Prison Break en Jiangxi

* SPOILER * SPOILER * SPOILER * SPOILER * SPOILER *

Este artículo contiene información relacionada con la serie Prison Break. Si aún no has llegado al final de la primera temporada, ten cuidado porque puedes enterarte de cosas que a lo mejor no quieres saber todavía.


 

El pasado 30 de octubre, ocho presos de una cárcel de Jiangxi (sureste de China) se escaparon de la prisión donde cumplían condena. ¡Ocho! Exactamente los mismos que se escapan de Fox River al final de la primera temporada de Prison Break, una de las mejores series de televisión del momento.

El suceso ocurrido en China guarda más paralelismos con la serie, paralelismos que a quienes la hayáis visto quizá os puedan sorprender:

– Los ocho fugados formaban parte de un mismo grupo de trabajo en la cárcel (igual que Abruzzi, T-Bag, Scofield, C-Note…).

– Uno de ellos, que tres semanas después aún no ha sido capturado, está tatuado, y sólo estaba en la cárcel por robo, igual que Michael Scofield. Aunque hay que decir que en China muchos presos llevan tatuajes, y que no llevaba todo el cuerpo tatuado…

– El director de la prisión fue destituido después de conocerse la fuga.

Como en la serie, se ha ofrecido una recompensa de 10.000 yuanes a quien aporte información que conduzca a la detención del fugitivo, que se llama Ma Zhiqiang y por lo visto es el señor de esta foto:

Una cosa que me preocupa es que al buscar «Ma Zhiqiang» en Google o en Baidu (el Google chino) sale mucha otra gente que se llama exactamente igual que él. ¿Y si por error detienen a alguno de éstos?

En China, de hecho, las autoridades ya han dicho que el hecho de que haya muchísima gente que se llame igual (a veces centenares de miles de personas con el mismo nombre y apellido) es un grave problema para casos como por ejemplo éste, la persecución de un delincuente.

A veces, para evitar esto, los padres bautizan a su hijo con palabras muy raras, lo que conduce a otro problema: hay personas que tienen un nombre tan raro que no se puede escribir con el ordenador. Su verdadero nombre no puede ser registrado.

Algunos legisladores chinos están pensando como resolver estos problemas, y algunos han sugerido que los chinos lleven -como los españoles- dos apellidos, tanto el de la madre como el del padre, lo que no acabaría con la existencia de varias personas llamadas igual, pero por lo menos reduciría su número.

El problema es que entonces la gente tendría nombres demasiado largos para el gusto de los chinos, y el mandarín un idioma en el que este tipo de cosas importan mucho.

A ver cómo logran resolverlo, y a ver qué pasa con el Michael Scofield chino.

PD: En China Prison Break gusta bastante, ¿será porque pone a parir al gobierno de EEUU? Hace poco, una empresa china compró los derechos de la productora para hacer una versión en mandarín de la serie.

1 Comment

  1. Enviado por Gabby
    (Contacto Página)
    Mi papá anfitrión llegó el tro odía a la casa con Dvds. me sorprendí porque casi nunca ve la televisión y luego me sorprendí más al descubrir que la serie era Prision Break. Mi familia anfitriona no sabe nada de películas o series occidentales!! o eso creía…
    Ahora el papá se la pasa pegado a la televisión, es impresionantes, lo único que hace es ver la serie por horas y horas y no se cansa.
    Si que les gustó esa serie a los chinos.

    ~~~
    Enviado por mablog
    (Contacto Página)
    Y ya se sabe dónde van a rodar la segunda parte del Prison Break chino??
    Sí que es cierto que a los chinos les gusta esta serie pero estás seguro de que es porque critican al gobierno yanqui?. no sé no sé… yo más bien creo que es por lo que ha enganchado al resto del mundo, porque te pasas 24 capítulos deseando que se escapen de la maldita prisión

    ~~~
    Enviado por Marta
    (Contacto Página)
    también puede que se hayan enganchado por lo atractivos que son los señores y las señoras que salen, jajajaja.

    has visto la tercera temporada? yo he visto hasta el capítulo 4 o 5 y… pfffff xD

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    no la he visto, creo que voy a esperar a que termine, y me la pongan con subtítulos en inglés y tal. Puedo esperar…

    no sé dónde van a rodar el prison break, aunque por lo que sé en ella los malos no serán el gobierno de los EEUU, sino una empresa multinacional. Más diplomático e igual de real…

    ~~~
    Enviado por jonas
    (Contacto Página)
    hey te acabo de ver en telearagon y.. vaya webos ir a prosperar a china ANIMOS DESDE LA PUERTA DEL CARMEN!!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo tambi´ne me he visto, madre mía, casi me tienen que grabar en angular, qué gordo salgo…

    pero tranqilos que estoy a dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.