Qué bonitos ojos rasgados tienes: Solución y entrega de los Óscar

Ya va tocando dar por finalizado el juego convocado la semana pasada en este blog, y coronar a su ganador, que lo hay, y muy brillante.

En el concurso, como recordaréis, había que adivinar a qué países pertenecían los dueños de nueve miradas de ojos rasgados, teniendo en cuenta que todos ellos habían sido políticos de Asia Oriental.

En aquel post-concurso, os decía que no hacía falta que me identificarais de quiénes era esos ojillos, sino sólo de qué países eran. Sin embargo, la mayoría de los concursantes se animaron a intentar adivinar nombres, lo cual está muy bien.

He aquí las soluciones:

No era fácil, ¿verdad? Pues los ocho concursantes que ha habido -no muchos, la verdad, pero es que era un reto complicado- lo han hecho fantásticamente. Siete de ellos contestaron en la sección de comentarios, y uno a través de email. Ésta fue su actuación:

Empollón Gafotas, que en concursos anteriores estuvo a punto de llevarse el premio, y Dani, acertaron un par de ojos (es decir, dos), por lo que quedaron últimos, pero eso sí, campeones morales, como la selección española en los Mundiales.

Benitezmail quedó penúltimo, con tres aciertos (seis ojos), pero con el mérito de que fueron los tres últimos, que fueron precisamente los que más se le atragantaron a otros participantes.

Benjawang, siempre dispuesto a participar en estas propuestas y premiado en alguna de ellas, fue el primero en atreverse a concursar y lo hizo con nota: cuatro aciertos (ocho ojos). Ello no le libra, empero, de figurar en antepenúltima posición.

En cuarto lugar se quedó un fijo de este blog y sus juegos, Zhenru, que tuvo seis aciertos, es decir, la nada despreciable cantidad de 12 ojos. Diploma para él.

Y ya en las posiciones de máximo honor tenemos a la Domi, con 14 ojos, o si lo preferís, siete aciertos. Tercera posición para ella, y medalla de bronce.

El segundo lugar fue para Mari Luz, y me duele decirlo, porque estuvo tan a punto de ganar que casi no puedo creer que no lo haya hecho. Ella acertó ocho pares de ojos, e incluso los nombres de a quiénes pertenecían, pero ¡se olvidó de escribir el noveno y último! Estoy seguro de que lo sabía también, pero se le olvidó escribirlo en el comentario. Error administrativo fatal, que le relega a un por otra parte muy meritorio segundo lugar: Subcampeonato y medalla de plata.

Y en primer lugar, el único participante que me hizo llegar sus respuestas por email (respuestas que voy a poner a continuación en la sección de comentarios de aquel post, para que no haya suspicacias). Se trata de Rubén, quien acertó nueve pares de ojos, es decir, todos, el pack de 18. Conviene puntualizar que Rubén acertó los países, que es lo que se pedía, pero no todos los nombres de sus dueños, ya que le faltó el de Kim Dae Jung (él dijo que los óculos eran de otro mandatario surcoreano, Roh Moo Hyun).

Y ahora ¡el premio! Que como prometí, serán dos (ya que Rubén tiene acertados todos) y de diseño exclusivo de Chinochano.

El primero es una fabulosa taza de desayuno:

Y el segundo, un rutilante imán para nevera o pizarra:

Los dos con la marca de la casa. Te los mando, Rubén, aunque sé paciente porque puede ser cuestión de semanas o meses. Son de la nueva tienda de este blog, que aún está en construcción, pero en la que ya podéis entrar y gastaros todos vuestros ahorros si así lo deseáis. Aprovecho para deciros que las gorras con el logotipo Chinochano están siendo lo más reclamado por los Reyes Magos de cara a estas Navidades.

Espero que hayáis disfrutado con este juego, y a ver si me participáis más, que lo mío me cuesta pensarlos…

Como epílogo, os pongo otro par de ojos para ver si me decís de quién son, pero esta vez sin promesas de tazas ni de imanes:

1 Comment

  1. Enviado por mablog
    (Contacto Página)
    Vladimir Putin, tal vez.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pero bueno, ¡es que lo sabéis todo!

    voy a cambiarlos ahora mismo por unos más difíciles, que sois más astutos de lo que pensé.

    ~~~
    Enviado por Lego y Pulgón
    (Contacto Página)
    No entiendo nada. Dicen que los ojos chinos van «hacia abajo» y los japoneses «hacia arriba». ¿Pueden ir más en picado, en dirección a los hombros, los de Hiro Hito? ¿Es una leyenda urbana, una generalización absurda?

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Yo no he participado por que no se me ocurria nadie, pero ahor lo veo muy facilito, claro ….
    Lo de la tienda me parece muy bien, vamos que ya estaba tardando.
    Todo Blog que se precie debe tener una y ademas quien sabe asi empezo el de ZARA, vendiendo cositas y ya ves como esta ahora.

