Pulpotorro

Este blog, dedicado principalmente a China, se está tomando un paréntesis para hablar principalmente de su vecina la India, el otro gigante asiático. ¿Durante cuánto tiempo? Hasta que deje de salir este mensaje).

Pulpotorro podría ser el nombre con el que en España se hubiera distribuido la película “Octopussy” si los que deciden estas cosas hubieran optado por ponerle un nombre en castellano a una de las películas más delirantemente sexistas y surrealistas de James Bond (ese ejército de mujeres acróbatas en bikini… por dios, ni la guardia de vírgenes de Gadafi era tan hortera).

Bueno, que me voy del tema. Más o menos la mitad de la historia de Octopussy ocurre en los lugares ahora más turísticos de Udaipur, con fama de ser una de las ciudades más bonitas de Rajastán y por tanto de la India. Fue la única ciudad rajastaní que visité el pasado febrero, no sólo por falta de tiempo, sino porque también me di cuenta de que si me liaba en el viaje a visitar ciudades rajastaníes, todas ellas tan famosas y por lo visto bonitas, me hubiera pasado todo el viaje en ese estado indio y no hubiera visto nada más de la India. Otras presuntas perlas rajastaníes que me recomendaron, como Jaisalmer, Jodhpur o Pushkar, las dejo para otra ocasión.

Udaipur, o mejor dicho la parte antigua de Udaipur, es bonita, no lo niego, pero creo que además es fotogénica: es decir, sale más bonita en las fotos de lo que es en la realidad, que no le pasa a todos los lugares. No quiero decir con eso que la ciudad sea fea: las pintadas de elefantes y soldados bigotudos en las paredes, los tonos ocres de sus muros y los dos lagos de aguas claras (mira, como en Bhopal) son de gran belleza, pero en las fotos aún te parecerán mejores.

Un último apunte: uno de los monumentos de Udaipur es el Palacio del Monzón, que es además el sitio donde vive el malo de Octopussy. Un lugar que espero no confundáis nunca con el Castillo de Monzón, que también quedaría bien en una peli de 007.

1 Comment

  1. Enviado por Olga
    (Contacto Página)
    ¡Preciosísimas las fotos! Tienes “ojo fotográfico”, ChCh.

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    Jo, menudo viaje que te has pegado por la India. Que envidia.
    Me acuerdo de pequeño visitando el castillo de Monzón, toda una aventura! Mi madre creció en Ontiñena y a veces íbamos a Monzón (A la notaría?). No se como estará ahora el castillo pero antes te dejaban visitar todos los recovecos. Recuerdo que había un pasadizo con unas escaleras que se perdían en a la oscuridad… Que misterio! Siempre le pedía a mi padre que volviesemos otro día con unas linternas a explorar.

    ~~~
    Enviado por lur
    (Contacto Página)
    vaya fotos te has superado

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Olga: cada vez más cegato, pero bueno, aún queda algo en ese ojo.

    Daniel: yo siempre lo he visto desde la carretera, la verdad, un poco como el de Montearagón, pero es una bonita silueta, cuando menos.

    lur: gracias! Dentro de unos días las tienes en tamaño más grande vía email, ya sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.