Qué maravilla

El 8 del mes 8 de 2008 empiezan los JJOO de Pekín. Y el 7 del mes 7 de 2007, aparte de ser San Fermín, se revelarán al mundo cuáles son las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, en una gran gala en Lisboa. Se decide a través de votos que se emiten desde esta página (aviso que hay que pagar dos dólares por voto).

En España creo que ya conoceréis la iniciativa, porque la Alhambra de Granada es una de las candidatas. No me quiero olvidar de los latinoamericanos: también están las ruinas peruanas de Machu Picchu, los moais de la chilena Isla de Pascua, el Cristo gigantesco de Río de Carmen Janeiro y la pirámide mexicana de Chichen Itzá.

China, es tan obvio que no hace falta casi ni decirlo, tiene como candidata a su Gran Muralla, el murete ese de 6.000 kilómetros cuyos ladrillos pintarrajean los turistas siempre que pueden. No me queda ninguna duda de que será una de las elegidas, dada su enorme fama y la cantidad de votantes potenciales que puede llegar a tener.

La Muralla China desde siempre ha sido considerada de forma oficiosa una de las «Maravillas del Mundo», aunque no figura, por ejemplo, en la lista original, la de la Antigüedad (en ella todo eran monumentos del mundo helenístico).

El carácter maravilloso de la muralla ha hecho que muchos, pero muchos, eligieran ese lugar para hacer cosas igualmente maravillosas. Desde recorrérsela en bicicleta hasta saltarla en monopatín. Aunque creo que a este respecto nos deberíamos quedar con el momento en el que el mago David Copperfield la atravesó cual fantasma, algo que si no creéis, incrédulos, podéis ver y comprobar perfectamente en este vídeo.

Desde diciembre de 2006, está prohibido hacer fiestas, actos promocionales y toda clase de actividades extrañas en la Gran Muralla, lo cual no sé si significa que los magos ya no podrán atravesarla, pero me temo que va a ser eso. Quedémonos por tanto con el recuerdo del ex novio de Claudia Chifer.

1 Comment

  1. Enviado por ana
    (Contacto Página)
    hola como hago para desuscribirme de tu lista, esta buena, pero ya no frecuento mucho gacoas

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Lo siento pero no sé cómo hacerlo, porque ese servicio lo da una web y no sé cómo funciona. Me temo que lo único que puedes hacer (por mucho que me duela) es bloquear mi dirección.

    ~~~
    Enviado por Sue Lyon
    (Contacto Página)
    Siendo la muralla china la única construcción humana que se ve desde el espacio ( entre otros valores y sin desmerecer a los demás ), pues creo que el premio está más que adjudicado.
    Y sobre el mago de cejas abultadas, el montaje más redondo que quizá hizo fue el de emparejarse con la chífer. Qué bonita pareja, pero qué falsos eran.

    ~~~
    Enviado por Vanessa
    (Contacto Página)
    eso de que la muralla se ve desde el espacio, es una leyenda urbana, no? ¿ o la leyenda urbana es que la muralla no se ve desde el espacio?…. 😉 por otro lado, creo que paso de votar, no está la economía pá eso….

    ~~~
    Enviado por Sue Lyon
    (Contacto Página)
    Será a lo mejor leyenda urbana, pero es tan inmensa y tan grande ella que hasta se puede permitir ese lujo ( o mentira…) y quedarse tan ancha y larga.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    la Muralla NO seve desde el espacio. Lo decian los clasicos en los libros, cuando no habia naves para probarlo.

    Hace unos años hubo cierta polemica porque se dihjo que un satelite habia visto lamuralla desde el espacio, pero acabo resultando que se habia equivocado y habia tomado la linea de un rio por la muralla.

    ~~~
    Enviado por sinohispania
    (Contacto Página)
    y ahora el comentario pedante: la muralla se ve desde el espacio con un buen telescopio pero con a simple vista.
    De hecho, incluso con el google maps es dificil descubrirla entre las montañas, es mucho mas facil enfocar cualquier carretera.

    ~~~
    Enviado por Vanessa
    (Contacto Página)
    acabo de ver el vídeo del mago este (en canarias los «magos» son los pueblerinos en la peni) 😉
    nunca me había parado a verlo…..
    mmmmm y las tipas estas apuntandolo que las ensaladeras de Hiro Nakamura ¿que pintan? son ensaladeras teletrasportadoras ? je,je

    ~~~
    Enviado por carmen
    (Contacto Página)
    el 7-7-07 es mi cumpleaños, me pasará algo especial, lo mismo ligo?

    ~~~
    Enviado por Yo
    (Contacto Página)
    Lo de la votación de las 7 Maravillas es gratis. Lo de los 2$ es para que te manden un certificado de que has votado.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ah, pues pensaba que era 2 dolares para todos. ¿Y para que sirve un certificado asi? ¿Para el curriculum?

    En Google Maps yo no hay forma de ver la Gran Muralla.

    ~~~
    Enviado por Elena
    (Contacto Página)
    acabo de ver el video, no me convencee y por qué tienen que utilizar las cortinas esas blancas?? por qué por quéee…??

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    para que no veas el horrible proceso de conversión de Copperfield en un ente sin forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.