Pues imagínate los columpios…

La noticia pintoresca de China en los últimos días se ha producido en la ciudad de Chongqing, que haciendo gala a su nombre -no me digáis ahora que al pronunciarlo no os acordáis de la bonita palabra “chochín”- había decidido construir un parque dedicado al sexo, “Love Land”, en el que iba a haber estatuas gigantes de genitales, de señores y señoras haciendo el amor -algunos incluso hasta follando- y otros elementos picantes para alegrar la vista de los visitantes.

Ésta iba a ser la puerta del parque.

El diario oficial en inglés Chainadeili lanzó la noticia el pasado viernes, como señal de que el país, aunque a primera vista parezca algo puritano en cuestiones sexuales -en las películas las parejas ni siquiera se besan- a veces se desmarca de estas ideas preconcebidas (también es el país donde más sex-shops se ven, o donde los preservativos están más visteros en las tiendas).

Poco duró la alegría, porque el mismo Chainadeili publicó tras el fin de semana una nota en la que se anunciaba la demolición del parque, al parecer porque el ayuntamiento consideraba la iniciativa “vulgar” (a lo mejor la aparición de la noticia, que probablemente atrajo a muchos periodistas al lugar, no gustó a los políticos de Chongqing). Para dar la puntilla a la idea del parque -un parque que me hubiera dado un motivo más para visitar un día de éstos la ciudad de Chongqing, que no conozco-, el Chainadeili se ha marcado hoy un artículo de lo más decimonónico poniendo a parir la iniciativa sexual, una iniciativa que ellos mismos habían dado a conocer al gran público…

En fin, una pena, yo creo que en la China de las eternas contradicciones un parque así no hubiera desentonado nada. Esta China en la que unas personas están empeñadas en llegar vírgenes al matrimonio y otras, en cambio cuentan sus experiencias sexuales en vídeos y libros…

El Love Land de Chongqing tenía ya hasta entrada en Wikipedia, aunque pronto la van a borrar, así que aprovechad y entrad en ella antes de que sea eliminada (si no la veis es que ya no está). La idea de un parque así surgió de otro con ese mismo nombre que ya existe en Corea del Sur, en la turística isla de Jeju.

A falta de parque sexual chino, os ofrezco más abajo fotos del parque coreano, tomadas de esta web. Tenéis otras más graciosas y explícitas en un artículo que sobre ese lugar escribió Der Spiegel. No creo que a estas alturas del siglo XXI a nadie le escandalicen, pero bueno, por si acaso aviso de que contienen imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos. Ahí van:

1 Comment

  1. Enviado por Salvadot
    (Contacto Página)
    Es cierto en China todo es un pelin raro. y no hago mas comentarios no me vayan a echar del pais. Ya han censurado mi blog: http://chinalaotramirada.blogspot.com/ y no quiero que cualquier otro comentario que no les guste a los que llevan las riendas me ponga de patitas en la calle. Disfrutad de la vida china amigos

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Yo creo que el Chinadeili solto la liebre… y vinieron voces de las alturas (alli donde estan los puritanos que censuran peliculas y esas cosas) y presionaron a Chochin para cerrar el parque… aunque visto como se las gastan los jovenes chinos (fingergate, anfiteatro slurp y demas…) casi como que no hace falta alimentar mucho la imaginacion.
    Salvadot, han censurado todo blogspot… DE NUEVO! (y wordpress, youtube… pero siempre hay modos)

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Por cierto, es curioso que en el Global Times (nuevo periodico en Ingles) no se puede escribir la palabra censored en los comentarios, jaja. No se de que estaba comentando y no lo cogia, hasta que probe a escribir c@nsored…. y entonces entro. hahaha seria interesante hacer un estudio para ver que palabras estan “vetadas” en los comentarios.

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    La doble moral me tapo los ojos pero abro los dedos para mirar

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    je je, buena definición.

