamos realistas: lo de pedir perdón y salir a cara descubierta para ser detenidos era bonito pero utópico. De terminar, tenía que ser así, y así ha sido. Estoy con Chinochano, es día de celebración.

    ~~~
    Enviado por John
    (Contacto Página)
    A mi no me asusta nada que el independentismo gane en las urnas o no, me da igual. Por cierto, eso de que en Cataluña hay preeminencia de partidos independentistas cuidado, que aquí hay varios grados de nacionalismo, que no hay que confundir con un independentismo puro tampoco. Si todos los partidos o los votantes fueran independentistas la cosa sería bien distinta. Y te lo digo desde Cataluña.

    A mi lo que me da asco es que unos cuatreros con capucha sean capaces de decir lo que les sale de las narices y cuando les sale. ¿Eso si es democracia?, ¿ir con escolta toda la vida?, ¿tener que mirar debajo del coche cada mañana?, ¿tener que sentarse en un restaurante dando la espalda a la pared?. ¿Eso es democracia?. Pues la cambio ya mismo. Primero a pedir perdón, entregar las armas y purgar sus pecados. Después hablamos.

    ~~~
    Enviado por Abuelo de la Fabada
    (Contacto Página)
    ¿Y China qué opina de todo esto?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Pese a que China también tiene secesionismos en su interior, siempre ha tratado con bastante distancia y frialdad el tema de ETA. Imitando a la prensa británica, siempre se refiere a ella como “movimiento separatista”, nunca terrorista, pese a que dentro de China llama terroristas a todo tipo de acciones, hasta los monjes que actualmente se queman a lo bonzo en zonas tibetanas.

    Tras la declaración del jueves, se le preguntó al Ministerio de AAEE qué pensaba del comunicado, y fue bastante frío al respecto, simplemente dijo que España es capaz de alcanzar la estabilidad. Ni felicitaciones ni nada.

    ETA nació como un movimiento marxista (al menos alguna de sus facciones principales), así que quizá por ello la frialdad que se puede ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.