Por si el GRAPO se te lleva

En Misión Imposible III, a Tomcrús le dan un somnífero y cuando se despierta no sabe ni en qué país está. El pobre tiene que robar un móvil, llamar a EEUU y que sus colegas miren en un ordenador ultramoderno para saber que está en Shanghai, China.

Si alguna vez os echan un somnífero, os secuestran y aparecéis en un extraño lugar, quiero ayudaros. Os doy aquí una lista de cosas que, si veis en una casa, serán posibles indicios de que os han llevado a China, como a Tomcrús. No hará falta que llaméis por móvil a EEUU, que sale muy caro.

Atentos.

La casa donde os han llevado podría ser china si:

-La puerta de entrada es de metal, o es doble (una puerta metálica y otra de madera).
-El frigorífico, en vez de estar en la cocina, está en el cuarto de estar.
-Te dan de comer yogures con pajita y no con cucharilla.
-El baño no tiene bañera ni plataforma de ducha (por lo que al ducharse uno moja todo el suelo del cuarto).
-La ropa se tiende en una galería, y no en cuerdas sino en barras de metal.
-Hay gran profusión de tubos de aire acondicionado y cañerías de calefacción en las paredes, especialmente en la cocina.
-No hay forma humana de clavar un clavo en la pared.
-Los enchufes de la casa tienen dos entradas, pero ninguna vale para un aparato español: o bien son enchufes planos, o trifásicos (de tres lenguetas planas haciendo triángulo).
-En el baño se usa como calefacción una potentísima bombilla en el techo (cuidado con mirarla fijamente más de 5 segundos).
-Las lavadoras se abren por arriba, no por el lateral, y lavan en la mitad de tiempo.
-Hay una máquina surtidora de agua como las de las oficinas americanas.

Espero que nunca tengáis que hacer uso de esta información confidencial.

 

1 Comment

  1. Enviado por Susana
    (Contacto Página)
    JAJAJAJAJA!!! ;-D

    yo quiero que me echen un somnifero y despertarme en Nanchang!!! creo que es lo que voy a hacer de todos modos

    ~~~
    Enviado por Susana
    (Contacto Página)
    En Inglaterra los enchufes son también así, prueba a meter una cucharilla (sí, de metal, lo he visto) o un palo en la toma de tierra que es el agujero de abajo y luego enchufa lo que quieras con dos clavijas

    ~~~
    Enviado por KungFuDancer
    (Contacto Página)
    Si alguna vez alguien me da un somnífero y hace que me despierte en otro país, espero que tenga el buen gusto de que sea en Hawai, o las Fidji. No tengo nada contra China, pero después de 3 semanas por allí, iba echando en falta la (ahora me lo parece) amable conducción de los taxistas madrileños. Eso sí, echo de menos a l@s chinit@s que te paraban para practicar inglés por la calle. ¿Has escrito sobre ellas alguna vez?. Me llamó mucho la atención toda la tipología que había.

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    ¡Jajajajaaaa!¿Me dejas colaborar? A lo mejor, lo que voy a poner no vale para Beijing, pero allá va:

    Sabrás que estás en China si…

    -Si te despiertas con los huesos molidos, sobre un durísimo colchón-tablón de madera.
    -Lo que te despiertan son los gritos desgarradores de los vendedores del mercado que hay bajo tu ventana (aun cuando el nivel de somnífero en tu cuerpo dormiría a un dragón), a las 6 de la mañana…
    -Mezclado con el tufillo del Tofu apestoso que se cuela por los barrotes.
    -La nevera (en el salón) no tiene chocolate ni queso cabrales.
    -La leche, que regalaban con el periódico como promoción, se toma como medicina.
    -Ves en la cocina unos bichitos brincando en un barreño.
    -La fregona es un aparato colosal de trapos amarrados.
    -Intentas infructuosamente tender la ropa, en unos cacharros de madera en cruz, que se empeñan en cerrarse.
    -Puedes desayunar cada día 4 docenas de Baozi…

    Espero que no te moleste. ¡Sería interesante ver qué es propio de cada región de China!

