¿Qué llevarse de Niuyor a Pekín?

Nueva York y Pekín son ciudades que no tienen mucho que ver, exceptuando el Chinatown del que hable en el anterior post. Pocas cosas de Nueva York me las puedo imaginar en Pekín, y viceversa.

Pero hay una cosa neoyorquina, una tienda concretamente, que me la puedo imaginar perfectamente en Pekín. Es más, creo que tendría un éxito fulgurante y debería ser llevada mañana mismo a tierras chinas, por muy mal que se lleven últimamente las empresas de los dos países.

Se trata de la gigantesca tienda que M&Ms (emanems, los que se derriten en tu boca y no en tu mano) tiene en el centro de Nueva York, en la mismísima Times Square.

La tienda -centro neurálgico, político, geográfico y cultural de Nueva York- tiene nada menos que TRES pisos. ¿Se puede llenar una tienda de tres pisos de emanems? Se puede, por lo visto. Bueno, emanems y merchandising relacionado (había hasta joyas decoradas con estos lacasitos norteamericanos).

Lo más sorprendente, aparte de la Estatua de la Libertad emanemsera…

Eran las máquinas expendedoras de emanems, de más de dos metros de alto, y de cientos de colores diferentes, creando una sinfonía de colores rellenos de chocolate y avellanas.

Una tienda como ésta, en Pekín o Shanghai, iba a triunfar. Que se lo piensen los de emanems, porque si no los chinos ya estarán pensando en una imitación.

Aunque a los chinos no les va demasiado el chocolate, sí que se venden bastantes conguitos, uy perdón, emanems, en las tiendas 24 horas chinas, y una especie de tienda/parque de atracciones como la que hay en Times Square les iba a volver locos a los chinos.

ACTUALIZACIÓN (21-12-2007): Hoy una noticia del China Daily me trae recuerdos de aquella tienda.

1 Comment

  1. Enviado por Elena
    (Contacto Página)
    bua…
    se me cae la baba….
    q venga esa tienda a Málaga yaa!!!!!
    por cierto, ahora es cuando me fijao..
    cuándo pusiste esto??
    «Blog que ni es pro-chino ni anti-americano»
    se nota que siempre voy directo a tu texto…
    y paso de los alrededores!!
    :0

    un saludo para ChCh&CIA!!!

    sigues en NY??

    ~~~
    Enviado por Azu
    (Contacto Página)
    Me recuerda a «Caramelos Paco» pero a lo bestia.¡Que tentacion!

    ~~~
    Enviado por Patch
    (Contacto Página)
    Jo, me muero de envidia, por NY y por los M&N’s. Eso sí, donde haya unos lacasitos…

    ~~~
    Enviado por Gorgo
    (Contacto Página)
    Hola
    Una sugerencia. No cambies nunca de subtitulo tu blog, salvo que sea por que te «sale de las meninges» (supongo que este será el caso). Quien se quiera sentir ofendido lo va a hacer hoy por los EEUU y mañana por tus comentarios sobre las bragas de esparto made in China. A ver si se enteran muchos de que un blog es un espacio personal. Y a mi me gusta leer el tuyo. Para leer algo realizado para contentar a muchos compro un periodico.
    Un abrazo y gracias por tu blog.

    ~~~
    Enviado por F. Dans
    (Contacto Página)
    Joer, menuda envidia. ¿Cuántos kilos de M&Ms te llevaste de ahí? Me recuerda al coche del inspector Gadget (versión Disney), que era el coche que antes quería tener yo porque tenía un dispensador de estas bolitas tan cojonudas.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    no me llevé nada, porque en aquel momento no me apetecía demasiado el chocolate. En realidad entré allí de casualidad, en busca de cambios para llamar en una cabina…

    sobre el subtítulo del blog, no os preocupéis, lo de prochino/antiamericano sólo fue una cosa provisional, aprovechando la última agria polémica por mi supuesto -muy supuesto- odio a EEUU. Ya está repuesto el subtítulo antiguo.

    ~~~
    Enviado por Fernando_Zrgz
    (Contacto Página)
    Ummm, aún recuerdo mis años mozos como temporero en los Chocolates Lacasa..aún me viene el olorcillo de los lacasitos cuando metidos en grandes bombos, lo espolvoreabamos con ese producto tan raro para que adquirieran ese brillo tan característico que no era ni más ni menos que ESPERMA DE BALLENA .(Experiecia relatada basada en hechos reales) aunque por ello, no dejé de comérmelos a pares…

    ~~~
    Enviado por Putobecario
    (Contacto Página)
    ummmm chocolate…yo casi prefiero ver la imitación china (por curiosidad)aunque no sé si lograrían un chocolate muy bueno.
    Respecto al subtítulo provisional a mi me pareció muy bueno (como provisional claro).
    Fernando_Zrgz: eso que se conoce como esperma de ballena no es en realidad esperma sino espermaceti un aceite que se encuentra en la cabeza de algunos cetáceos como el cachalote.

    ~~~
    Enviado por Francisco Dans
    (Contacto Página)
    Pues menos mal

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    siguiendo el hilo del primer comentario de este post!:
    «sicilia 1947» en las fechas de los post??? jajaja qué bueno!
    Recomiendo pinchar sobre el link ^^.

    Saludos CHano y perdón por este pequeño offtopic.

    ~~~
    Enviado por Javi
    (Contacto Página)
    Jaja…gracias por dedicarme tu anterior post con el titulo ese. La pregunta ahora es: si los chinos copian los M & M, van a poner veneno para matar a todos los occidentales, como han hecho con los juguetes de Mattel? 🙂

    ~~~
    Enviado por igo
    (Contacto Página)
    Jo, me han entrado unas ganas de comer chocolate así de repente…

    Me imagino que esos pedazo de dispensadores son para llenarse una bolsa y luego pagar al peso, ¿no? ¿Recuerdas a cuánto salía el kilo (o la libra)?

    Lo que no sabía es que los M&M fueran de sabores, pensaba que el color era sólo color, y luego todos sabían igual… Me fijaré en la próxima.

    Saludos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    me habéis dejado intrigado con lo del esperma de ballena, ahora no sé si dejar los lacasitos para siempre o no… espero que putobecario lleve razón, si no, menudo asco…

    anonimo: ya era hora de que alguien se diera cuenta, hace meses que puse ese pequeño gag y nadie se habia dado cuenta (o no lo habia dicho). Gracias por ello…

    Javi: de nada. Este fin de semana pasado estuve de dominguero en Londres, igual hago un post titulado «Viaje al corazón del principal aliado del enemigo infernal satánico malísimo de la muerte malvada
    (Londres)». Aunque ya va a quedar muy largo!

    igo: sí, iba a peso pero la verdad es que no ponía el precio, o no lo vi, y no pregunté… Estaba lleno de gente y era un poco complicado encontrar empleados libres, era un poco agobio.

    Para la próxima visita a NY quiero entrar a la cercana tienda de Toys r Us, que también prometía emociones fuertes, y una noria indoor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.