Queda inaugurada esta inauguración

Si estáis o habéis estado en China, seguramente habréis visto, aunque sea de lejos, una inauguración de algo. Es un acto digno de ver, y que refleja mejor que ningún otro la especial idiosincrasia de este pueblo hortera por antonomasia.

Toda inauguración en China que se precie debe tener uno o varios de los siguientes elementos:

1- Un gran arco rojo hinchable a la entrada del lugar que se va a inaugurar, cuanto más grande mejor. También conviene poner banderitas de colores por todas partes. Si el lugar es demasiado pequeño para colocar semejante adminículo, también es válido flanquear la entrada de cestos de flores.
2- Flores en las solapas de todos los asistentes. Pero no una simple rosa, o un clavel, no señor, eso queda pobre: todo un ramillete con sus hojas y todo, cuanto más recargado mejor. En cambio, no es demasiado importante si el ramo es de plástico y no de verdad.
3- Aunque no sea algo exclusivo de estos actos, hay que mencionar que nunca falta un cartel rojo con letras blancas.
4- Globos multicolores y gigantescos, rellenos de helio, flotando por todas partes. (La foto es de París, pero os vale para haceros la idea porque es un acto organizado por la comunidad china).

Una vez conseguido todo esto, ya sólo falta un presentador que suele decir lo siguiente:

Nushengmen, xianshengmen,
(nombre de la cosa que se inaugura)
¡¡¡ XIANZAI KAISHI !!!

traducible como

Señoras, señores,
(nombre de la cosa que se inaugura)
¡¡¡ COMIENZA AHORA !!!

Las dos últimas palabras, por si no ha quedado claro, se pronuncian con un elevado volumen de voz, para animar al público y provocar el aplauso. Si hace falta más animación, se acompañan con unos petardos. Eso hicieron en una ocasión en la que casi me provocan un ataque al corazón.

Los que algún día tengáis la ocasión de venir a China, pedid que os lleven a ver una inauguración de lo que sea para ver estas cosas. Como el país está cambiando tanto, no tendréis problema, seguro que están abriendo una urbanización de bloques o un centro comercial a la vuelta de la esquina.

1 Comment

  1. Enviado por Sinohispania
    (Contacto Página)
    muy cierto el analisis. Por otra parte estan los actos de promocion de centros comerciales o tiendas que tambien son todo un espectaculo, con bailarinas, buhoneros y sobretodo el publico, en general campesinos que pasaban por ahi.

    ~~~
    Enviado por krom
    (Contacto Página)
    Si si, por cierto te he hecho un review en mi blog y te he aniadido a los enlaces, ERES EL PRIMERO!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    sinohispania: en efecto, esos actos también tienen su miga, suelen ser fuera del centro comercial y hay pseudo-cantantes, chicas guapas y regalos. Hacía tiempo que no oía o leía la palabra buhonero, qué emoción…

    a Krom no le digo nada que ya le he agradecido y respondido a su review en su propio blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.