¡Pues que me la dé a mí!

Hoy ha pasado algo muy raro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Durante la entrega de medallas en una de las modalidades de lucha grecorromana, uno de los atletas, tras recibir un bronce, se ha largado antes de esperar a que les dieran los premios a los demás, y además ha tirado la medalla al suelo.

Nos lo cuenta esta locutora sueca, ya que el que ha llevado a cabo tal acción, Ara Abrahamian es de ese país (aunque con ese nombre imagino que tendrá ascendencia armenia). Aunque no sepáis más sueco que el de la canción de Pippi Calzaslargas, seguro que captaréis la idea:

Al parecer, Ara no se conformaba con el bronce, él iba a por el oro (¿y quién no?). Tampoco parecía estar muy contento con los árbitros. Su cabreo ha sido tan monumental que hasta ha anunciado que se retira de la lucha grecorromana.

La noticia me ha llegado al alma porque yo precisamente estuve ayer en el Gimnasio de la Universidad de Agricultura de Pekín, donde se disputa la lucha grecorromana en los JJOO (y también la lucha libre, que no es lo mismo). No es que sea yo un gran aficionado de este deporte clásico -de hecho no me enteraba de casi nada de lo que estaba ocurriendo en las peleas- pero es que estos días aprovecho algunos ratos libres para conocer deportes olímpicos “extraños”.

El estadio de la lucha grecorromana, por dentro, es muy curioso. Tiene tres zonas de combate, que lo asemejan a un circo con sus distintas pistas para domadores, payasos y malabaristas.

Los combates grecorromanos son también muy peculiares. La parte más rara de estas luchas es cuando uno de los dos contendientes, de repente, se pone a cuatro patas, sin decir ni mu, y el otro lo agarra de la tripa, mientras el otro intenta zafarse o salir del círculo amarillo aunque sea reptando como un lagarto. Aquí tenéis muestras de ese lance…

Hasta que lleguen las grandes finales olímpicas (ya queda poco) es interesante conocer deportes “exóticos” como éste en el que dominó, años ha, el Oso Ruso Karelin.

1 Comment

  1. Enviado por Gorki
    (Contacto Página)
    Creía que los suecos eran más educados. Hay quien además de no saber ganar, no sabe perder.

    Este tampoco ha entendido que lo importante es participar, si los árbitros han sido injustos, o a ti te lo parece, debería importante poco pues tú sabes que lo has hecho bien, aunque no se te reconozca,

    ~~~
    Enviado por Donxa
    (Contacto Página)
    We’re sorry, this video is no longer available. No lo he podido ver,¿por qué será?

    ~~~
    Enviado por Ergoth
    (Contacto Página)
    Porque lo han retirado… yo tampoco he podido verlo. Pero bueno… hace falta ser tonto para ponerse así. La gente que hace este tipo de cosas me recuerda a los niños pequeños. No puede ganar todo el mundo, y bastante suerte ha tenido ya en conseguir la medalla de bronce…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    He cambiado el enlace, a ver si no nos lo vuelven a desavailar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¡Por fin ha salido el sol! ¡Nuestro primer día olímpico con sol! Qué alegría.

    ~~~
    Enviado por jorge
    (Contacto Página)
    y el señor caballo no ha aparecido por aquí para insultar a ese deportista?
    para mí que es un troll de internet, el más entrañable de las cuatro especies
    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Troll

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    La prensa escandinava está dando mucha cobertura al tema (“El mayor escándalo de los JJOO”), pero el señor dice que se siente orgulloso de lo que ha hecho, aunque le amenacen con quitarle el bronce (“es una medalla de pacotilla para mí”). Y leyendo comentarios a la noticia, muchos piensan que ha hecho bien (http://is.gd/1x6G).

    Esta será la particular comidilla veraniega en Suecia, Noruega y vecinos, ya que no suele pasar nada así de gordo por esos lares.

    ¡La cara del señor que le pone la medalla no tiene precio!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    jorge: no mentes a la bicha…

    Aorijia: pues ahora que le han quitado la medalla, los escandinavos deben estar rugiendo… Con lo tranquilos que estaban ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.