    ~~~
    Enviado por eloceano
    (Contacto Página)
    -Hasta los hoteles de gama baja tienen termo y vasos con té y chancletas plastiqueras; los más cuidados una especie de calzado resbaladizo de papel.
    -Efectivamente, los colchones no levantan de la media pulgada sobre tabla dura.
    -Si no hay mercado, también te despertarán gritos desgarradores. La casuística sobre su origen es muy diversa. En lugares turísticos, los gritos pueden sustituirse por grabaciones de flauta calabacera.
    -El papel del baño está acumulado en papeleras accesorias (y además aquél echa una peste terrible).
    -Se huele el humo de tabaco donde quiera que vayas, son chimeneas de humo.
    -El pueblo, por pequeño y humilde que sea tiene un negocio de Internet y Juegos de ordenador (Wangba)
    -Si notas que mucha gente te hace fotos…

    ~~~
    Enviado por lam
    (Contacto Página)
    je je que gracioso pero te ralto decir si por casualidad te inllectan un somnifero y despiertas en españa ¿como saber que estas hai?
    bueno yo te digo:

    1ºsi en la mañana bas al trabajo o a cualquier lugar y sientes que la poblacion apesta no te preocupes en europa la gente casi no se baña

    2ºsi en cualquier platillo que tu pidas te traen unos quesos apestosos bueno lla sabes que estas en españa

    3ºsi miras al cielo y ves una nube gris bueno lla sabes que estas en españa

    4ºsi cuando hablas con la gente y oyes lo que lo que dicen solo es para criticar a otros paises bueno lla sabes que estas en españa

    5º es mas si siges oyendo alas personas y pones atención cada palabra que dicen nunca la terminam bien y de un solo se pasan a la otra palabra bueno lla sabes que estas en españa

    ~~~
    Enviado por lam
    (Contacto Página)
    continuación:

    6º si cuando hay un partido de futbol y en la fila para entrar al estadio bes que la mayoria de las personas trae un flotador y tu les preguntas ¿que para que es? y ellos te responden que para no ahogarse cuando agan una ola jeje bueno son españoles y entonses estas en españa

    7ºsi bes que en un rio lago o el mar hay barcos tirando desechos nucleares bueno estas en españa

    8º si en una conversación tu criticas el sistema politico y te dicen cosas como:es que la democracia es dificil , es que nosotros somos democraticos y tu no, nos tienen envidia a nuestra democracia ,democracia democracia etc.ya dije democracia? bueno pero no permiten a regions independisarse y proiben a partidos politicos independisarse bueno lla sabes que estas en españa (o USA)

    9º si al oir alas personas ellos se cren que estan escojidos por Dios para conquistar los bolsios de los turistas bueno lla sabes que estas en españa

    no se enojen es solo una critica constructiva

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Susana: pero en China las tres clavijas del trifásico son planas… De todas formas, hay ladrones en los que si se pueden poner los enchufes europeos.

    kungfudancer: nunca he hablado de ello, y además no me gusta mucho esa práctica, porque no me gusta que me tomen por americano. Vamos, que yo practico con ellos, pero siempre les dejo claro que el inglés no es la lengua oficial de todos los países del resto del mundo.

    Aorijia y Juanma, gracias por vuestras aportaciones, aunque aquellas en las que habláis de las calles no creo que sirvieran, porque a un secuestrado no lo sacan a pasear… Especialmente importante lo de las fregonas y lo de la papelera del baño para evitar atascos en las tuberías (y que, sorprendentemente, apenas deja mal olor).

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Lam: no sé si eres chino, si lo eres es interesante ver qué tópicos tienen los chinos sobre España.

    «3ºsi miras al cielo y ves una nube gris bueno lla sabes que estas en españa»

    Es el que más alucinado me deja, porque los cielos en España son infinitamente más azules que en China, por lo menos que en Pekín, donde casi nunca se ve el sol. A menos de que tu vivas en el desierto del Sahara, no entiendo esa afirmación que haces.

    ~~~
    Enviado por David
    (Contacto Página)
    -Si en cada oración hay suficientes faltas de ortografía como para provocar el suicido colectivo de todo escritor hispanoamericano vivo, sabrás que la escribió *Iam*.