    El bloqueo a Blogspot es como el Guadiana, aparece y desaparece por épocas. Mi blog primero me lo hice en Blogspot, pero tras descubrir que en China lo llaman “Blockspot” de coña, decidí pasarme a Acelblog y ahora a Zoomblog, un gran servidor que sin embargo últimamente se ha puesto un poco puñetero a la hora de enlazar fotos.

    ~~~
    Enviado por Edgar Camacho M.
    (Contacto Página)
    Chinochano:
    Definitivamente, en ese campo los chinos son unos patéticos reprimidos, pueden prohibir todo el sexo que ellos que quieran, hasta las relaciones sexuales en público y al aire libre a vista y paciencia de todos, pero la malicia y el morbo es más fuerte que las prohibiciones, son como los censuradores estadounidenses pero peores, en Japón,Corea del Sur, y Taiwan son más libres en esas cosas, Ir a China por lo que veo es como ir a Irán, a la España franquista, al fundamentalismo moral cristiano-estadounidense, lo único que falta “es el talibanismo colándose al baile”, con la burca incluída, jejeje.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por keiso
    (Contacto Página)
    El de la cuarta foto con cara de asombro tiene un gran parecido a Ronald Reagan.

    Por el grosor de la pared debía tener un icbm minuteman iii.

    Me mola la última postura, voy a ver si la consigo depurar…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Edgar: estoy en desacuerdo con tu afirmación. Sí, son chinos los que han prohibido el parque, pero también son chinos a los que se les ocurrió la idea de construirlo: yo creo que en China hay mucho reprimido, pero también gente con ideas muy abiertas en cuestiones sexuales.

    ¿Se le ocurriría a alguien en Costa Rica hacer un parque con estatuas gigantes de genitales?

    ~~~
    Enviado por Edgar CM
    (Contacto Página)
    Chinochano:
    Si en Costa Rica es un dolor de pancreas aprobar el matrimonio gay, por que la iglesia católica y protestantes ultraradicales como los Testigos de Jehová por decir algunos, ¿qué no harían si un Parque de eseos se inagurara?, mi país tiene un legado muy marcado de la España de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, principalmente la iglesia católica, y el gobierno ni puede dar una educación sexual normal, por que la iglesia se opone, por que el preservativo, pastillas anticonceptivas, etc,etc, el Vaticano lo prohibe, ¡ni te lo imaginas!, y es un pleito en la Asamblea Lejislativa para aprobar la bendita venta del anticonceptivo del día despúes.

    COTINUARÁ…
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM
    (Contacto Página)
    Chinochano:
    En mi país, en estos últimos años, ha estado saliendo de un oscurantismo sexual por que hasta hoy, hay varios tabús sín romper, ahora hay tiendas que ofrecen juguetes sexuales, y creo que lo único que le falta a Oscar Areas, para ser el presidente más controvertido-por romper con el matrimonio con Taiwan- en mi opinion personal, es inaugurar un parque de esos, donde solo “los sobones”, travestis, uno que u otro habierto a esos temas, etc, etc,y etc se atrverían a ir, pero hay Nigth Clubs por todo San José, Tango India Alfa por decir algunos, aún falta mucho en ese campo, pero creo que los “piedreros”, lo convertiría en un Bonquer.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.
    Sobón=Referencia a la gente con desódenes sexuales.
    Piedreros=Drogadiptos, fumadores de marihuana, crack y otros.
    Bonquer= especie de refugio o escondite.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM
    (Contacto Página)
    Chinochano:
    Así es chinochano, pero de seguro en la noche ese parque sería muy peligroso por los asaltos, los piedreros, que lo convertirían en un bonquer, las estatuas o los materiales metálicos serían robados y se los llevarían a una “chatarrera”, y les darían mucho dinero por eso, aunque el valor de los metales han bajado mucho desde la crisis económica, y los reponsables los arrestarían pero en 10 minutos o en una hora los dejan libres, y los grupos religiosos harían una tormenta en un vaso de agua, y peliarían por su clausura, creo que la iglesia y estado no están separados del todo en Costa Rica.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.
    Chatarrera= Depósito de chatarra, son a la vez puestos de reciclaje de vidrio, papel, y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.