Punto de recolección de salchichas

Carteles como éste estaban situados en las tiendas de comida que había en el Estadio del Nido, y estaban, efectivamente, al lado de unas vitrinas en las que se exponían -muy raras veces porque en general se acababan con gran rapidez- unas salchichas picantes que se convirtieron en el gran éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El salchichero vacío, como siempre.

La verdad es que no entendí muy bien la utilidad del cartel, porque era bastante evidente que las salchichas estaban allí, y que allí debían recogerse, a menos de que las tiraran con energía hacia las gradas, cosa que no sucedió.

El Rey de los JJOO no fue ni Michael Phelps ni Usain Bolt, sino esa salchicha picante que, cuando la había, hacía las delicias de los espectadores. Porque, por una vez, no eran esas salchichas dulces que suelen venderse en China y que me causan auténtico repeluzno, sino unas salchichas saladas, picantes y con una textura algo plástica pero fascinante.

Esas salchichas y la cerveza que se vendían en el estadio fueron tal vez lo que me decantó por el Nido durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en detrimento del Cubo. En las Piadas (O y Para) había que ser Cubista o Nidista, y yo me convertí incondicionalmente en lo segundo.

¿Y tú? ¿Eres Cubista, o Nidista?

1 Comment

  1. Enviado por Marta
    (Contacto Página)
    me declaro fan incondicional del Nido, aunque en la parte alta de las gradas hace bastante calor. En el Cubo no he entrado :/

    ~~~
    Enviado por Javier
    (Contacto Página)
    A mí particularmente me gusta más ser «nudista» hehe, para cubista ya estaba Cezanne y sus seguidores.

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Venga, sólo por llevar la contraria diré que soy «cubista». Me gustaba cómo se iluminaba de noche. En la tele quedaba muy espectacular.

    ~~~
    Enviado por shilochi
    (Contacto Página)
    Hola CHCH:
    Ahora estoy en Leon haciendo el Camino de Santiago jeje…..
    me e perdido muchos comentarios muy buenos pero
    en breve cuando llega a shanghai volvere a escribir.
    saludos

    ~~~
    Enviado por Lur
    (Contacto Página)
    Totalmente partidaria del Nido ya lo sabes , si el Cubo no tuviera agua quizá..

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Nidista, sin duda, me parece un edificio espectacular. El Cubo también está bien pero …
    Saludos, Clara.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    OK, pues de momento tenemos tres nidistas, un cubista, un nudista y uno que no se pronuncia.

    Seguiremos informando…

    ~~~
    Enviado por Begoña
    (Contacto Página)
    Hola,
    Nosotros «nidistas» todavia vivo de recuerdos, fueron maravillosos los JJOO aunque discrepo contigo ChinoChano sobre la comida, era nefasta. El Perrito caliente consistia o bien una salchicha » de plastico» en un palo, (era picante?, mi niña de 3 años la comio), o en algunos puestos te daban una salchicha dentro de un pan dulce con su ketchup incorporado, otra opcion era un salchicha diminuta que en su interior tenia maiz?. Yo solo vi esa comida, palomitas de maiz, o galletas. He estado tambien en Atenas y aunque la comida en los estadios olimpicos brilla por su ausencia en cuanto a calidad, es que en Beijing no solo la calidad, tambien la cantidad. El dia de la final de balonmano ya no podias comprar nada, no tenian ni cerveza ni perritos, ni palomitas na de na y hubieran vendido todo lo que querian y más.He de reconocer que pase hambre en los estadios, aunque luego lo compensaras con un «pato laqueado» en el centro de la ciudad.
    Un saludo y fue una experiencia maravillosa.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, es que comida lo que se dice comida no era, eran más bien aperitivos… confieso que acabé hasta las narices de las patatas fritas, porque sólo las había con sabor a… no se qué, y al final uno se hartaba. Pero las salchichas para mi gusto sí que estaban bien, lo malo es que no todos los días las vendían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.