    No se enoje, es una crítica constructiva ‘_’

    De cualquier manera, no es equiparable escribir una lista con generalizaciones sobre un país que se conoce, que una lista con generalizaciones sobre los prejuicios que se tienen sobre un país/continente donde nunca se ha estado.

    Y esta era otra crítica constructiva.

    Saludos a todos

    ~~~
    Enviado por Elena
    (Contacto Página)
    hola de nuevo!
    bueno, no quiero desentonar con mi comentario..pero el título «Por si el GRAPO se te lleva», el » se te lleva» no me suena muy coherente…me lo he estao repitiendo varias veces pero no consigo aceptarlo, entiendo el significado, pero me parece que está mal… vale, tachadme de repelente… pero no me sigue sonando.. estoy en un fifty fifty de que está bien y que está mal…alguien que me ayudeee que me parece que no voy a dormir tranquila….:(
    Gracias de antemano! y perdona Chino chano por estropearte la zona de comentarios pero no me he podido aguantar.

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    ¿Y por qué te suena mal, Elena? Para que no se te lleven los demonios, te comento que es una estructura perfectamente gramatical (como muestra la frase hecha que he puesto en cursiva). Un beso y perdón por ponerme algo espesa.

    lam… ja, qué gracia, oyesssss.

    Chinochano, no te olvides de que es perfectamente posible ser secuestrado, y asomarse por la ventana … Vamos, digo yo, espero no comprobarlo nunca.

    ~~~
    Enviado por lam
    (Contacto Página)
    aclarando (pero con el mayor respeto posible)

    bueno david talves mi español no es muy bueno si es que soy chino pero vivo en algun pais de latinoamerica (pero se que me adapto mejor que cualquier español en china)pero tu tambien te equibocaste por ejemplo «lam» tu pusiste «Iam»
    yo puse «no se enojen»y tu pusiste «no se enoje»

    pero bueno reconosco que no tengo buena ortografia pero si e estado en españa

    y para informarles china todavía esta en desarollo y lo que a consegido se lo a ganado con el trabajo de su gente y en cambio españa es rica por que se robo todo lo de america y parte de africa y aun asi mirense como estan

    y lo de el cielo de beijin es por que asi es el clima . pero repito si e estado en españa y no miento es mas toda latinoamerica me respalda sino investigen todo lo que se dice de los gallegos(asi se les llama a todos los españoles)

    y tambien deberian de de leer los chistes sobre gallegos son muy buenos . lo de flotadores en el estadio es el mas sonado

    ~~~
    Enviado por Pablicos
    (Contacto Página)
    «españa es rica por que se robo todo lo de america y parte de africa y aun asi mirense como estan». Habráse visto tamaña groseria. Aún hay quien por no tener cosa buena en sí, todo lo halla malo en los otros, tomando por gusto el dar disgusto. Pues yo te voy a dar uno seas chino o co-idem: que si China es rica lo es por ser coducida en manada y que aún siendo muchos no existe ningún individuo pues todos son, en mas o en menos, manadas de a uno. Y tómatelo como te plazca que si la Cobardía ha hecho techo en algún país ese es China. Si no fuera porque el Gates aún no ha inventado las hostias cibernéticas te hinchaba, aunque me parece que no tienes ni media…mira,mira que me enciendo, que te meto, que te meto.Uyyyyyyy!!!!!

    ~~~
    Enviado por Santi
    (Contacto Página)
    yo anyadiria:
    -si oyes como fabrican los escupitajos y luego ves a todo el mundo escupir en cualquier lado.
    -si miras al cielo y ves cometas por cualquier parte.
    -si vas al servicio y solo ves un agujero en el suelo.
    -si no ves el sol en tres meses.