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Muchísimas gracias por el diploma!!!! y enhorabuena a los ganadores, pedazo premio!!!. Yo juraría que esos ojillos son de Gong Li, pero no estoy muy seguro. Un abrazo.

    ~~~
    Enviado por Dani
    (Contacto Página)
    Bueno, bueno… Ahí hemos estado, como la selección. Una victoria moral siempre es importante 🙂

    Por Dios, dime que no es Gong Li!!! Ya tiene tantas arruguitas???

    ~~~
    Enviado por Blanca
    (Contacto Página)
    Tampoco me atreví a concursar. Demasiado difícil para mi, los hubiera dicho al buen tuntún, y así no vale ganar.
    Pero tenía que dejarte un comentario sobre lo de la tienda: qué lujo de blog! con merchandaisin y todo. Eres la envidia del mundo bloguero, jejeje…

    ~~~
    Enviado por Javier Lafuente
    (Contacto Página)
    Me deprime esta entrada, es repugnante. Cuantos millones de muertos en esas miradas crueles de asesinos sin escrupulos? Solo puedo pensar en su mirada fria y vacia cuando han masacrado en nombre de sus propios egos? Pero claro, me olvidaba que son de izquierdas. Sus victimas eran todos despreciables anti-revolucionarios. Estoy incluso mas deprimido que antes. No tengo animos para reir del jueguito ni de sus ganadores.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Lego y Pulgón: me inclino por lo de generalización absurda, aquí nunca lo he escuchado. Y entonces, los coreanos, ¿como tendrían los ojos, uno parriba y otro pabajo?

    No es Gong Li, frío frío… He buscado alguien menos popular en Occidente, porque ya me cansé de que lo adivinarais a la primera de cambio…

    A ver qué tal lo de la tienda, de momento, en el día 1 de su apertura, tengo la nada despreciable cifra de 0 (patatero) compradores. Pero sin prisas, sin prisas, si total hasta el 6 de enero hay tiempo…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pero hombre Javier Lafuente, no te pongas así, no hemos entrado en valorar a esa gente… Si puse por ejemplo a Pol Pot es porque es, desgraciadamente, el camboyano más famoso de la historia (al menos hasta que el hijo de Angelina Jolie no se haga actor).

    ~~~
    Enviado por La domi
    (Contacto Página)
    Me llena de orgullo y satisfacción la medalla de bronce (virtual supongo) y se la dedico a Javier Lafuente para que se le quite la depresión y se de cuenta de que los juegos… juegos son.
    Salud!

    ~~~
    Enviado por reinaldo
    (Contacto Página)
    quiero una taza de aquellas!!…. se compran por credit card?

    cuanto tardarian en llegar a south amerrica?

    ojala nos entregues las respuestas, si puedo adquiero una y mando una foto con ella..tal vez podrias hasta habilitar una seccion…fotos con chinochano exclusive products!!!

    jejeje saludos !

    ~~~
    Enviado por nube
    (Contacto Página)
    Me recuerda a la Yoko Ono, pero ahora tiene que tener mas de 7o tacos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    reinaldo: si, se compran con tarjeta, pero no se muy bien como es lo del envio, es alggo que gestiona la pagina web donde la he montado (cafepress). De acuerdo con lo de las fotos con fans, estoy dispuesto a hacerlo (y para pedidos de mas de 10.000 tazas, le doy una foto enmarcada de regalo). Si es que estoy hecho un businesman…

    nube: no es Yoko Ono, pero al igual que a la japonesa, hay mucha gente que le tiene manía…

    la domi: ¡enhorabuena! la próxima vez, a por el oro.

    ~~~
    Enviado por Mariluz
    (Contacto Página)
    Mecachis la pena negra..¡¡¡¡
    Mira que dejarme un par de ojos ¡¡¡
    Ay, qué rabia me da… Me ha gustado mucho este juego y para el siguiente tendré MUCHO OJO en no equivocarme..
    Un beso y gracias.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ojo avizor…

    saludos!

    ~~~
    Enviado por pink
    (Contacto Página)
    esos ojos yo diria que es japonesa…no sé por qué pero me da la sensacion

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues no, no es japonesa…

    ~~~
    Enviado por Carmen
    (Contacto Página)
    Es Imelda Marcos???

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    no, no es filipina…

    ~~~
    Enviado por Lur
    (Contacto Página)
    no sera Zhang Qiyue?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    vaya, me sorprende que conozcáis a Zhang Qiyue fuera de China… Pues no, no es ella, frío frío…

    ~~~
    Enviado por Lur
    (Contacto Página)
    Jiang Ging?, yo insisto

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    tampoco, lo siento…

    dentro de pongo pondré la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.