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Pues yo sé que estoy en Shanghai si al asomarme por la ventana veo un transformador de alta tensión en plena acera montado sobre dos pilares de hormigón cilíndricos de a tres metros y sobre las cabezas de desentendidos transeuntes. Oyes que esta demostrado científicamente que las ondas electromagnéticas afectan al comportamiento, formación y desarrollo humano. Como el que oye llover.
    Todos hemos contribuido a cómo identificar que estás en China al captar las sensaciones nuestros sentidos: la vista, el olfato, el oido, el gusto y ¿el tacto?, pues también, porque te comen los mosquitos a bocaos, yo son habas lo que tengo…y que huelen la sangre del extranjero a kilómetros. El mosquito de Shanghai no es un mosquito cualquiera, quizás debido a la influencia de las dichosas ondas hertzianas ha desarrollado una inteligencia impropia en estas bestias: se infiltra entre las ropas y alli chupa el delicioso néctar, cuando te quieres dar cuenta ha huido con tan preciado tesoro. Un saludo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¡Haya paz, haya paz!

    Lam, tienes razón, España esquilmó América. Pero el oro y la plata nos lo gastamos hace siglos, en las guerras de Flandes. No te preocupes que ni un duro de los que tenemos ahora viene de entonces. España se impulsó económicamente hace 40 años, a medida que se fue abriendo al mundo y democratizando.

    Respecto a la esquilmación de América, yo sé que mi familia, durante siglos, no salió de una pequeña comarca de las montañas del Pirineo, osea que estoy seguro que ningún antepasado mío está manchado de sangre. En cambio, casi todos los americanos que se quejan de eso tienen tatarabuelos que participaron en ello. Así que mejor no hablar, porque si buscáramos responsabilidades, recaerían en ellos antes…

    Ah, y los chistes de gallegos son realmente buenos. En España en vez de gallego ponemos «lepero».

    Lo del cielo de Pekín (y gran parte del resto de China) quizá sea por el clima, pero seguro que la contaminación tiene mucho de culpa.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Zhenru: lo de los mosquitos es un gran misterio, porque a mí me pican mucho más en España que en China. Creo que depende de la sangre que tengas.

    Lo que cuentas de los mosquitos shanghaineses es digno de película de terror, menos mal que nunca he ido a Shanghai en verano…

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Qué razón tienes, yo soy A- y me cosen y mi mujer es A y ni la hilvanan. Pero, ah, amigo, en España es a la vicembersa: de mi huyen y a mi santa la he llevado tres veces a urgencias con reacciones alérgicas que parecia un eccehomo. En fin.

    ~~~
    Enviado por Eva_Lin
    (Contacto Página)
    Vaaayaaa me a dado por leer los comentarios de aqui y vaya guerra que se esta formando en tu blog eeh chinochano.. XD HAYA PAZ las culturas se entiende si hay paz… mira si a los españoles,latinos etc. etc. no os gusta china pues iros… y si a los chinos,negros,magrebies no os gustya españa pues iros y punto… a nadie se le obliga estar en un lugar en concreto.. y si esta por asuntos de familia,y normalmente de trabajo pues ala a ver sus virtudes e intentar aportar algo positivo a sus defectos… xo esto que es?!! tanta guerra y violencia j***r!!
    1-China es un pais en desarollo y bueno.. sus cambios suceden rapidamente y aun quedan muchos derechos humanos q le quedan por cumplir
    2-España aunque sea desarallo no tiene gran peso en la economia mundial…y llaman arte a una matanza continua de toros
    En fin ala lo dicho a quien no le guste donde vive q se vaya =D

    ~~~
    Enviado por Fernandet
    (Contacto Página)
    jaja… ChinoChano, me he descojonao, sobre todo cuando has puesto lo del clavo en la pared… es que yo escribí un post el otro día sobre el cemento en China, y también destaqué eso (está en el último párrafo):

    http://www.zonalibre.org/blog/chengdu/archives/097914.html

    Un abrazo, tío!!

    ~~~
    Enviado por Elena
    (Contacto Página)
    Le doy las gracias a Aorija por aclararme mi confusión. Ya voy aceptando la expresión (aunque ya está aceptada, no? pero yo me entiendo..)Y respecto al «conflicto» aquí creado…no se me ocurre nada más que no hayan dicho. ¡Hasta luego!

    ~~~
    Enviado por Jordi
    (Contacto Página)
    Decir que el cielo en Beijing siempre este gris a causa del clima… absolutamente falso. Simplemente se debe a que beijing es una de las ciudades con mayores niveles de contaminacion del mundo. De hecho, segun un estudio de la ONU o del Banco Mundial (ahora no recuerdo exactamente), seis o siete de las 10 ciudades mas contaminadas del mundo se encuentran en China (continental). Las principales razones: que mas del 70% de la energia se obtiene a partir de la quema del carbon (que genera unos gases que contaminan la ostia), que los estandares medioambientales en china son inferiores a los occidentales, y que la timida legislacion medioambiental encima ni se cumple (a los empresarios les sale mas a cuenta pagar multas que por modernizar sus fabricas; ademas, como se dice aqui, en china prevalece la ‘renzhi’ en lugar de la ‘fazhi’). la polucion es un tema bastante generalizado en las prosperas(?) ciudades costeras, mientras que si uno viaja al oeste, encontrara un cielo mas azul imposible

    ~~~
    Enviado por KungFuDancer
    (Contacto Página)
    Joder cómo se ha puesto la cosa!
    En un esfuerzo por reconciliar posturas, he aquí un lista de cosas que son/pasan por igual en España y en China:

    1. Nunca hemos ganado, ni ganaremos, un Mundial de fútbol.

    2. Nunca haremos los 20 kilómetros que nos separan del aeropuerto (Madrid y Pekin) en menos de 45 minutos.

    3. Siempre tendremos obras en las calles dónde más nos jode que haya obras.

    4. Los guiris llevarán pantalón corto, calcetines blancos con alpargatas, y se dirigirán a tí como si tuvieras la obligación de hablar inglés como si fueras de Idaho.

    5. El big-mac, el whopper y el pollo del KFC saben igual en ambos países.

    6. Los taxistas critican al gobierno, da igual qué gobierno. Pensé que en China no ocurriría, pero lo poco que capté del que me llevó al aeropuerto parecía indicar que, o bien conocía a la madre del alcalde, o al menos tenía algo que decir de ella.

    Ves, no somos tan distintos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    «a nadie se le obliga estar en un lugar en concreto.. y si esta por asuntos de familia,y normalmente de trabajo pues ala a ver sus virtudes e intentar aportar algo positivo a sus defectos… »

    Una gran verdad, sí señor.

    kungfudancer: todo fenomenal, excepto que, desgraciadamente, en China no hay whoppers… No sé por qué pero en China no hay BurgerKing, mi marca de comida basura favorita.

    ~~~
    Enviado por CECI
    (Contacto Página)
    JAJAJA…..MUY GRACIOSO

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Vengo redirigida del blog de Fernandet. ¡Jo, ya te acercas a la treintena de comentarios! A este paso, desbancamos a ese foro de «Escalera al Cielo» que se te ha formado en otra entrada, jajaja.

    Un saludo (y muy de acuerdo con KungfuDancer)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    va a ser difícil alcanzar al siempre creciente y alucinante club de fans de escalera al cielo, donde la gente pone las letras de la serie en coreano y dice que espera que cuando muera verá a los protagonistas en el paraíso… Es alucinante a más no poder. Y ya va camino de los 60 comentarios…

    http://chinochano.zoomblog.com/comments/42219

    ~~~
    Enviado por Keiso
    (Contacto Página)
    Bueno, es que he leido lo que ha escrito lam y me he ENCABRONADO bastante, sobre todo con el tema de que en Europa no nos bañamos. Que no digo que no sea verdad, ojo, pero es como el chiste del tartamudo y el gangoso. Que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viagra en el propio (¿era así no?)

    Bueno, y como homenaje a lam pues pongo un link de mi blog en el que cometo más faltas de ortografía escribiendo en chino que el en castellano, porque los españoles somos los mejores, mejores de verad… incluso equivocándonos…
    http://keiso.blogsome.com/2006/07/03/p45/

    Manda huevos, como diría uno…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    je je, he visto en tu blog al oso panda que te intentaban vender… le habran puesto la antirrabica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.